Capitulo 1 ¿Que Paso?

96 8 3
                                    

-Valeria!... Levántese!

Diría que tengo una vida perfecta, que toda mi familia es unida, que tengo muchos amigos y que soy la mejor persona del mundo!... Pero... no es así, mi vida no es perfecta como no lo es ninguna, mi familia no es muy unida, ya que mi madre y mi padre se separaron hace 7 años y desde entonces no ha tenido nada con nadie, mi hermano es el típico hijo perfecto y de ultimas estoy yo la que siempre causa problemas, o al menos eso dice,... uff pero cuantos amigos tengo! aah mentiras no tengo ni uno, bueno esta Estefany pero es que le cuento tanto que no se sabe ni el numero de mi casa y si se lo sabe no me llama ni para saber como estoy, que linda amiga tengo... y en vez de ser la mejor persona del mundo, soy la más loca del universo, la loca de las locas, y si algun dia alguien quiere algo conmigo, tendrá que aceptarme así, me gusta como soy, una loca completa, y... hasta el momento no he encontrado ni mi amiga la loca, ni un loquito que me quiera, pero por ahora estoy bien así, loca como yo sola.

Lunes en la mañana, tengo que levantarme... cuanto daria por partirme un pie y no tener que ir al colegio... pensandolo bien seria muy doloroso, mejor que los profesores se partan los pies cuando vayan caminando hacia el salon y asi no tener que entregar las tareas que no hice... "no hay que desearle mal a nadie" ja! mi subconsciente metiéndose donde no debería... entonces prefiero partirme el pie yo. me acuerdo que una niña de otro país una vez me pregunto que si en mi pais habian colegios, obviamente le contesté que sí, pero me encantaría que no hubieran colegios, bueno que ayan... pero que no madruguen tanto, este colegio me va a matar, Lunes, la primera clase es... sociales, esa profesora parece una lora hablando, empieza hablando pasito y termina gritando, pero dice que "estamos conversando", si a eso le llama conversar... que será gritar, de por Dios, esta señora, habla y habla y habla un lunes a primera hora, y preciso hoy es de uno de esos días que tengo un sueño terrible!, ella sigue hablando así y me voy a terminar durmiendo... Que dos horas más largas del universo, sigue... español,... sigo diciendo que esa profesora me tiene entre ceja y ceja.

-Bien muchachos vamos a recordar que hicimos la clase pasada, aver a quien le preguntamos- aquí es donde grita mi apellido y yo tengo que empezar a hablar- Delgado!- "Gorda! y es Delgada para usted" mi subconsciente anda muy chistosito.

-Señora-

-Que vimos la clase pasada.

-Sobre la literatura

-Un ejemplo de un escritor

-Gabriel García Márquez- "Dile que no lo ha dejado morir en paz"

-Un ejemplo de las bellas obras que él escribió- parece enamorada de ese señor.

-100 años de soledad- "hubieras dicho "50 sombras de grey""

-otra

-El coronel no tiene quien le escriba- "¡¿pára que tiene sus manos?!" mi subconsciente va a terminar haciéndome quedar mal

-Otra- "ni que no hubieran más personas para preguntarles"

-Crónica de una muerte anunciada

-Muy bien señorita- uff pensé que nunca iba a acabar.

No falta mucho para descanso, así que todos empiezan a pregun...

-Delgado- escucho un susurro de un niño que no me acuerdo como se llama

-Que

-Que horas es- justo lo que estaban pensando, que no puede prestar atención a "tan importante clase"

-9:00

-15 minutos más- oigo que celebra el niño que no me acuerdo como se llama.

otros 3 niños más me preguntan la hora,... que no tienen nada más que hacer... la verdad es que con ella haciéndonos preguntas al azar, me concentraria muchísimo,... pero teniendo la esperanza de que no haga más preguntas, prefiero quedarme mirando a los niños que quien sabe quien están haciendo en la esquina del salon. Suena el timbre, y todos empiezan a guardar sus cosas y la profe a recoger el desorden que siempre hace, como siempre salen primero las niñas y después los niños... ah mentiras es al revés, primero los niños y depsues las niñas... ¿o al contrario?, bueno que salen del salon, la misma da, el salon queda baiso, y como siempre las niñas hacen tumultos para salir porque se ponen a esperar a la super amiga que le cuentan todo, y hacen que uno se demore más para llegar al patio, que una tortuga subiendo las escaleras. El descanso se acaba, y l@s niños se ponen a hablar rápido de lo que estaban hablando para,... no sé para qué hacen eso, tienen otro descanso!... que sigue,... ciencias, la profesora de ciencias es una "pelirroja" puff que va se lo tintura a mi nadie me engaña, y molestaba mucho para ser verdad, habla sobre las células y nos deja de tarea hacer una célula, y como sigue descanso en la segunda hora me preguntan la hora,... suena el tiembre y otra vez... no se quien sale primero, bueno el caso es que la niñas se ponen a ha hacer otra vez tumultos a las entradas de los salones,... no entiendo para qué hacen eso, deberían, caminar rapidito y hablar como lo hacen... no es tan difícil... me paso el descanso con mi compinche, y... que sigue... Inglés!... hoy habia evaluación?

-Sara

-Quep

-Hoy habia evaluacion de ingles?

-Nop

-Ah... Ok gracias- Sara me enseña el pulgar de la mano derecha y se va... Ok?, yo soy loca de eso no hay duda, pero rara no.

Lleva la profesora al salon,... yo no me habia dado cuenta que ella tenía cara de bruja, pero es toda buena gente.

-Good morning children

-Good morning teacher

La profe se pone a explicar como hacer oraciones en pasado, o eso es lo que pienso que está diciendo, habla solo en inglés.

-Delgado!- ya se para que me llaman

-1:00

-Gracias

-Denada

suena el timbre y... ya me acorde bajan primero las niñas, y bajan las niñas haciendo trancon para despedirse de sus "amigas"

-Imaginate que mi novio me regalo unas rosas mas lindas!, hermosas, él es el mejor novio que he podido tener.- escucho decirle a una niña.

Al escucharle decir eso me viene a la mente... Richart, ¿que paso con lo que teníamos los dos?, ¿que paso con el "yo soy tuya y tu eres mio"?... "espabile mamita, él ya no la quiere"... en cierto sentido mi subconsciente tiene razón... después de pasar una etapa de depresión, tuve que aceptar que el ya no me quería, aceptarlo dolio mucho despues de pasar tantas cosas bonitas juntos, pero despues empezo a doler menos, hasta el grado que ya no dolía y pude seguir con mi vida, ¿me volveré a enamorar?

La Edad SobraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora