Capítulo 2: Capturando Pokemon

10 0 0
                                    

Finalmente, Álex llegó a la ruta 1 y salió de Pueblo Benidorm. El camino de la ruta bordeaba la playa, por lo que seguía sintiendo la brisa marina en su rostro. A unos 20 metros del principio de la ruta, había una zona de hierba alta. Cuando Álex estaba a punto de entrar en ella, alguien le habló.

-¡Espera!

Álex se giró para ver quién era. Él supuso que se trataba de una ayudante del profesor Pina. Era alta, con el pelo moreno y rizado y llevaba una bata blanca y unas gafas de pasta.

-Me llamo Sofía. El profesor Pina me ha dicho que venga para enseñarte a capturar Pokemon.

Sofía entró en la hierba alta. De repente, un Bunnelby se puso delante de ella en posición desafiante.

-¡Adelante Torchic! -Dijo Sofía sacando a ese Pokemon.- ¡Usa ascuas!

Unas pequeñas llamas salieron disparadas desde el pico de Torchic golpeando a Bunnelby, que contraatacó usando placaje, pero Torchic lo esquivó. A continuación, Sofía saco una pokeball del bolsillo de su bata y la lanzó hacia Bunnelby, que quedó atrapado dentro. Al principio, Bunnelby intentó resistirse. La pokeball se movía. Se notaba que Bunnelby quería salir, pero tras moverse tres veces, se oyó un chasquido proveniente de la pokeball, indicando que Bunnelby ya estaba atrapado.

-¡Muy bien Torchic, vuelve! -Dijo Sofía devolviendo a Torchic a su pokeball. -Y así es como se atrapa a un Pokemon. Toma. -Sofía le entregó a Álex 5 pokeballs.- Cuantos más compañeros tengas... ¡Mejor será tu viaje! Pero recuerda: Solo puedes tener 6 en tu equipo. Los que captures después serán transportados a la caja del PC. ¡Suerte!

Sofía recogió del suelo la pokeball de Bunnelby, la guardó en el bolsillo de su bata y se marchó. Álex guardó las 5 pokeballs en su mochila y entró en la hierba alta. De repente, un Kricketot le cortó el paso. Inmediatamente, Álex sacó a su Squirtle.

-¡Squirtle, usa placaje! -Le ordenó Álex. Squirtle corrió hacia Kricketot y lo aplacó.

Kricketot no contraatacó. Se quedo quieto y con los ojos cerrados, como si estuviera cargando un ataque. Squirtle volvió a usar placaje. De repente, comenzó a salir humo alrededor de Kricketot. Squirtle usó placaje por última vez y Kricketot se debilitó. ¿Qué sería ese ataque? Pensó Álex. Siguió caminando por la ruta y vio algo tirado en la arena. Se acercó y lo cogió. Se trataba de una poción. Álex leyó las instrucciones. ¡Vaya! ¡Esto será útil! Pensó.
En otra zona de hierba alta, un Wingull le cortó el paso planeando junto a él. Squirtle lo venció usando varios placajes. Al hacerlo, Álex escuchó un sonido proveniente de la pokeball de Squirtle. El indicador de nivel parpadeaba, señalando que Squirtle había subido a nivel 6. ¡Bien! Pensó Álex.
Siguió caminando hasta que llego a la caseta de cambio de ruta, entrando en la ruta 2. De repente, un entrenador que estaba allí se acercó y lo miró a los ojos desafiantemente.

-¡Combate conmigo! -Dijo el entrenador, que sacó un Bunnelby
-¡Adelante Squirtle, usa refugio! -Le ordenó Álex. Squirtle se escondió en su caparazón aumentando su defensa.
-¡Bunnelby, usa placaje! -Exclamó el entrenador. Bunnelby aplacó a Squirtle, que casi ni se hizo daño gracias al refugio.
-¡Contraataca con placaje! -Exclamó Álex. Squirtle aplacó a Bunnelby con más fuerza.

Ámbos Pokemon usaron placaje hasta que Bunnelby se debilitó

-¡Oh! Me has ganado... Toma... -Dijo el entrenador, dándole a Álex 100 pokedólares.

Álex tomó el dinero y siguió con su camino, sonriendo victorioso. Alrededor del camino había naranjos que se extendían hasta muy lejos, pero seguía sintiéndose la brisa marina. El Sol estaba a punto de ponerse para dar lugar a la noche.
Álex llegó a otra zona de hierba alta y un Fletchling le cortó el paso. Álex sacó a Squirtle.
-¡Usa placaje! -Dijo Álex. Squirtle aplacó a Fletchling. Este contraatacó usando otro placaje. Siguieron con esa dinámica hasta que ambos Pokemon estaban a punto de debilitarse. Veamos... Sofía dañó a ese Bunnelby antes de capturarlo, así que... ¡Esto debería funcionar! Pensó Álex. Buscó en su mochila una de las pokeballs que le dio Sofía y la lanzó hacia Fletchling. Una vez más, la pokeball se movió tres veces y luego hizo un chasquido.

-¡Fletchling capturado! -Exclamó Álex con alegría.- Bien hecho, Squirtle. Vuelve. -Álex devolvió a Squirtle a su pokeball, recogió la de Fletchling y puso ambas en su cinturón. -Mmm... Los dos estan muy cansados... Deberíamos descansar.

Álex sacó la tienda de campaña plegable de su mochila, la montó, puso el saco de dormir dentro y se durmió en él. Tanto él como sus Pokemon necesitaban descansar, ¡les quedaba mucha aventura!

Pokemon Hispalia [Cancelado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora