No Veas

16 1 0
                                    

La niebla cubría completamente toda Buenos Aires. Ya eran tres días en los que el espeso manto blanco cubría la capital de Argentina por completo. Las calles (antes llenas por los transeúntes) se hallaban silenciosas y vacías, solamente acompañadas por la leve luz que desprendían los postes incrustados en las calles. Sólo una persona se había atrevido a pasar por esa nube, inquietando la tranquilidad.

Lucas lucía despreocupado caminando por ahí, sin importarle lo desértico que aparentaba la calle. Él solamente quería llegar a su casa, bañarse y comer como un cerdo lo que no había comido durante el día como bien merecido tenía. Al entrar a su hogar, encendió todas las luces, como un chiquillo asustado por la oscuridad. Pero es que por mas despreocupado que él podía aparentar ser, la verdad era que caminar por esa niebla que de la nada había aparecido le ponía nervioso de sobremanera. Durante tres días vivió con la inquietud de estar siendo observado en la oscuridad, el silencio de las calles y las llamadas que su madre no le devolvía hasta las doce de la noche (aunque esto último trato de ignorarlo, ya que su madre trabajaba en un bar y el era muy supersticioso).

Luego de comer alimento precalentado, estuvo a punto de dormirse de no ser por un golpe seco que escuchó provenir de afuera contra el cemento. Pegó un salto, cayéndose del sillón y haciendo una mueca por el dolor de la caída. ¿Qué había sido ese ruido?, pensó algo asustado. Tratando de ignorarlo, juntó los platos que había usado en la cena y los llevó a la cocina. Subió las escaleras dirigiéndose a su cuarto. Se preparó para dormir y se acostó en la cama, consiguiendo el sueño al fin.

Pero no duro mucho más, porque otro golpe, esta vez más fuerte, sonó sobre su ventanal. Frustrado miró la ventana deseando que el golpe lo hubiera producido un árbol.

Unas semanas después, la niebla por fin había desaparecido de Buenos Aires. Lo último que se supo de Lucas fue una noticia que salio en la tele con el título "Joven encontrado muerto con dos estacas en los ojos".

Pequeñas HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora