- Una luz, un destello cegador, y después... Silencio. Eso es lo único que recuerdo de aquel día, no se exactamente que pasó, pero ocurrió algo que me cambió, algo... que nos cambió a todos...
-¡Que vienen!
- ¿Otra vez? Joder es la quinta en una semana. ¡Rápido! ¡Encended las vallas!
Conforme se iban acercando se iban desintegrando, pero seguía preocupado. - Cinco... Están muy alterados... Ha debido de ocurrir algo, pero... ¿El qué?- Otro más repelido Señor -Bien, bien, buen trabajo chicos. Buen trabajo.
Hacía ya casi dos años desde el Incidente, y seguía con las mismas dudas del primer día, qué fue aquello, qué ocurrió, nadie lo pudo contemplar, los que lo hicieron no han vuelto a hablar desde entonces. Algunos dicen que es porque esa luz les mostró algo estremecedor, algo incapaz de imaginar por una mente humana normal, algo que les dejó traumatizados de por vida, algo como lo que le ocurrió a Lilly.
- Señor le llaman desde el puesto de mando.
- Voy enseguida. - ¿Qué coño querrán ahora esos payasos?- pensó Luke para sí mismo.- Siempre igual, haz esto, haz lo otro... Que muevan el culo de una puta vez, siempre sentados en sus sillas mientras nosotros evitamos que les pase nada a sus oriundos culos.
- Bienvenido Capitán Aith, por favor póngase cómodo. -¿Qué ocurrirá ahora? Están más serios de lo normal, menos mal que lo de antes iba para mis adentros, o eso espero, no sería la primera vez que pienso algo en voz alta-
- ¿Capitán? ¿Me está escuchando?
- ¿Eh? Oh, sí, sí, perdone estaba sumido en mis pensamientos, ¿qué ocurre?
- Tenemos algo para usted, puede que le interese. Se trata de K. -Mi mente se bloqueó, no podía moverme, el uniforme me asfixiaba, el corazón ya no me latía ¿había dicho K?, imposible K fue...- Fue destruido Señor, fui el único superviviente a parte de Lilly.
- No exactamente, debemos contarle algo, siéntese por favor.
******************************************
- ¡Nooooo!- Luke se despertó sobresaltado-
- ¿Ha vuelto a pasar?- Preguntó Lilly- Sí, otra vez lo mismo, pero esta vez ha ocurrido algo más...
- ¿El qué? - Nada importante, tranquila, todo va bien...
No iba bien, nada bien, y él lo sabía, hacía tres semanas desde el primer sueño. Para Luke todo en ese sueño era real, pero esta vez había algo diferente, aparecía... Pero... ¿Por qué? ¿Qué pintaba Lilly en todo esto? ¿Estaba comenzando a desvariar?
- Mierda, son ya las doce, vamos a llegar tarde. Tener compañera de piso para esto...
- ¡Pero si te tocaba a ti despertarte antes! -exclamó Lilly-
- Shhh... ¿Oyes eso? Es la gente pidiendo tu opinión
- Idiota...
Luke y Lilly se conocían desde que tenían memoria, pero no comenzaron a conocerse de verdad hasta el instituto.
Él tenía un pelo azabache, corto, y unos ojos profundamente grises. Sus resaltadas mejillas harían la delicia de cualquier abuela pellizca mofletes. Estaba todo el día sonriendo y bromeando, lo estaba. Ella tenía un pelo rojo fuego y unos intensos ojos verdes, sus labios rosados combinaban con sus sonrosadas mejillas y su preciosa sonrisa.
Todo comenzó en una entretenida clase de historia, se conocían de toda la vida, habían compartido clase y hablado a menudo, pero el ser compañeros de mesa les había unido de una forma que ninguno había experimentado antes.Avanzaron los meses y con ellos su relación, se habían convertido en grandes amigos, cosa que desataba la envidia de ciertos individuos, ¿Cómo podía mantener Luke una amistad con una hermosa chica como lo era Lilly?
******************************************
- Estas imágenes son de hace unas horas Capitán Aith, son del sector K. Los sensores detectaron indicios de movimiento reciente en la zona noreste de sector.
- Entonces, ¡eso significa que hay supervivientes!
- No estamos del todo seguros, no podemos precipitarnos.
- Pero... ¡Ellos son mi gente! ¡Son seres humanos! ¡No pueden dejarlos allí!
- Es una zona peligrosa Capitán Aith, nadie ha vuelto desde que le encontramos a usted, no sabemos lo que hay ni qué nos podemos encontrar.
- ¡Deben organizar una partida de rescate inmediatamente!
- Lo sentimos Capitán, pero este campamento es el centro principal de todos los núcleos de supervivientes. No podemos permitirnos el mandar a gente a buscar unos supervivientes de los cuales no estamos seguros de su existencia.
- ¡Yo iré! ¡Voluntariamente! Preguntaré a más gente si se unen a la partida de búsqueda, no es necesario que manden a nadie, iremos por nuestra cuenta y riesgo.
- Hemos dicho que no, Capitán, nadie se va a aproximar al sector K, ni bajo órdenes no voluntariamente, le guste, o no.
- ¿Saben qué? Métanse sus órdenes por el culo, es mi gente, no les voy a abandonar.
- ¡Cómo se atreve a pronunciar tal desacato! Contrólese Capitán Aith o nos veremos obligados a formarle consejo de guerra y a retirarle su rango y condecoraciones.
Esos mamones tenían razón, sin mis galones no podría hacer nada. Solo necesito un poco de tiempo. Espero que no sea demasiado tarde.
******************************************
- ¿Lista para un gran día en el campo?
- Tú y tus geniales ideas... ¿Por qué compartiría piso con alguien si ya he acabado la carrera? Y lo más importante, por qué me haría amiga tuya...
- Compartes piso conmigo porque aun no tienes dinero ni trabajo, y te hiciste amiga mía porque soy simplemente genial.
- Idiota...
- ¿Te das cuenta de que siempre dices eso?
- ¡Cállate!
- Pero tú...
- ¡He dicho que te calles!
- Siempre...
- Shhhhh
- Dices es -Una mano golpeó su cara antes de que terminase la frase- ¡Me has pegado!
- Te avisé de que te callaras.
- No hay quien te entienda Lilly... Anda, levántate ya, es hora de ponerse otra vez en marcha. La comida no va a bajarse sola.
- Te odio.
- ¿Ya estamos otra vez? -Lilly levantó su brazo dispuesta a golpearle de nuevo- ¡Vale vale! Ya me callo... Hay que ver que humor de perros te gastas últimamente... - El brazo de Lilly continuó con su trazada y finalizó con una mano roja marcada en la cara de Luke- Debería haberme callado.
- Sí, deberías, para que luego digas que no te aviso de las cosas.
- Idiota...
- ¡Já! ¿Quién lo ha dicho ahora, eh Luke?
- Te odio... -Ambos estallaron en carcajadas- Anda, déjate de tonterías y pongámonos en marcha ya.
- ¿Cómo que tonterías?
- ¿De verdad? ¿En serio? ¿Vamos a empezar otra vez? Me exasperas Lilly, me exasperas...