capitulo 1: El pasado

490 41 3
                                    

" No funciona!!"
"No pueden entrar es un suicidio!"
" tu eres el único que puede hacerlo Gast! No van a morir por nuestra culpa!"

-HAAA!!-

El científico despertó de repente con un fuerte grito y se sentó en la cama casi de golpe, el grito venia del cuarto de alado por lo que de inmediato se levanto para ir a ver a los niños.
Cuando entro al cuarto el llanto estaba casi apagado, ambos niños estaban abrazándose mientras el mayor acunaba a su hermanito.
Sans de 8 años y Papyrus de 4 años.
-Llegas tarde anciano -menciono Sans acurrucando a su hermanito quien dejaba de llorar poco a poco.
- no es mi culpa que duermas en el mismo cuarto que el- Gaster se sentó en la cama y acaricio la cabeza del pequeño Papyrus pero Sans lo acuno mas a su cuerpo para evotar que el mayor lo tocara lo que saco un suspiro pesimista del científico.
- que paso Papy?-pregunto Gaster esperando al que el pequeño fuera quien lo volteara a ver.
-Tuvo una pesadilla- respondió Sans sin dejar que su hermano se separara de el.
-Estas bien?...quieres dormir conmigo o- Gaster no término de hablar cuando Papyrus más tranquilo se separo de su hermano limpiando sus cuencas.
-E...estoy bien...no quedia despetadte- el esqueleto menor se quedo sentado y Gaster solo acarició su cabeza.
-es hora de que vallan a dormir pequeños...- dijo antes de volver a levantarse, Sans solo se cruzo de brazos y se echo a la cama.
-descanza- Papyrus se despidió del mayor mientras este hacia lo mismo deseándole buenas noches.

Gaster cerro la puerta de la habitación y suspiro desanimado además de algo melancólico, había adoptado a Papyrus y a Sans hace menos de 3 meses cuando estos habían terminado huérfanos...el mas grande de los hermanos no estaba feliz con eso e insistía que podía cuidar solo a Papyrus pero lo que menos quería era dejarlos en la calle pasando hambre e incluso frío por lo que se había limitado a solo pagar los gastos de ambos ¿por que si el no quería tener tal responsabilidad?  muy simple.
Había echo una promesa y no podía romperla, la culpa martilleaba fuertemente su cabeza, como se supone que cuidaría de unos niños si no podía ni cuidarse el en esa casa pequeña.
Simplemente no le encontraba el sentido a eso de fingir ser un buen padre, llego a su habitación y se puso un abrigo de color negro enzima de la pijama después solo se coloco unos zapatos y salio de su casa cubriéndose bien del frío que hacia en Snowdi, jamas le gusto mucho el calor de Hotlan pero la energía que se podía obtener de la lava era muy beneficiosa para sus experimentos.
Por primera vez en mucho tiempo se sentís arrepentido de no vivir tan apartado del pueblo pues cruzar por la nieve en ese momento se le estaba haciendo cansado pero en verdad necesitaba deshacerse de aquel peso en su pecho.

Después de mas o menos una hora llego a su destino, un edificio algo grande con un letrero luminoso que decía "Grillby's" sin embargo se sintió algo decepcionado  cuando vio que este estaba apagado aun hací se acerco al edificio rascando su nuca pues lo que menos quería en ese momento era regresar a casa.
-Gaster?...-
El nombrado se giro solo para ver a el dueño del bar con un bote metálico de basura que sacaba del edificio.
-buenas noches Grillby- saludo el científico mientras se acercaba al de fuego quien se saco los lentes para limpiarlos.
-Tiempo sin vernos señor científico real - menciono el de fuego gustoso de ver a su viejo amigo mientras seguía limpiando con un pañuelo sus anteojos.
-Lo se...estado muy ocupado últimamente - menciono el científico de manera despreocupada pues sabia que su viejo amigo lo entendería.
-Si si...eso supongo e escuchado algunos rumores... no gustas pasar hace un poco de frío afuera- menciono Grillby mientras se colocaba sus gafas.
- Decho venia a comprar algo de beber- menciono Gaster mientras aceptaba la invitación de su compañero a pasar pues el de fuego se había echo a un lado para dejarlo entrar por la puerta trasera.
-Es un poco tarde para beber no cres?-menciono Grillby entrando tras su amigo y cerrando la puerta solo para después caminar hasta la barra.
- yo sabré lo que hago Grillby- se sentó tranquilamente en una de las sillas junto a la barra, jamas le gusto que alguien le dijera que hacer y además no estaba de humor para pensar en moralidades absurdas inculcadas por una sociedad que se regia por cosas tan estéticas y materialista.
Ellos jamas entenderían la verdadera labor de un científico como el y los sacrificios que se pedían en nombre de la ciencia.
-Solo dame un martini y uno de tus especiales- pidió el de negro mientras se apoyaba cansadamente en la barra.
- Eso es mucho...al menos para ti...mala noche?-cuestiono Grillby mientras preparaba las bebidas pedidas por su camarada.
-Malos meses mas bien- cuando por fin Gaster recibió su copa comenzó a beber lentamente sin demasiado ánimos.
- supongo que quieres hablar de eso- Grillby presto completa atención a su compañero mientras este jugaba con el vaso en sus manos.

