7-Entre la penumbra.
El negro bañaba todo lo que mis ojos alcanzaban a ver. No sentía el suelo bajo mis pies. Miré a mi alrededor, pero ni una luz asomaba entre las tinieblas. Tampoco se escuchaba ningún sonido. En mis oídos yacía una sensación de vacío que hacía que mi mente se tornara aturdida.
-Shiann, ¿estás ahí?- sonó la voz de Skyler de entre la tenebrosidad.
-Sí- respondí yo tartamudeando ligeramente.
-Camina hacía mi voz- dijo la chica.
-No puedo. No hay suelo.
-Tranquila. Ya voy yo- responde ella sin levantar la voz.
No escuche pasos ni sonido alguno. Pero sin aviso, Skyler me agarró por el brazo. Seguía sin poder ver nada. Sin embargo, ella se aseguró de que supiera que era ella articulando unas palabras:
-Hay que salir de aquí.
-¿Dónde estamos?- pregunté yo.
-En un pliegue temporal- contesta ella.
Me asombró que ni siquiera una risa emergiera de su boca. El tono de su voz y el hecho de que no se mofara de la situación, hacía que el temor envolviera mi ser.
-¡¿Y qué es eso?!- bramé condicionada por el pánico.
Skyler hizo un siseo con la boca. Supuse que para indicarme que no hablara en voz alta.
-Hay que buscar a Chloe- dijo seguido del siseo.
No sabía como conocía su nombre, pues yo no lo había mencionado y tampoco creo que la chica lo hubiera hecho. Dado que Skyler era un espíritu como yo y no hubiera podido mantener contacto con ella. Pero no dije nada al respecto.
-Es imposible. No se ve nada- alegué yo.- ¡Chloe!- exclamé exaltada.
-Cállate. Nos van a oír.
-¿Quiénes?
De repente un rugido surgió de la penumbra espantando la poca calma que me quedaba.
Me aferré al brazo de Skyler con fuerza.
-¿Cómo se sale de aquí?- pregunté a Skyler en voz baja.
-Tan fácil como hemos entrado.
-¡Pues vamos!
Otros bramido procedente de las sombras se escuchó y esta vez más próximo.
-¿Y vas a dejar a tu amiguita aquí?
Me había olvidado por completo de Chloe.
-¿Nos podemos morir otra vez?- pregunté para asegurarme.
-No.
-Pues entonces vamos a buscarla- dije antes de que ella terminara de hablar.
-Lo que viene después es mucho peor- continuó Skyler.
El pavor recorrió mis entrañas cuando escuché sus palabras.
-¿Y cómo vamos a encontrarla si no se ve nada?
-Espera aquí.
-No te vayas- supliqué yo.
-¿Quieres que la encontremos o no?
-Sí- afirmé no muy segura.
-Pues entonces espera.
Su mano soltó mi brazo y dejé de escuchar su respiración. Ahora sólo se oía la mía. Me intente relajar repitiéndome frases absurdas en la cabeza.
"No sabía que los espíritus respiraran." "Ni que les latiera el corazón"
Era cierto. Parecía que se me iba a escapar por la boca.
Me quede quieta esperando alguna señal que me indicara que hacer. Una parte de mi, la menos osada, quería dejar a Chloe es ese oscuro y lúgubre agujero y huir. La otra, sin embargo, se sentía culpable por todo el mal que le había hecho en el pasado y quería encontrarla.
Esperé en silencio unos minutos. Hasta que escuché un grito, y esta vez era de Chloe. Fácilmente reconocible por las muchas veces que lo había oído... que lo había provocado.
Pase por alto todas las advertencias de Skyler y vociferé el nombré de la chica:
-¡Chloe! ¡Chloe!
Entonces algo me agarró del brazo y súbitamente desapareció la oscuridad que me rodeaba. Cuando el entorno se clarificó, la figura de Chloe frente a mi hizo que me sorprendiera, y a juzgar por la expresión en su semblante ella no sentía algo distinto.
-¿Shiann?
Las palabras eran incapaces de despojarse de mi boca. Bajé la cabeza para no fijarme en su atónita mirada.
-Si- logré contestar por fin.
-¡Pero estabas muerta!- dijo exaltada.
¿Acaso no sabría que ella también lo estaba? Levante la vista. A un lado de Chloe estaba Skyler, pero la chica ni siquiera se había percatado de su presencia.
-¡Eso! ¡Estás muerta! ¿¡Qué haces aquí?!- gritó Skyler con tono mordaz apoyándose en el hombro de Chloe. Al ver su reacción, una risa salió de su boca.
Chloe se apartó a un lado después de empujar a Skyler, que apenas se movió de su sitio.
-Venga, díselo.
-Tú también estás muerta- dije después de varios segundos .
ESTÁS LEYENDO
El Cadáver de los Ojos Verdes
Paranormal¿En quién confirías si descubres que tu vida terminó por un mísero juego? ¿Y qúe harías si después de esa vida te espera una realidad creada a base de engaños cohesionados como un complejo rompecabezas? Desde aquel fatídico día ya nada es lo que par...