Ser tú mismo

5 1 0
                                    

Prefiero una vida en la que yo elija mi nombre, mi rumbo, mis sueños... Porque, ¿qué es un mundo si se vuelve monótono? ¿Cuál es el propósito de querer ser quien no es uno mismo? ¿Desde cuándo el ser iguales se ha vuelto el verdadero propósito de las personas? ¿Tan malo es ser diferente? ¿Tan negativo es ser humano?

Para mí es la diferencia la que hace a alguien más persona; tener esas características que te definan y diferencien del resto. Ser tú mismo e iluminar al mundo con tus virtudes y defectos.

La sociedad cada día muestra más prototipos de personas perfectas, de mujeres u hombres que tienen lo que el mundo cataloga como "perfección". ¿Dónde esta la perfección en una mujer que deja de comer y acorta su vida para parecer más bella, para ser lo que la sociedad cataloga como perfecta? ¿Dónde está la perfección en esos hombres que para ganar más músculo, para tener ese cuerpo que a muchas enamora, se toman todo tipo de medicamentos o productos que sólo los van matando? ¿Perfección?

Yo a eso lo llamaría encarcelamiento. Cortar tus alas para moverte al antojo del mundo. Hacer todo aquello que dicen. Oír al resto y no a ti. Volverte uno más de ellos. Perder tu identidad y tu verdadera vida.

Perderlo todo sólo para ser perfecto frente al resto. ¿Realmente merece la pena pagar tal precio por satisfacer al mundo?

Para mí todos tenemos algo que aportar en este mundo. Todos somos pequeños tesoros que han de descubrirse, que deben pulirse para empezar a relucir.

Como una pequeña flor. Ella debe enfrentarse al frío invierno antes de abrir sus pétalos en primavera. Lo malo siempre vendrá, pero sólo tú debes decidir que tanto te importa la opinión del resto de la tuya propia.

Gana tus propias alas.

Gana tus propias sonrisas.

Muestra el propio tesoro que escondes dentro.

Y deslumbra con ello al mundo.

El rincón del cuentacuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora