Uva (bonita y frondosa): Prosperidad.
Uva (podrida): Pobreza.
Uña (sana): Noticias inesperadas.
Uña (enferma): Dolor, preocupación.
Uña (que se ha caído): Enfermedad grave.
**Urraca: Mal presagio.
Urraca (cantando): Presagio fatal.
------------------------------------------------------
¿Algún otro con "U"?*En los cuentos y leyendas de abuelitos, se dice que las urracas fueron aves esclavizadas por los demonios para robar objetos y joyas de oro para estos.
**Resumen de la Leyenda: Un demonio ambicioso, codicioso, amante al oro y joyas preciosas, una vez atrapo a un ave a la cual le enseño el arte de robar y esta ave era la Urraca, iban de lugar en lugar robando anillos, monedas y cosas de valor, pero la urraca estaba cansada de robar no se sentía bien con eso...Entonces el demonio vio a un pintor en una iglesia que tenía un hermoso anillo instruyo a la urraca para robar el preciado objeto, pero la urraca vio en este intento de robo la forma de librarse de el demonio ya es bien sabido que ellos no pueden entrar a una iglesia. Entro la urraca a la iglesia en silencio y fue por el anillo mientras el pintor estaba concentrado en lo que hacía y al tratar de llevarse el objeto la urraca tiro varias cosas, salió volando despavorida, escapando de la esclavitud del demonio y sin el anillo.
"Por eso se dice que en los nidos de las urracas siempre encontraras algo brilloso".¿Qué les parece? ¿Curioso? ¿Buscarían la leyenda?
A mi me la contó mi abuelo pero hace mucho tiempo, y casi no recordaba :(.
Dejen sus comentarios :) ;)!
ESTÁS LEYENDO
SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS
RandomSoñaste algo y no sabes lo que significa ¿? Tal vez lo que esta aquí pueda servirte...echale una leídita y comprueba si coincide. ;) > @Dani and @La&Fa