Nota: Historia inspirada en el cuento "El Eclipse" de Augusto Monterroso.
Se encontraba tendido en esa playa de arena blanca, recostado boca abajo. No recordaba realmente el cómo había llegado allí. Recordaba un barco, hombres armados y dos curas, luego de eso su mente se hallaba en blanco. El viento soplaba y rugía, leve y frío en su cara, traspasando los agujeros de su ropa sucia, rota y mojada. Levantó la mirada un poco y delante de él se encontraba una selva inmensa, de árboles altos y troncos fuertes.
Pestañeó varias veces tratando de adaptarse a la claridad del día y se removió un poco en la arena para levantarse. Sintió una punzada de dolor en la rodilla y soltó un quejido ahogado, tenía la garganta seca. Trató de recomponerse, sentándose sobre sus rodillas y alzó el brazo tapándose del fuerte sol. Buscó entre sus ropajes el diario de viaje que había escrito, archivando el viaje, pero como era de esperarse, no logró encontrarlo.
Suspiró pesadamente y miró a su alrededor buscando algo o alguien, una ayuda. Volvió a suspirar frustrado al no encontrar nada útil, además de un palo que le serviría como bastón para sujetarse. Se puso de pie esbozando una mueca y sus ojos lograron acostumbrase al sol. Y logró contemplar, con gran sorpresa, lo que alrededor suyo se hallaba como lo que había sido un gran y hermoso barco hace horas atrás. Pero eso no era todo. Observó con horror como los cuerpos de los soldados yacían inmóviles en la playa, junto con algunas que parecían pertenecer a una tribu. Confundido y asustado de presenciar esa escena que parecía haber sido una batalla, el hombre comenzó a caminar con ayuda del palo y se internó en la selva.
Unos meses después, en España, llegaron noticias de un buque que había partido y nunca regresado. Se los conoció como Tripulación Fantasma.
ESTÁS LEYENDO
Pequeñas Historias
DiversosAquí se publicarán diferentes historias cortas o un poco largas, no más de un capítulo. Espero que mis pequeñas historias sean de su agrado! Portada por: xxxCrystheKillerxxx Todos los derechos reservados!