Capítulo 8: "El cumpleaños de Pan se acerca"

256 23 4
                                    

Los días iban pasando y cada vez estaba más cerca el cumpleaños de la pequeña Pan.

Turles había seguido yendo a ver a la pequeña a su casa sin que sus padres se enteren de ello, cada vez que la pequeña niña hablaba de Urle, ellos pensaban que era un amigo imaginario como dijo Goten.

Los padres de ella al igual que el resto de sus familiares se encontraban organizándolo todo para ese gran día en casa de Pan, cada detalle era observado minuciosamente por Mr. Satán quién era el más entusiasta con el próximo cumpleaños de su engreída.

¿Qué te parece papá?, dijo Videl.

Perfecto hija, me gusta la idea, ya sabes que quiero lo mejor para mi nieta, dijo Mr. Satán.

Oye Gokú, ya qué estamos todos aquí ¿porqué no aprovechas para hablar con Gohan y Videl acerca de lo que me platicaste?, dijo Milk despacio al oído de su esposo.

Claro mi ángel tienes razón, ¡gracias por recordármelo¡ dijo Gokú mirando a Gohan y Videl, mientras Goten jugaba con la pequeña Pan y Bee.

¿Qué sucede papá?, dijo Gohan mirando a sus padres cuchichear entre ellos.

¡Eh¡ es que quiero proponerles algo a Videl y tú hijo dijo Gokú, mientras Gohan y Videl miraban al hombre de cabello alborotado intrigados.

Mansión Saiya:

¡Buenos días señor Vegueta, señora Bulma¡ pasen, tomen asiento, ahora aviso a los señores decía una amable empleada.

Querido, ¿en verdad crees que ellos sepan algo?, decía preocupada Bulma.

No lo sé linda, pero hay que intentarlo ¿no?, Turles no salió del país pero tampoco lo han ubicado en ningún lugar hasta ahora, el único lugar que se me ocurre que pueda estar es aquí con mis tíos, a menos qué, dijo Vegueta pensativo.

¿A menos qué, qué querido, no me asustes?, dijo Bulma.

A menos que se haya alquilado alguna propiedad a nombre de otra persona porque aún sigue empeñado con su obsesión por Milk y su odio hacia Gokú, dijo Vegueta.

¿Tú lo crees querido?, dijo Bulma alarmada.

De Turles espero cualquier cosa linda, dijo Vegueta viendo entrar a la sala a un par de personas mayores.

¡Buenos días tíos¡ ¿cómo se encuentran?, dijo Vegueta saludando a cada uno de sus tíos, lo mismo hizo Bulma.

Bien hijo, pero ¿qué te trae por aquí?, dijo un hombre de avanzada edad.

Tíos, ¿ustedes están enterados de la salida de Turles de la prisión?, dijo Vegueta.

Sí hijo, su abogado nos lo dijo, decía la madre de Turles.

¿Y no saben dónde se encuentra?, dijo Vegueta preocupando con su pregunta a los padres de Turles.

¿Ya salió de la cárcel nuestro hijo?, dijo el padre de Turles.

Sí, pensé que ya lo sabían dijo preocupado Vegueta.

Pues no hijo, ese ingrato salió y ni siquiera vino a vernos, dijo con tristeza el padre de Turles.

¿Dónde estará mi hijo?, dijo la madre de Turles preocupada.

Tíos mi intención no era preocuparlos, yo pensé que ustedes podían tener noticias de Turles, pero ¡por favor¡ si llegan a saber de él avísenme, dijo Vegueta.

¿Por qué hijo qué estás pensando?, dijo alarmada la madre de Turles.

Por precaución tía, quiero saber cómo se encuentra es todo, de seguro él se pondrá en contacto con ustedes, debe estar en casa de algún amigo, dijo Vegueta para tranquilizar al par de ancianos.

Luego de aquella platica Vegueta y Bulma salieron de la mansión y subieron a su auto.

Ahora, ¿qué piensas hacer querido?, dijo Bulma preocupada.

Poner al tanto de todo a Gokú para que sea cuidadoso, cómo te dije de Turles podemos esperar todo, dijo Vegueta emprendiendo camino a casa de Gokú.

Casa de Pan:

Pero no estará muy pequeñita, dijo Videl mirando a su pequeña hija.

Videl tú practicabas conmigo desde que tenías cinco años, dijo Mr. Satán con orgullo.

Si cariño, creo que tú padre tiene razón, Goten y yo practicamos con papá desde muy pequeños y si Pan tiene cualidades y le gusta las artes marciales ¿por qué no?, dijo Gohan sonriendo.

¿Entonces qué dicen?, dijo Gokú esperando la respuesta expectante.

Aceptamos, dijeron Gohan y Videl a la vez.

Entonces en cuánto Pan cumpla 5 años empezara a ir conmigo al gimnasio, dijo Gokú sonriendo.

Ahora que ya resolvimos eso, a seguir viendo que nos falta para la fiesta de Pan, decía Milk leyendo un papel.

Mientras fuera de la casa:

¿A qué hora piensas salir niña?, decía con molestia Turles mientras miraba su reloj.

Dentro de la casa:

El celular de Goten sonó y este fue a un costado a tomar la llamada.

Mami ¿puedo ir con Bee al jardín?, dijo Pan a su madre.

Anda linda, dijo Videl mientras miraba una lista junto a su suegra.

La pequeña Pan salió al jardín a jugar con Bee, cuando Turles noto su presencia bajo inmediatamente del auto y se dirigió a la reja.

Pan, Pan, dijo Turles despacio haciendo señas para que la niña lo vea y se acerque a él.

Mi amigo Urle, dijo la pequeña caminando hacia el lugar donde estaba Turles que esperaba a la pequeña con una sonrisa malévola mientras pensaba: El día llegó.

|

"Mi Venganza" (Secuela de "Los Caminos de la Vida")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora