ESCENAS DE ACCION PARA TU NOVELA

3.3K 70 4
                                    

Estas son algunas escenas que puedes adaptar a tu novela que le pongan un toque bien emocionante.

🔫 Raúl debe salvar a Susana, quien está en su casa o en el cine con sus amigas pues una bomba va a explotar en ese mismo lugar. En esta escena debe existir mucha intriga, no le puedes embutir al lector todo sin primero darle suspenso a la escena, si la bomba llegase explotar debes contar con sigilo la escena, todo lo que los protagonistas llegarían a sentir y lo que hicieron para sobrevivir o sus últimos momentos antes de despedirse definitivamente de la historia. Si por el contrario la bomba no explota has que cada palabra sonará como si lo fuera a hacer, esto hará que el lector se emocione y no quiera dejar de leer.

🔫 Sebastin lleva a Gabriela gravente herida a su casa con una profunda herida de bala y allí, poniendo en practica sus pocos conocimientos médicos, debe extraerla cuidadosamente, sin contar con anestesia ni antibióticos. Aquí seria bueno que contaras la perspectiva desde el punto de vista de Sebastian pues es más interesante saber que esta pasando con Gabriela. Si cuentas la historia desde el punto de vista de Gabriela seria algo como: "La vista se me nubilaba cada vez que respiraba, el dolor era insoportable, sentía que me asfixiaba por cortor lapsos de tiempo y sin darme cuenta perdí el juicio y caí inconsciente." No digo que no suene interesante pero el lector casi siempre prefiere la version en la que conoce todos los acontecimientos pues de no ser así lo dejaras iniciado en gran parte.

🔫Una persecución en auto donde Beatriz demuestre todo sus estado físico alejando a los perseguidores mientras Juan maneja a toda velocidad por la autopista. Ya sea disparando o lanzando objetos a los sujetos que quieren alcanzarlos. En esta escena me parecería muy bien que comenzaras muy de repente, por ejemplo, los dos recorrían la autopista en el auto cuando Juan, mirando el retrovisor, se avisa a si mismo que alguien lleva varias cuadras persiguiéndolos y comienza acelerar su paso, en ese momento los perseguidores atacan, sacan sus armas por las ventanillas o aceleran hasta cogerles el paso. En cuanto a Beatríz espero que ella le ayude a Juan a detener a sus perseguidores pues de ser así seria la típica escena del caballero rescatando a la damicela.

Ya se que en las primeras dos es así pero en la primera, la damicela no sabe que esta en peligro y en la segunda no puede hacer mucho que digamos. Ahre

🔫 Una pelea o persecución entre los techos de la ciudad muy al estilo parkour. Lo mejor que podrías hacer para mejorar esta escena es darle un toque de realismo, si el protagonista nunca ha practicado este deporte no puede simplemente ahora ser experto saltando entre techo y techo de la noche a la mañana, debe resbalarse y dudar dos ¡Y hasta tres veces! si realizas tal salto o no, pues no te tomas a la ligera hacer un salto que puede matarte, si no lo alcanzan que no salga ileso, una heridita no le haré mal a nadie.

🔫Una pelea cuerpo a cuerpo intensa
donde se defina gran parte de el camino que lleva la novela. No puedes simplemente hacer una lucha porque si sin tener repercusiones, aparte de que sera aburrido no tendrá sentido ni encajara con la historia. Me parece que esto queda bastante bien al final de la historia o en el desarrollo. Sin embargo si tu historia se basa en una persona que suele pelear bastante o esta inmerso en un mundo donde se ve obligado a luchar. constantemente ¡No dejes que salga vencedor siempre! Haz que lo golpeen en varias ocasiones hasta casi morir y de ser así que no salga del hospital a pelear otra vez al día siguiente.

PERSONAJES PARA TUS NOVELAS 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora