No soy ella!

1.5K 136 34
                                    

Era la mañana del Lunes, Yui se levanto y se arreglo como todas la mañanas, su camino a la escuela fue tranquilo, no se había encontrado con Jintan ni con Tsurumi ni Yukiatsu, al llegar a su salón todos estaban hablando del evento, que seria dentro de dos días, exactamente en el ombligo de la semana, el miércoles, los preparativos estaban casi listos, una chica se levanto de su lugar y camino hasta quedar frente a todo el salón, era la jefa de grupo y organizadora del restaurante de su salón.


Jefa: Chicos y chicas! Préstenme atención! -Todos voltearon a verla- Los preparativos están casi listos para el miércoles, todos ya saben cual es su papel? -Se escucho un "si" por parte de todos- Me alegro, bueno, me tome el atrevimiento de agregar un pequeño numero, tendremos un karaoke! -Muchos murmullos se empezaron a escuchar, unos de alegría, otros no tanto- Emocionante, verdad? Bueno, habrá una tómbola y cuando se escuche un pequeño timbre se sacara un papelito, el nombre que salga en dicho papel cantara en ese tiempo, así que preparen sus canciones y gargantas que nadie se salva de esto!~


Todos se miraron entre si, Yui no podía creer aquello, nunca había cantado frente a mucha gente, siempre sufría de un cierto pánico escénico, la única persona que la escuchaba cantar era su padre, sin duda alguno, esto seria algo difícil para ella. Las clases continuaron normales, o casi normales, todos estaban con los preparativos del festival, eso era lo primordial.

(...)

Yui salio algo tarde de la escuela, estaba algo cansada, sin duda había sido un día algo ajetreado, así que no se imaginaba el día de mañana, y mucho menos el día del festival. Bajo del tren y empezó su camino a casa, un recuerdo amargo de las veces que Jintan la esperaba en la estación de trenes para ir juntos a casa o a la base, la inundaron, porque las cosas tenían que salir así? Movió un poco su cabeza, tratando de alejar aquellos pensamientos, y continuo su camino, pero se detuvo en seco, abrió sus ojos como platos, estaba sorprendida por lo que veía, era Jintan, justo como antes, esperándola, el chico se acerco un poco a ella, quedando solo a cuatro pasos frente a ella.


Yui: Jin... tan...

Jintan: Yui... yo... Ese día te fuiste sin que te expli---

Yui: No hay nada que explicar... nada... -Miro con tristeza el suelo-

Jitan: Claro que si! -Yui lo miro un poco sorprendida- Actuamos de mala manera sin darnos cuenta! Nosotros no queríamos que pensaras eso, y mucho menos lastimarte!... Pero, también ha sido difícil para nosotros aceptar que Menma ya no regresara... Que no volveremos a escuchar su risa... Por eso, sin pensarlo, empezamos a ver a Menma en ti... lo siento...

Yui: Por supuesto que lo se! Mi madre también no esta conmigo! Yo realmente extraño su sonrisa y sus abrazos! Pero eso no quiere decir que estaré sustituyendo su lugar con otra persona idéntica a ella!! No me daría ningún derecho! NO LES DA NINGÚN DERECHO DE HACERLO!! -Jintan miro un poco sorprendido a la chica- Que era lo siguiente? Vestirme como ella?! Irme con su familia para sustituir el lugar de su hija?! Soy una tonta! Esto duele...!

Jintan: Yui...

Yui: Lo peor de todo es que me enamore de ti!Y pensé que sentías algo por mi, pero estaba equivocada!

Jintan: Te equivocas! Yo también me enamore de ti!

Yui: -Negó con la cabeza- Te equivocas! Entiéndelo de una vez! YO NO SOY MENMA! NO SOY ELLA!! NO SOY QUIEN DESPERTÓ EN TI ESOS SENTIMIENTOS! NUNCA SERÉ ELLA, ENTIENDOLO!! 

Jinta: Yui...!


Yui salio corriendo de aquel lugar, quería llegar a casa lo mas pronto posible, por sus lagrimas recorrían gotas saladas, odiaba eso, odiaba sentirse débil, pero es que realmente le dolía, seco algunas de sus lagrimas y grito con fuerza, tenia que desahogarse de alguna u otra manera. Llego a casa y subió inmediatamente a su cuarto, por alguna extraña razón su padre estaba en casa y solo vio pasar a su hija a su habitación, pero algo en ella no estaba bien, sin duda, esto afirmaba las dudas de aquel señor, si bien, ya era bastante raro que su hija aceptara aquella mudanza. Yui se acostó boca abajo en su cama y abrazo sus rodillas hasta quedarse dormida.

(...)

Era la mañana del martes, el día anterior, Yui se había pasado en su habitación y ni siquiera había bajado, su padre solo le fue a dejar comida, quería platicar con ella pero en el estado en el que estaba no conseguiría nada, ademas, sabia que su hija no le diría por no preocuparle. La chica se arreglo, tomo su mochila y bajo, se encontró con su padre en el comedor, lo extraño era que no tenia puesto su traje, acaso no iría a trabajar?


Yui: Buenos días, papá.

Ishida: Buenos días, tu bento esta listo.

Yui: Eh? S-Si... no iras al trabajo hoy?

Ishida: No, pedí dos días en el trabajo, así que estaré en el festival de mañana.

Yui: Que bien! Seré la mesera de papá el día de mañana!~

Ishida: Eh? No hablaste de ti en tercera persona.

Yui: ... Estoy tratando de no hacerlo... es algo infantil...

Ishida: Vaya, vaya, veo que mi pequeña esta creciendo... bueno, sera mejor que te lleve a la escuela.

Yui: Eh?! Me llevaras a la escuela?

Ishida: Acaso no puedo?

Yui: Hahaha, por supuesto!~ Pero realmente quiero ir en tren, es relajador. -Sonrió-

Ishida: Bien, entonces caminare contigo hasta la estación de trenes.

Yui: Si!~ Papá... gracias.


El padre de Yui no pronuncio nada, solo sonrió ante aquello, ambos salieron de casa y caminaron hasta la estación de trenes, el camino fue divertido para la chica, hacia mucho tiempo que no platicaba con su padre de esa manera. Una vez que llego a la estación, se despidió de su padre y subió al tren, el señor solo se aseguro que su hija se fuera sana y salva y retomo camino a casa, por otro lado, Jintan iba apresurado a la escuela, se le había echo algo tarde, así que ahora se encontraba corriendo, al dar la vuelta en una esquina choco con alguien.


Jinta: Oh, lo siento mucho.

??: Eh? Jintan?

Jintan? Eh? -Miro un poco sorprendido a la persona- Señor Hayami? B-Buenos días.

Ishida: Buenos días.

Jintan: Va camino al trabajo?

Ishida: -Negó con la cabeza- No, fui a dejar a Yui a la estación de trenes. -Jintan no pronuncio nada, solo bajo su mirada con cierta tristeza- Sucede algo?

Jintan: N-No.

Ishida: Ya veo... vas camino a la escuela?

Jintan: Si, se me hizo algo tarde.

Ishida: Disculpa por lo que te pediré, pero, puedes faltar el día de hoy?

Jintan: Eh? -Jintan lo miro algo sorprendido-

Ishida: Me gustaría hablar contigo... Se que la escuela es importante para ti, pero, Yui es lo mas importante que tengo...

Jintan: ... No hay problema, de igual manera iba algo tarde.

Ishida: Muchas gracias, Jintan. Ahora, vamos a mi casa, estoy seguro que sera una platica muy larga.

Jintan: .... Si...


------------------------------------

Anohana (Jintan y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora