3. Buenas noticias?

22 1 1
                                    

La semana siguiente pase mas distraída de lo normal, la verdad no lograba concentrarme en clases y ya estaba aburrida de la misma dinámica de siempre, levantarme, tareas, arreglarme, ir a la universidad, regresar, quedarme despierta hasta la 1 por estar viendo videos estupidos, dormir y así el mismo ciclo toda la semana. En la universidad no pasaba nunca nada bueno, Martha era la única persona que me distraía y no era suficiente en los últimos días.
Deseaba con toda mi alma estudiar con Andrés, siempre pasaba escribiéndole en clases de lo aburrida que estaba y el me hacia reír con sus tonterías que le pasaban.
No supe nada de Juanpa ni en esa semana ni la siguiente, había decidido refugiarme ese fin de semana en mi casa y ver películas con Andrés, tampoco es como si me hubiera dado la oportunidad de volver a ver a Juanpa.
Ultimamente las cosas estaban medio extrañas con Andrés, cada vez estábamos como mas cerca, no es que no lo estuviéramos antes sino que ahora era distinto.

Al fin de semana siguiente ambos estábamos acostados en una plaza que quedaba cerca de mi casa, hablando puras tonterías como siempre, Andrés insistiéndome que tenia que conseguir alguien con quien salir y pasar el rato aunque sea "por joder".

- Es que tenes que conseguir alguien que te invite al cine o algo! No podes pasar en abstinencia total todo el tiempo. La verdad es que ni recuerdo la ultima vez que me contaste que besaste a alguien o algo así. - lo mire y vi que estaba concentrado viendo las nubes.

- Tenes que dejar de joderme con eso Andrés, sabes que no sale nadie, la mayoría de muchachos solo buscan sexo o viven tostados y yo quiero a alguien con metas importantes y que tenga algo que decir. - me incorpore y me quede sentada, note como Andrés entornaba los ojos mientras le hablaba.

- Pero es que ni siquiera te das la oportunidad de conocer a nadie, sos demasiado cerrada. Creo que el único hombre con el que hablas soy yo y eso porque somos amigos desde hace años.

- No te des tanta importancia Andrés, en mi salon también hay hombres con los que hablo - solo escuche como Andrés soltaba una carcajada, me fastidiaba que se riera de mi.

- Sabes que esos no cuentan Ana, no es como que fuesen modelos o algo, vos misma lo has dicho.

Me jaló y me acomode en su pecho pensando en lo que estábamos hablando. El sabia que tenía razón, yo no me daba la oportunidad de conocer a alguien, creo que lo mas cercano a eso era que había descargado Tinder en mi celular aunque no había salido nada bueno de eso. Martha siempre se reia de las conversaciones que tenia con extraños y ambas nos sorprendíamos cuando me salía personas que conocía y estaban en una relación. Es que es tan fácil engañar a una persona en estos tiempos, con toda la tecnología, ocultar mensajes, miles de contraseñas, Tinder y todas esas paginas de cita, era como si el engaño se sirviera en bandeja de plata en estos tiempos. Siempre pensé que todo seria mas sencillo si no existiese el internet y fuera todo a la antigua.
No se cuanto tiempo estuvimos acostados en la plaza, hasta que el celular de Andrés sonó y escuche como su mama le decía que le llevara unas cosas del supermercado. Ambos nos levantamos y comenzamos a caminar en dirección a mi casa.

- Ah se me había olvidado contarte el nuevo chisme! Te vas a alegrar- me dio la mayor de sus sonrisas, eso significaba realmente buenas noticias.

- No me digas, al fin conseguiste novia y me vas a dejar de joder todo el tiempo- le dije lo mas emocionada que podia fingir

- No seas dunda, ni con mil novias te vas a librar de mi. Me contaron que Juanpa ya termino con su novia, asi que esta solterito y a tu disposicion.

- Mucho menos que me guste ahora, sabes como son las personas cuando acaban de terminar una relación y sinceramente no se si quiero lidiar con algo así ahora - dije con fastidio, aunque muy en el fondo me alegraba esa noticia.-
- Dios Ana! Con vos nunca se esta bien. Por una parte te entiendo pero siempre encontras una excusa para no intentar acercarte a alguien- decidí no contestarle y seguir caminando en silencio.
Llegamos a mi casa y Andrés tuvo que irse porque su mamá no dejaba de llamarlo. Entré a mi casa y me tiré sobre mi cama, tenía que dejar de poner excusas e intentar algo a como Andrés me decía, por una parte ya estaba cansada de estar sola, llevaba ya 1 año y medio soltera y es que desde mi ultima relación me dedique a mi misma, sentía como si tener una relación me iba a estorbar o a quitarme tiempo, cosa que es cierto pero al final puede valer la pena. Por otro lado, realmente me gustaba estar sola, ver a cualquier chico , salir cuando quisiera con quien quisiera sin pensar si le va a agradar a mi novio o alguna vaina asi.

Tomé el celular y entre a facebook para  entretenerme un rato, vi que tenia una nueva solicitud de amistad, se me acelero el corazón cuando vi quien era y pues para mi suerte o maldicion era Juanpa. Entre a su perfil y me puse a ver sus fotos, vi que tenia muchas con su novia o mejor dicho su ex, realmente se miraban enamorados aunque desde mi punto de vista ella lo estaba mas que el. Me salí de su perfil luego de haber llegado a sus fotos 2013, ya demasiado stalker me sentía y me puse a ver videos estupidos que me salían en el inicio, luego de un rato de ver como 7 videos de comida que no habían hecho mas que alborotarme el hambre, vi que ya era hora de dormir sino al día siguiente no despertaría ni aunque me cayera la casa encima.

Estaba a punto de dormirme cuando me despertó una llamada de Martha, ella no solía llamarme tan noche, considere no contestarle pero imaginé que mas de algo importante debía de ser para estarme llamando a las 12:00pm.

- Que paso Martha? - dije intentando hablar normal

- Ihh, te desperté? Perdón! Quería hablar con vos de Roberto - me alarme al notar tristeza en el tono se Martha pero ya imaginaba por donde iría la conversación

- Tranquila aun no estaba dormida? que paso con Roberto? Todo bien? - Roberto era el novio de Martha llevaban ya 1 año saliendo y en los últimos meses habían estado discutiendo bastante.

- No, no se la verdad, estoy harta de discutir con el siempre es lo mismo. Yo ya no puedo dar mas de mi en la relación y el no quiere esforzarse. - la relación de Martha y Roberto me recordaba demasiado a lo que me había sucedido con mi ex, así que sabia exactamente como aconsejarla.

- Mira, no podes estar luchando por alguien que no lo merece, ya te he dicho que lo mandes a la mierda y te enfoques en vos misma. La estas cagando Martha. - nunca he tenido tacto al aconsejar, siempre he sido clara.

- Si yo se, tenes razón, tengo que pensar mas en mi, mañana necesito que hablemos esto en persona, ahorita tengo un sueño horrible luego de tanto llorar - escuché como se reía sin ganas- Gracias por contestarme, mañana hablamos.

- Claro, cualquier cosa aquí estoy, vos solo llama! Buenas noches! -

- Buenas noches Ana- dijo Martha, sonaba tan triste y odiaba escucharla así.
Nunca entendí como las personas podemos dar todo por otra cuando esta solo nos hace daño, dicen que el amor es ciego pero hay un punto en el que se vuelve masoquismo ser tan ciego.

Entendía perfectamente lo que Martha estaba pasando, porque yo también estuve en sus zapatos, una novia que aguantaba todo y siempre evitaba pelear, daba todo y no recibía nada, la forma en la que pude salir de eso fue dándome cuenta que lo mas importante era quererme a mí misma y no cambiar por nadie, ni aguantarle nada a nadie. Aunque claro, también ayudaba tener a Andrés de apoyo, el me hizo darme cuenta de que merecía más y de lo mucho que valgo la pena. En ese tiempo llegue a sentir mas que amistad por Andrés pero ni el ni yo intentamos nada porque ambos sabíamos que yo aun no estaba bien y el no quería aprovecharse; luego de unos meses volví a ser yo misma y nunca volvimos a tocar el tema de un "nosotros" así que supongo que ambos lo dejamos en el pasado. O al menos eso creíamos...

Estúpida vida, estúpido amor, estúpido drama.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora