Los hechos

199 7 1
                                    

   Han pasado muchos años desde que la Tierra dejó de ser un planeta seguro en el que vivir. Las poblaciones de ciudades más grandes del mundo ahora claman por comida, este es un presente oscuro vaticinado por los cientos de teorías científicas sobre el calentamiento global y la falta de alimentos.

   Hace mucho tiempo, una plaga invasiva penetró la atmósfera del planeta, matando consigo a miles de especies de plantas alimenticias, entre esas el trigo, por lo que los granjeros de varias partes del mundo se vieron obligados a quemarlo. Muchos de los sembrados están cubiertos por polvo debido a las tormentas de arena y esta plaga amenaza con extinguir más especies de plantas en las próximas décadas si no se actúa oportunamente.

   Las personas ya no van a las universidades a estudiar costosos doctorados de economía o ciencias políticas, la Tierra necesita granjeros e ingenieros ambientales que puedan contrarrestar el virus que ha aniquilado gran parte de la biomasa terrestre. La Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado de crisis humanitaria en todo el mundo a raíz de las hambrunas, esta crisis ha sido la causa de millones de muertes en países de África, Asia, Sudamérica y Centroamérica. Los gobiernos han cancelado todos los planes nucleares e investigaciones espaciales que tenían en camino para darle paso a la lucha contra el hambre en la Tierra, los dineros han sido destinados para la investigación y la formación de nuevos granjeros que puedan preservar la vida a través del cultivo de plantas como el maíz.

   A pesar de la constante lucha contra este fenómeno, los gobiernos de los países potencia en el planeta se niegan, en secreto, a permitir que la raza humana muera en el planeta que la vio nacer hace miles de años. Los Estados Unidos, por su parte, ha puesto a disposición de uno de los físicos cuánticos más calificado de todo el mundo, el profesor Brand, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del hombre; la llegada a la Luna no se compara con las operaciones que se han estado llevando a cabo en secreto desde hace más de quince años: la colonización de planetas fuera de nuestra galaxia.

   Sucesos anormales ocurren en una vieja granja, un "fantasma" ha estado acechando a una pequeña niña que, con su astucia, logra descifrar uno de los mayores secretos jamás develados antes en la historia de la humanidad. 

Interestelar: Nuestro Lugar En Las EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora