¿Por qué se llama así? Como pueden imaginar, este nombre no es cosa de hace unos años. Viene desde casi sus orígenes y el perrito caliente no se inventó hace poco, ni mucho menos. Las primeras aventuras que se conocen de esta peculiar comida datan de los inicios del siglo XX (20) pero aún no era la comida tal y como la conocemos.
Resulta que el carnicero de origen alemán que vendía sus salchichas daba a sus clientes unos guantes para que no se quemaran al tomarlas pero claro, esos guantes no eras reutilizables.
Poco después, este carnicero se vio apoyado por un panadero quien le proporcionó un panecillo abierto por la mitad donde se podía colocar la salchicha. Una brillante idea porque la combinación era simplemente perfecta. Ya tenemos la base de nuestro perrito caliente a falta de las diferentes salsas que ya aparecieron con posterioridad y que son temas más secundarios.
Quienes comercializaban estas salchichas en Norteamérica eran alemanes que habían emigrado para estas tierras pero que comercializaban con sus productos nacionales y entre ellos, como no podía ser de otra forma, estaban las salchichas. Estos alemanes tenían su propio nombre para denominarlas: dachshund sausages. Una mezcla entre alemán e inglés para definir a esas salchichas que tenían forma de perro salchicha (ésa es su traducción).
Que lo denominaran "perro salchicha" por su forma ya era bastante llamativo para los ciudadanos norteamericanos y es más que razonables que se quedaran con esa expresión.
La idea de perrito caliente se dice que viene de un humorista de viñetas, Tad Dorgan, cuando escuchaba a los vendedores ambulantes que decían que estaban al rojo vivo (they're red hot!),que sus ¡dachshund sausages estaban al rojo vivo! Y claro, a este cómico se le vino a la cabeza la idea de que la salchicha no era tal sino un perro salchicha metido entre dos panecillos dispuesto a ser comido.
Esta idea la reflejó en sus tiras cómicas y tal fue la expectación que creó con el nombre y tal éxito que el término hot dog (nuestro perrito caliente) ya se hizo una realidad en todas las ventas ambulantes y tiendas donde las comercializaban. Fue un éxito abrumador.
Hola, sí, no me parece un dato muy interesante. Pero es que estuve investigando sobre otro que era demasiado pero no encontré lo que necesitaba. Además de que mañana tengo examen y blah, blah, blah.
Y la pregunta de hoy es:
¿Tienen mascotas?
ESTÁS LEYENDO
¿Sabías que...? 2
Acak¿SABÍAS QUE...? 2 Segunda parte de ¿Sabías que...? Aquí encontrarás datos curiosos sobre todo. ¿Eres curioso? ¿Quieres darle a tus amigos datos que ellos no sabían? O buscas algo interesante solo por entretenimiento, pues este es libro es lo que...