Hacé mucho tiempo atrás en un rancho donde vivía un hombre y su hija, Trabajaba un espanta pájaros llamado Malevius, Trabajaba ahí desde que tiene memoria y no era un trabajo malo pero si era muy solitario.
Malevius no tenía amigos ni con quien hablar, cada vez que intentaba hablarle a un cuervo se hibán, el los saludaba alegremente pero sin obtener respuesta. Malevius estaba cansado de que nadie quisiera ser su amigo y no entendía por qué huían de el. Un dia Malevius despertó por el ruido de un cuervo quejandose, cuando de voltea a ver, el cuervo estaba enredado en unos alambres que definían el límite del rancho.Preocupado, Malevius lo ayudó a salir de ahí, pero una vez lo logro sacar el cuervo le picoteo un ojo por lo que Malevius lo espanto de ahí.
Luego de tres días en una noche fria y alumbraba por la luz de la luna, el cuervo que Malevius rescato volvió a donde el y le pidió disculpas pero lo hizo desde lejos, Malevius le pregunto que porque hizo eso a lo que el cuervo le explicó a que se dedicaban los espanta pájaros y el porque los cuervos le tenían miedo. Malevius le dejó saber que el no era como los demás espanta pájaros que no era malo, el cuervo lo entendió y luego de que Malevius aceptará la disculpa se marchó dejándolo nuevamente sólo.
Malevius se quedó pensando en lo que el cuervo le había contado y esa misma noche entro a la casa del rancho y levantó al hombre para decirle que el no quería ese trabajo,
El hombre se asustó y con su arma lo hecho de ahí, al otro dia el hombre reunió a todos sus vecinos y le contó que su espanta pájaros había cobrado vida y que lo intento asesinar por la noche, todos quedaron sorprendidos y esa noche fueron a cazarlo.
Malevius estaba tranquilo viendo la luna cuando de pronto vio muchas antorchas y una manada de hombres que se hacercaban con armas para matarlo, Malevius asustado escapó de ahí sin dejar rastro. Años después el cuervo encontró a Malevius y fue a hablar con el, pero Malevius le dijo que se fuera y que si no lo asia se lo comería pues Malevius decidió que era mejor asustar pájaros que ser asustado por humanos.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Un Amigo Invisible
DiversosDiferentes historias, de diferentes situaciones.