Álex se levantó enseguida. Tenía muchas ganas de recibir a su primer Pokemon, así que se vistió con la ropa que ya había elegido el día anterior y bajó al salón de su casa, donde lo esperaba su madre.
-¡Buenos días hijo! Estás contento... ¿Verdad? ¡Yo también estaba así cuando me dieron a mi primer Pokemon! -Dijo su madre riéndose. -Bien, Álex, toma.
Álex recibió de su madre unas deportivas nuevas. Eran muy cómodas y ligeras.
-Que tengas mucha suerte. Te quiero.
Álex abrazó a su madre. Después salió de casa, notando como la brisa marina de Pueblo Benidorm azotaba su rostro con suavidad. Tras un rato caminando en dirección al laboratorio del profesor Pina, escuchó una voz familiar.
-¡Hey! ¿A dónde te crees que vas sin mi?
Álex se giró para ver quién había dicho eso. Se trataba de Yoel, su mejor amigo, un chico alto, moreno y delgado.
-¡No pongas esa cara, que es broma! -Dijo Yoel mientras le daba una palmada en la espalda a Álex.- No te dije que me esperaras, solo te acompaño porque te he visto justo al salir de casa. Oye... Ese profesor Pina... ¿No te parece un tipo muy raro? Habla raro...
-Es que... Es de Ciudad Barcelona, los de allí hablan así. -Le respondió Álex.
-¿Y que me dices de su pelo? Es como si su calva fuera un valle entre dos montañas de pelo rizado y canoso...
-Bueno... Tienes razon... Su pelo es extraño...
-Bueno, tiene pinta de friki, pero creo que es un buen tio, ¡y es el que nos va a regalar a nuestros primeros Pokemon!Yoel también estaba muy ilusionado con el comienzo de su aventura.
Tras caminar un rato, los dos amigos llegaron al laboratorio del profesor Eduard Pina.
-¡Ya hemos llegado! -Exclamó Yoel mientras entraba en el laboratorio.
Álex entró detrás de Yoel.
-¡Hola! ¿Sois Álex y Yoel? -Preguntó el profesor Pina, que estaba esperándolos.
-¡Si, somos nosotros! -Respondió Yoel.
-¡Bien! Dentro de las pokeballs de esta mesa estan los 3 Pokemon que podéis elegir: Snivy, el Pokemon de tipo planta; Squirtle, el Pokemon de tipo agua; y Torchic, el Pokemon de tipo fuego.Tras decir eso, una pantalla se desplegó junto a la mesa y en ella aparecía una foto de cada uno de los Pokemon mencionados.
-¡Guau, como molan! -Exclamó Yoel.- Pero... Ejem... Esto... ¡Elige tu primero, Álex!
Álex asintió con la cabeza y observó a los Pokemon de la pantalla.
-Elijo... ¡A Squirtle! -Exclamó Alex mirando sonrientemente a Squirtle.
-No es una mala elección... -Dijo el profesor Pina, dándole a Álex la pokeball de Squirtle.
-¡Ahora me toca a mí! -Exclamó Yoel.- Si tú eliges a Squirtle... ¡Yo elijo a Snivy!
-Muy buena elección.-Dijo el profesor Pina.
-Álex... ¡Te reto a un combate Pokemon!- Exclamó Yoel con una sonrisa confiada.
-¡Vamos Squirtle! -Le exclamó Álex a su Pokemon.
-¡Adelante Snivy! -Le ordenó Yoel al suyo.- ¡Usa malicioso!Snivy dirigió una mirada intimidante hacia Squirtle, bajando su defensa.
-¡Squirtle, usa placaje! -Le ordenó Álex a su Pokemon, que corrió hacia Snivy y lo aplacó con su cuerpo.
-¡Ahora usa arañazo! -Ordenó Yoel a Snivy, que se acercó a Squirtle y lo arañó.
-Eh... ¡Usa refugio! -Ordenó Álex a Squirtle dudando. Squirtle se escondió en su caparazón y aumentó su defensa.
-¡Otro arañazo, Snivy! -Ordenó Yoel. Snivy arañó a Squirtle con fuerza, haciendo un golpe crítico que causó el debilitamiento de Squirtle.
-Oh... Squirtle... -Dijo Álex, observando a su Pokemon en el suelo.-Vuelve a tu pokeball...
-¡Ja! -Dijo Yoel mientras devolvía a Snivy a su pokeball.- ¡Soy mejor entrenador que tú! Ahora... Iniciaré mi viaje por la región, ¡y me convertiré en el entrenador más fuerte! ¡Sayonara!Yoel se marchó tras decir esas últimas palabras. El profesor Pina se dirigió a Álex.
-Caray... Qué amigo tan enérgico tienes... Bueno, esto... ¿Quieres ponerle un mote a tu Squirtle?
-¡Ah! Pues... ¡Turtle! Bueno... No, mejor no. No se me ocurre ninguno bueno...
-Como quieras... Que tengas mucha suerte en tu aventura, Álex. Toma esto. -Tras decir eso, el profesor Pina le dio a Álex un mapa de la región de Hispalia.Álex salió del laboratorio caminando con energía, dispuesto a ir acompañado de su Pokemon por toda la región. Miró al mapa y vio que su primer lugar de destino era Ciudad Valencia. No estaba muy lejos de Pueblo Benidorm y era el sitio donde estaba primer gimnasio.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon Hispalia [Cancelado]
FanficEsta es la historia de Álex, un joven entrenador que se convertirá en toda una leyenda de la región de Hispalia...