Tricky Stewart, productor que trabajó con BTS en la canción 'Cypher 4' incluída en el álbum 'WINGS', pidió disculpas al grupo por usar la misma instrumental utilizó una banda holandesa en 2005.
Tricky Stewart explicó lo ocurrido a través de su Twitter (@TrickyStewart):
"Me emocioné mucho cuando se me presentó la oportunidad de trabajar con BTS y BigHit.
Me reuní con mis colaboradores para ver si teníamos canciones nuestras que pudiésemos utilizar con el grupo. Encontré una canción que había compuesto hace tiempo y que parecía encajar perfectamente con el estilo de BTS.
Sin tener yo constancia de ello, el 21 de noviembre de 2015 Spanker, uno de mis colaboradores, utilizó una versión de dicha canción para un grupo de su país natal llamado 'SFB'.
Debido a mi desconocimiento de lo ocurrido no pude comunicarle esta información a BigHit y a BTS. Estoy muy orgulloso del resultado final del Cypher y por haber formado parte de un gran trabajo, como es el álbum 'WINGS'; pero lamento muchísimo la confusión que ésto ha originado a BTS, BigHit y, especialmente, a sus fans apasionados de todo el mundo. Spanker y yo esperamos que podamos crear más música para BTS en el futuro.
Tricky Stewart."
BigHit Entertainment también habló al respecto, recalcando el comunicado de Tricky Stewart, "Tricky Stewart y su equipo han cometido un error y se hacen totalmente responsables de ello, al igual que han prometido lidiar con esta situación lo antes posible para minimizar el daño hacia BTS."
La agencia añadió, "No es culpa de BTS. Ellos son las víctimas. Por ello, pedimos una disculpa (de Tricky Stewart) hacia BTS y sus fans de todo el mundo."
(En multimiedia la canción que escribió Tricky Stewart en el 2005)
ESTÁS LEYENDO
BTS Dates
FanficBTS Dates es un libro de imágenes, datos e información de BTS. SugaDates 190716 Este libro es propiedad de @SugaDates y @MAKNAEMINNIE No copias ni adaptaciones.