Liam
Decir que me encontraba deprimido era poco, no tenía ánimo de nada. Y había estado renuente a los intentos de Harry para hacerme reír.
-Vamos Li, no puedes continuar así para siempre. No estarías en esta situación, si perdonaras a Zayn.
Zayn. ¿Qué haría él si todo fuera al revés?
—Liam, háblame al menos, di cualquier cosa. No ignores a tu mejor amigo.
No quería hablar, si lo hacía iba a terminar llorando y quebrándome más de lo que ya estaba. Ya no quería seguir sufriendo.
—Tienes suerte de que no hayamos trabajado hoy, no te soportaría en el trabajo.
Realmente agradecía a Harry con sus intentos fallidos para que al menos sonriera pero no podía hacerlo. Y bueno, tenía razón, no podía ignorarlo.
—Harry... No tienes por qué hacer esto, en serio.
—Sí, sí tengo, ¿y sabes por qué? Porque si por mí fuera te llevaría hasta donde Zayn para que ambos hablaran.
La vida se empeñaba en recordármelo.
—No quiero ver a Zayn, Harry.
—¿Qué te ha hecho él? —preguntó acostándose a mi lado, donde horas antes yo había estado llorando como una Magdalena por culpa de Zayn.
—Herir mis sentimientos en primer lugar.
—Él no hirió tus sentimientos a propósito Li, sólo tenía miedo.
—¿Y te pones de su lado?
Increíble, estaba supuestamente consolándome y defendía a Zayn.
—No... Es que, si tan solo te dignaras a escucharlo... Zayn no es como todos dicen.
—¿Por qué tú lo conoces muy bien, no? ¿Por eso lo defiendes? Mejor escúchalo tú, y si quieres quédate con él, yo no lo quiero.
—No, no lo conozco, pero debe tener sus razones. Y no seas ridículo, Zayn no me gusta, y además, no es mi tipo.
—Claro. ¿Y cuáles razones? ¿Herirme? No es mi culpa que él no sepa lo que es el amor.
Y en realidad no estaba enojado con Zayn, solo herido.
—¿Puedes dejar de culpar a Zayn?
—¿Y puedes dejar de mencionarlo? Estoy cansado de hablar sobre Zayn.
—No lo haré, al menos hasta que lo escuches.
Dios, sí que Harry se empeñaba en eso.
—No pienso ir a su casa.
—No hace falta que vayas. —dijo, una sonrisa malévola apareció.
— ¿Qué has hecho Harry?
—Puede que yo le haya dado la dirección de tu casa a Zayn, y puede que él esté abajo en la sala esperando por ti.
—¿Que tu hiciste qué? ¿Estás loco?
—Yo no, pero Zayn sí, locamente enamorado de ti.
Sí, él no iba a convencerme de eso.
—¿Qué hace él aquí? —pregunté ignorando lo que había dicho anteriormente.
—Sabes por qué está aquí.
—¿Y si no quiero verlo?
—Si quieres verlo, solo que tu orgullo no te lo permite, estoy seguro que prefieres encerrarte en tu cuarto con tal de que no verlo, mientras a él le salen raíces allá abajo.
Eso sonaba como algo que yo haría.
—No quiero, Hazz.
—¿Aunque sea solo una vez?
Lo reconsideré, bueno, tal vez si estaba siendo algo inmaduro con mi actitud.
—Sólo ésta vez.
Zayn
Mi mente se encontraba llena de muchas preguntas: ¿Liam me hablaría? ¿Pensaría en perdonarme? ¿O volveríamos a discutir sobre mi pasado?
Iba a llamar a Harry diciéndole que esto iba ser una mala idea, cuando venía bajando con Liam, mi corazón se aceleró al instante.
Si él parecía que no quería verme "como siempre", yo quería salir corriendo.
Aun así supongo que accedió a hablar conmigo, por algo estaba ahí, aunque lo más alejado de mí.
— ¿Sigues enojado conmigo? —pregunté después de un largo e incómodo silencio.
—No estoy enojado, lo que me hirió fue tu actitud como si no te importara mis sentimientos, y creo que es así. Y sí, sé que tenías miedo y eso, pero no es razón para hacerlo.
—Lo sé, y ya te pedí perdón por eso, pero tú no quieres perdonarme.
—Si lo hiciera, no significa nada.
—He hecho de todo, y nada funciona. ¿Qué quieres de mí?
—Nada, no quiero nada de ti.
—Liam, ¿no crees que estás siendo muy duro con él? —Bendito el momento en el que intervino Harry—.
—No.
—Pues yo creo que sí.
—¡Basta Harry! No puedo hacerlo.
—¿Tienes miedo a que te lastime?
—Ya me heriste Zayn.
—Chicos, esto no puede terminar así entre ustedes, se supone que tienen que estar juntos, y ser felices.
—Esto no es una película Hazz.
—Tiene razón, no lo es, pensé que Liam dejaría a un lado sus inseguridades y me escucharía pero ya me di cuenta de que no es así. Y una vez más, disculpa si te herí. Ah, y no te preocupes, ya no tendrás que verme más, te dejaré tranquilo.
Antes de irse, dijo una última cosa que me hizo sentirme el triple de mal de como ya estaba.
—Aunque no lo creas, te amo Liam, mucho más de lo que pensé, yo no sabía lo que era el amor, tú me enseñaste a amar. Siempre pienso en ti, todo el tiempo, desde que te conocí. Cambiaste mi vida Liam para bien, y ya no soy ese chico que piensas que soy, pero me cansé de demostrártelo y que no me creas.
Y sin más, se fue.
Liam
Zayn se fue y sin darme cuenta, las lágrimas ya corrían libremente por mis mejillas, perdí la cuenta de las veces que había llorado hoy.
—¿No te das cuenta de que está siendo sincero, que te ama y tú estás actuando como si fueras el único herido en su historia?
—No tenemos una historia, Harry.
—Definitivamente no se puede razonar contigo Liam, si Zayn está cansado, yo más de intentar que lo perdones y escuches. Cuando quieras dejar de comportarte como un niño estúpido que sólo sufre y llora, hablamos.
Genial, ahora no solo perdí a Zayn sino también a mi mejor amigo.
¿Si amo a Zayn, por qué simplemente no podía creerle?
Él parecía decir la verdad sobre sus sentimientos, y yo actuaba como un tonto.
YOU ARE READING
Hey babe. [Ziam]
FanfictionLograría que Liam Payne se enamorara de mí, cueste lo que cueste. Portada hecha por: @Fucking_Alien_Kawaii