Hola...
Ésta tarde fui al centro de mi ciudad, lugar en que se venden muchas cosas; desde comida, ropa, calzado, hasta piezas religiosas o artículos para consumir droga.
En fin, ese lugar no es mi favorito de l la ciudad, y de hecho, cada que iba regresaba cabisbaja de ver en la situación que se encontraban estas pesonas ...Más nunca me puse a pensar que tal vez ellos eran felices con esa manera de vivir.
Mi papá y yo vimos como la gente bailaba con unos pasos muy extraños que yo no conocía, música de la región y los bailarines con un nombre muy raro llamado "Pachucos".
Éstas personas tienen una manera muy diferente de vestir, bailar, en sí sus costumbres.Hasta el momento lo veía como algo tonto, hasta que le pregunté a mi papá:
-Papá, ¿Esas personas para que hacen eso?
~Es una tradición, si te pones a pensar esto en realidad es cultura de nuestra ciudad, por muy raro que se vea.Luego ví a niños con sus papás "Pachucos" y se veían felices bailando y portando esa ropa que los distingue, es cuando entendí que no todos somos felices de la misma manera, por muy rara o diferente que sea a la nuestra.
Entendí que debo respetar las costumbres o creencias de cada quién y no pensar que ellos no son felices de esa manera, porque quizá hasta sean más felices que yo siendo así, pero como ya lo dije, cada quien elige como ser feliz.Cambiando de tema...
Creo que pasé una tarde muy linda con mi papá. Sin prisas, sin regaños.
Ésta vez yo no corregí a mi papá en nada, lo dejé ser él son estar jodiendo. (Generalmente cuando se equivoca al hablar o escribir mal le digo que lo haga bien, tal cosa lo desespera y se enoja conmigo).
Cada cosa que él me decía que hiciera la hacía rápido, no había ninguna queja por su parte, ni por mi parte.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hoy también encontré dos tipos de personal en un mercado.A la primera persona le dí las gracias por atenderme, ella no tenía ninguna expresión no respondió a nada de lo que le dije, simplemente, en su cara no había más que amargura.
La segunda persona me atendió muy bien, fue cordial y se despidió de mí.
No podemos juzgar a la primera persona, por el hecho de que no sabemos en qué situación pueda estar, no sabemos si está pasando por algún problema y en lo menos que piensa es en ser amable.
Por otro lado, pienso que tal vez ellos no tienen la culpa de ser así, tal vez en su casa nunca lo enseñaron a tener algo de amabilidad, sin embargo, creo que no es excusa suficiente para ello.
Pero bien, espero ella no esté pasando por algo malo, y si lo está, ojalá que todo le vaya bien.Creo que ésta historia se está volviendo algo como mi diario de pensamientos y notas mentales.
Adiós. Xx.
Arial 12