Como todos los días fui a mi trabajo...en el mismo que estaba mi madre y mi padre y sucesivamente,al parecer no iba a ocurrir algo en especial...o eso es lo que yo pensaba...
Estaba a una cuadra de llegar a la oficina,cuando de repente...un carro casi me atropella...pero ahora querrás saber...quien impidió que eso ocurriera...pues fue Jorge.
Jorge es un trabajador de la empresa a la que trabajo,es bueno y amable...pero hace unas semanas hizó algo que a mi jefe no le gustó.
Veras,mi jefe se llama Gonzalo,ha estado al mando de la empresa por más de 40 años,se le nota en las arrugas y en su carácter...
Pues,nos habían pedido hacer un trabajo relacionado con los inicios de nuestra empresa...el mío obtuvó buenas calificaciones de mi jefe,mas no el de Jorge...
No sé porque no le gustó...¡todo estaba bien!
Pobre Jorge,el se había esforzado tanto,pero bueno,hay días grises y blancos,así como buenos y malos...
Todos en la calle estaban impactados,casi me atropellan...Jorge quedó como "El héroe del distrito",pero yo creo que fue innecesario y patético.
Al ingresar a la oficina...
Ana: Gracias! Me salvaste la vida!
Jorge:No hay de qué! Es más,te quería decir qu...
Pero cuando iba a decirme algo más,Mi jefe furioso lo llamó...no sé que habrá pasado...
Pero bueno,yo me dirigí a mi escritorio...y me dí cuenta que había un papel escondido entre todos los que tengo...era uno especial para mí...
He estado en esa empresa desde hace 10 años,fueron una década hermosa diría yo...pero hay momentos un poco molestosos que,algunas veces, son buenos recordar...
En mayo del 2009,hubó una competencia en mi trabajo para ver quién hacía un trabajo inolvidable...Jorge y yo fuimos pareja,nuestro trabajo estuvó bien,o eso fue lo que pensó nuestro jefe.
Gonzalo: Buen trabajo,en especial tú,Ana.-Así me dijó...
Me choca que me diga solo a mí y no tome en cuenta el esfuerzo de Jorge,que fue mucho.
Sin embargo hay gente ociosa que no hace nada por la vida,ahí tenemos a Luci,una chica nueva que ingresó en el 2006,justo cuando yo entré...eramos amigas,pero lo dejamos de ser porque ella se creía demasiado.
Lo cierto es que en esa ocasión ella ni hizó el trabajo y mi jefe ni la regañó...¡Vivaza!
Después,cuando salimos de la sala para mostrar nuestros trabajos me dijó:
Luci:¿Será suerte,o tú qué crees?
Me daban unas ganas...de decirle todo en cara...pero no,me tranquilize...
La verdad no soporto que unas personas se esfuercen y no le echen unas porras,y otras no hagan ni un pepino del trabajo,y...¡nada pasó!
Eso quedó en el pasado...pero Luci sigue,Jorge sigue,mi jefe sigue....todos estos 7 años ha sido igual...
Casi antes de salir de mi trabajo ,ví a Jorge salir de la oficina de mi jefe,todo malhumorado...
Ana:¿Qué te dijó?
Jorge:No va más...
Pense lo peor...
Ana: Estás...
Jorge:Despedido...
Ana:¿Y ahora que harás?
Jorge:Tendré que ayudar a mi abuela de alguna manera en el puesto de tacos*!
Ana: Ya veo,¡Espero que encuentres trabajo!
Jorge:Gracias,adiós!
Ana: Cuídate!
Después de despedirlo,no puedo creer lo que es capaz mi jefe algunas veces...¡increíble!
Bueno para regresar a mi casa tomé el metro, y cuando llegué,pensé en lo rápido qué pasó el tiempo...conocí a Jorge...Luci ya no era mi amiga...Hoy día me salvé de la muerte...¡Pasa tan rápido!
Me quedé pensando en lo que haría Jorge desde ese día en adelante...estoy pensando en pedirle a mi jefe que contrate otra vez a Jorge,pero no sé si va aceptar...estoy confundida.
Al día siguiente,fuí a la oficina de mi jefe,pasando por los escritorios me percaté que Luci estaba llorando,pero no le tomé importancia,Jorge era importante para mí...
Cuando llegué...
Ana: Buenos días jefe!
Gonzalo: Hola Ana,¿Qué te trae por aquí?
Ana: Quiero pedirle que...acepte a Jorge otra vez...
Gonzalo: Es complejo...pero...bueno está bien...desde mañana...lo quiero a las 6 am!
Ana: Gracias!
Bueno fue fácil...lo bueno es que Jorge regresa!
No puedo esperar a contarle la buena noticia a Jorge...
De pronto,una grúa avanzó por la avenida,el conductor bajó y me dijó lo siguiente...
???:Emm,jovencita,esta es la calle La Muralla?
Ana: Si
???:Gracias,mi nombre es Rui...
Ana: Gusto en conocerte
Rui: El gusto es mío,gracias!
Ese tal Rui fue muy simpático conmigo...me cayó muy bien...me preguntó si fue cosa del destino conocerlo...o no?
CONTINUARÁ
*La historia tiene como locación la Ciudad de México,es por eso que la abuela de Jorge tiene ese puesto de tacos.
YOU ARE READING
Día Gris
RandomAna tiene un trabajo lindo y conoce a muchas personas ahí...pero cuando unas personas mal intencionadas hacen que todo su mundo la ponga nerviosa...¿Podrá desenmascararlos y hacer que su día no sea, por más que parezca, uno gris?