-.....sabes como soy Grill... bueno pues recuerdas cuando me preguntas te sobre si pensaba tener una familia?-pregunto Gaster mirando su vaso y jugando un poco con el borde de este.
-Como olvidarlo? dijiste:" para que necesito yo una familia? solo son un desgaste de tiempo creada para evitar el sentimiento de soledad y sentirte querido por alguien en tu etapa indefensa...al crecer esto es innecesario pues tenemos la capacidad mental de sentirnos bien con nosotros y no ser empujados por un grupo"- redacto Grillby recordando las palabras de su camarada tan frío como el mismo científico habituaba.
- si...pues - dio un largo suspiró- como demonios te cuento esto- murmuro con fastidio mientras terminaba su bebida de un trago, casi como si fuera de golpe comenzó a Hipeae un poco gracias al alcohol.
Grillby no esperaba que su amigo siguiera tan intolerante al alcohol.
- esos mocosos me odian...y yo...Hip tengo la culpa de lo que paso?...como...hip... se supone que yo sabría eso no soy un puto vidente- hablaba descaradamente mientras le daba su vaso a Grillby pidiendo por mas bebida.
- no voy a servirte mas Gaster...de que niños estas hablando?-pregunto el de fuego retirándole el vaso para escuchar las penas de su compañero quien aun que ebrio no era de los que hicieran el ridículo.
-Esos...huérfanos y todavía voy yo de idiota diciéndole a sus padres que lo haría...por lo menos no fastidian tanto los enanos- Gaster frotaba la cien de su cabeza con un pequeño dolor de cabeza- dios no pude hacer nada...sabes lo que es eso?... el fuego y los gritos- Gaster se apoyo en la barra cansado mientras Grillby solo alzaba una ceja no muy convencido de lo que decía pues no podía imaginarse a su compañero adicto al trabajo cuidando de dos niños.
-No entiendo lo que me estas diciendo Gaster- menciono Grillby un tanto impresionado pero aun sin crerlo del todo.
-Si ahora soy un mentiroso...con amigos hací para que uno quiere enemigos?-se quejo el científico apoyándose en sus brazos.
-Pues...lo que entiendo es que tuviste un accidente en el laboratorio o algo hací...y unos chicos acabaron a tu cuidado, dejo de verte unas semanas y pasa esto - comento Grillby a la liguera pues honestamente no se imaginaba como eso podía pasar y aun no era completamente capaz de procesarlo.
El cantinero se giro a su colega solo para darse cuenta de que este estaba completamente dormido... un vaso y medio para que su compañero callera inconsciente.

-Haa siempre eres un misterio Gaster - murmuro Grillby antes de buscar su abrigo con el que habitualmente salia de regreso a casa solo para ponerlo en los hombros de su camarada, se sentó alado de Gaster y tomo un libro que usaba habitualmente para distraerse cuando el negocio hiba lento.
No era como si alguien lo esperara en casa, decho esa era la razón por la que el y Gaster eran buenos amigos...ninguno tenia familia que les esperaran por lo que ambos eran dedicados a su trabajo, ambos sufrían el mismo dolor, después de la guerra eran pocas las familias que no habían perdido a al menos un ser querido y eran aun menos las personas que había quedado sin familia.
Volteo a ver a su compañero dormido mientras murmuraba algunas cosas en sueños, sin duda mañana preguntaría bien todo ese asunto.

Calidos recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora