Álex se despertó. Estaba amaneciendo y los primeros rayos de Sol iluminaban la tienda plegable a través de la tela. Álex estaba bastante descansado. Sacó sus pokeballs de su cinturón y pulsó el indicador del nivel de la de Squirtle. De esta se proyectó un menú holográfico en el que aparecían datos sobre Squirtle (Una imagen, sus estadísticas, su naturaleza, sus movimientos...). Squirtle había recuperado todos sus PS durante la noche. Lo comprobó con Fletchling y también estaba en perfecto estado.
Álex lo recogió todo, lo guardó en su mochila y continuó con su camino por la ruta. Pronto, se encontró con otro entrenador más que lo desafió. Álex sacó a su Fletchling, mientras que su rival sacó un Kricketot.-¡Usa venganza, Kricketot! -Ordenó el entrenador a su Pokemon. Como el día anterior, Kricketot estaba usando ese movimiento.
"Así que... Venganza... ¿Eh? ¿Qué hará ese movimiento?" Pensó Álex. Después, Fletchling usó placaje 2 veces mientras Kricketot seguía cargando su ataque. Finalmente, Kricketot liberó energía. Fletchling se debilitó de un solo ataque.
-Pero... ¡¿Qué!? -Exclamó Álex, sorprendido.
-¡Venganza hace que el Pokemon que lo usa libere su energía acumulada, la cual es el doble del daño recibido por el Pokemon contrario! -Aclaró el entrenador."Ya entiendo..." Pensó Álex mientras sacaba la pokeball de Squirtle de su cinturón. Squirtle salió a combatir y debilitó a Kricketot de dos placajes. Después, el otro entrenador sacó un Oddish. Squirtle consiguió debilitarlo, pero quedó bastante herido por el absorber de Oddish. Tras ganar, subió a nivel 7 y aprendió el movimiento pistola agua. El entrenador le dio a Álex 300 pokedólares por perder.
Álex continuó su camino, huyendo de combates contra Wurmple, Goomy y Oddish salvajes, hasta que llegó a Ciudad Valencia. Allí, lo primero que hizo fue dirigirse al Centro Pokemon con urgencia. Sus Pokemon estaban exhaustos. Llegó y la enfermera le atendió, colocando sus dos pokeballs en la máquina curativa. En menos de 10 segundos, ambos Pokemon estaban totalmente recuperados. Álex le dio las gracias a la enfermera y salió del lugar.
"Mmm... ¿Debería ir ya al gimnasio?" Pensó Álex. "No, debería entrenar a mis Pokemon un poco más".
Álex fue a la ruta 2 de nuevo y allí entrenó hasta que Fletchling alcanzó el nivel 7, aprendiendo ataque rápido; y Squirtle subió al nivel 8. Ya por la tarde, volvió al Centro Pokemon y, acto seguido, fue al gimnasio. Ya estaba en la puerta y de repente salió Yoel.-¡Hola Álex! -Exclamó Yoel al verlo.- ¿Vas a entrar ya al gimnasio? ¡Yo acabo de vencer a la líder! ¡Veamos si tú estás preparado también! ¡Adelante Snivy!
Yoel sacó a su Snivy de su pokeball. Álex cogió la pokeball de Fletchling.
-¡Adelante Fletchling! ¡Usa ataque rápido!
Fletchling aplacó a Snivy con mucha velocidad sin darle tiempo a hacer nada.
-¡Snivy, usa placaje! -Dijo Yoel. Snivy aplacó a Fletchling también.
Siguieron así hasta que Fletchling se debilitó.
-Vuelve, Fletchling... -Dijo Álex devolviendo a Fletchling a su pokeball- ¡Adelante Squirtle!
Yoel soltó una carcajada confiada y exclamó: -¡Usa látigo cepa!Snivy usó látigo cepa, dañando bastante a Squirtle. Squirtle usó placaje, que hizo algo de daño, pero luego Snivy usó otro potente látigo cepa que debilitó a Squirtle. Álex le pagó a Yoel 250 pokedólares por perder.
-Hagamos algo... -Dijo Yoel.- Te espero mañana a esta misma hora en el acuario de la ciudad para combatir de nuevo... Vamos, ve a entrenar, aunque creo que soy muy superior a ti y ni aún así me ganarás... -Se fue después de decir eso.
Álex se fue mosqueado de vuelta al Centro Pokemon. Los curó otra vez y se fue a entrenar, prometiéndose a si mismo que ganaría a Yoel el día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon Hispalia [Cancelado]
FanfictionEsta es la historia de Álex, un joven entrenador que se convertirá en toda una leyenda de la región de Hispalia...