6-MUCHO QUE APRENDER.
Trague saliva y cerré los ojos, mientras por mi mente danzada el deseo de que todo hubiese sido un sueño, un mal sueño.
-Vamos.
Su voz sorteo los pensamientos que me apartaban de la realidad y me trajo de nuevo al mundo.
Skyler recorrió rápidamente el trozo de suelo que la apartaba de la salida y desapareció escaleras abajo. Exhalé lo que me quedaba de orgullo y opté por seguirla. Al fin y al cabo, ¿qué más podía pasar?
Baje cada peldaño, apoyándome en la pared blanca y húmeda. Al llegar al final, giré la cabeza intentando localizar a Skyler, sin éxito alguno.
Pero cuando ya creía que le había perdido la pista, su silueta apareció de entre la oscuridad del rellano y me cogió por el brazo mientras decía:
-Lo que me queda por enseñarte.
Volvieron a aparecer las luces grises y blancas que me llevaron a la azotea. Sólo que esta vez aparecimos en la calle que quedaba al frente del lugar donde yacía el cuerpo de Chloe, que ahora estaba tapado con un plástico plateado rodeado de curiosos, médicos y agentes de policía.
-Ya verás que sorpresa se va a llevar- me dijo Skyler inclinándose a mi oído.
Luego me tiró del brazo , incitándome a caminar. A lo que respondí soltándome bruscamente.
-No pienso ir. ¡Me odia!- grité yo apretando el puño.
-Ahora esta muerta, no tiene a nadie. Cualquier compañía es mejor que estar solo- dijo dándome la espalda.-Y tú lo sabes bien.- mencionó intercalando una risa de por medio y dándose la vuelta.
En su cara se dibujo una mueca de satisfacción cuando yo dí el primer paso hacía ella. Skyler esperó a que yo estuviera cerca para continuar su camino. Por la calle ya no pasaban los coches. Supongo que la habrían cortado a causa del accidente. Cruzamos la carretera y nos quedamos detrás de la ambulancia. Ya estaban subiendo el cuerpo de Chloe a la camilla, por lo que imaginé que se lo llevarían ya. Skyler se tapó la boca para reprimir una carcajada.
-Ella sabe que estás muerta, ¿no? -me preguntó frenando su risa.
-Claro.
Volvió a reír, esta vez descontroladamente.
No sabía como reaccionar a eso. Así que me quedé callada, esperando una explicación.
-¿Qué crees que va a hacer cuando te vea?
-No se.
-Imagínate su cara si tu actuás como si estuvieras viva, haciendo como si no la ves ni escuchas...- Skyler volvió a reír.
-No lo pienso hacer. Ya le hice suficiente daño cuando estaba viva, no pienso hacerlo ahora que estamos las dos...muertas.
-Oh, vamos. Tómatelo con humor. Es mucho mejor de lo que parece- dijo poniéndome la mano en el brazo y sonriendo.- ¿Cómo quieres hacerlo tú?
-No quiero hacerlo.
-¿La vas a dejar sola? En tu mano está ayudarla o no. ¿No quieres recompensarla por todo el sufrimiento que le causaste en el pasado?
Miré al suelo, esperando una señal que me dijera lo que hacer. Me quedé observando mis botas...eran las mismas que llevaba aquel día...estaban ligeramente manchadas de sangre.
Skyler pasó su mano por delante de mis ojos para que reaccionara.
-¿Has pensado lo que vas a hacer?
-¿Y porqué no va a la "luz"?-objeté yo.
-¿La "luz"?- repitió ella con voz confusa. Se quedó unos segundos pensando.- Ah, claro. Dices "Andron" (Pasillo/corredor en latín). Se ha suicidado, no puede irse.
-¿Por qué? Pensaba que podían ir todos...- dije yo desconcertada.
-¡¿Estás de broma?! Ah, perdón. Eso es lo que enseñan en la Iglesia...No pueden ir todos. Es más selecto de lo que parece.
-¿Y por qué ella no puede?
-¿Y por qué tu no puedes?- resopló Skyler.
El silencio se tragó mis palabras, que quedaron retenidas tan sólo por un momento.
-Por que no me lo merezco...- dije al final.
Skyler también se quedó callada.
-¿Y ella se lo merece?
-Sí...- respondí mientras miraba al suelo.
Entones la ambulancia arrancó y siguió la calle, dejándonos a la vista de Chloe, que todavía intentaba llamar la atención de la gente.
-Adelante. -me dijo Skyler apoyando su mano en mi hombro.
Avance unos pasos entre la multitud, que aún sabiendo yo que podía atravesarles, me molestaba en hacer un rodeo para no tener que hacerlo. Estaba ya a unos pocos metros de Chloe, que seguía sin verme, cuando Skyler lanzó un gritó al aire y corrió hacía mí. Me cogió del brazo y siguió corriendo hacía Chloe. Yo no sabía lo que pasaba. Skyler la cogió por la mano apresurada, y volvieron las luces grises y blancas. La calle y la gente se desvanecían y entre las luces, un hombre rubio corriendo hacia nosotras mientras esquivaba a la multitud. Las luces giraron en torno nuestra haciendo un bucle que nos aislaba del resto del gentío. Un ruido agudo penetraba en mis oídos, y cada vez se hacía más fuerte. Chloe gritaba e intentaba librarse de la atadura de Skyler, que la tenía agarrada por la espalda. Por la forma de actuar de Skyler tenia la sensación de que el hombre rubio no suponía un buen presagio. La angustia de mi compañera me contagió e intenté ayudarla a sujetar a Chloe, que seguía retorciéndose violentamente. No entendía bien el porque las luces no nos tele-transportaban.
-¡Sujétala!- gritó Skyler con desesperación.
Hice caso a sus palabras, y sujeté a Chloe por los brazos. La chica embestía como un toro furioso. Entre las luces todavía se divisaba a el chico rubio corriendo, sólo diez metros lo apartaban de nosotras. Skyler tenía los ojos cerrados.
-Skyler, ¡Vamos!- grité yo inquieta.
Entonces las luces empezaron a girar des-armónicamente, y justo cuando la mano del hombre estaba entrando en el bucle, todo se disipó completamente.
______________________________________________________________________________
Espero que os guste. Comentad porfiis(:
ESTÁS LEYENDO
El Cadáver de los Ojos Verdes
Paranormal¿En quién confirías si descubres que tu vida terminó por un mísero juego? ¿Y qúe harías si después de esa vida te espera una realidad creada a base de engaños cohesionados como un complejo rompecabezas? Desde aquel fatídico día ya nada es lo que par...