La Catrina se encuentra con la Muerte

728 45 5
                                    

La Catrina va siguiendo a la chica pero a la mitad del camino alguien jala a la Catrina separándola de la chica y no era más que la muerte.

- Que inesperada sorpresa Muerte -. Dice la Catrina

- Ja igual, mi hermosa Catrina ¿Qué hace merodeando en la tierra de los vivos? -. Contesta la Muerte sosteniendo a la Catrina en sus brazos.

- Lo mismo digo Muerte ¿Qué haces en el reino de los vivos? O caso estas buscando a quien se le acaba el tiempo de vida eres peor que un acosador -.

- Ooo vaya mi hermosa Catrina que ruda eres y eso me encanta aun más de ti, pero no vengo a llevarme ninguna alma ninguna de las que están en nuestro alrededor a un no es su hora -.

- Aaaaa vaya eso parece muy poco convincente pero te estaré vigilando -.

- Mmm ok y ahora contesta mi pregunta yo conteste la tuya creo que es justo -.

- Ok en primera suelta me -.

- Ja ok -.

- Gracias, en segunda es reino de los vivos no la tierra de los vivos pero en fin, contestare tu pregunta estoy aquí para ver como los niños se disfrazan pero me agradan más las que están disfrazados de catrinas y catrines pero se ven adorables -.

- Aaa ya veo... Aaaaa ya se por que no te llevas a la chica que estabas protegiendo hace unos momentos -.

- ¿Qué?... ¿Adonde me la llevo? Seria extraño que me la llevará así como así pero ¿Adonde? -.

- Pues a tu reino el "Reino de los recordados" -.

- ¿Qué? No... Eso... Bueno -.

- Lleva te a la chica a tu reino así ella podrá conocer a sus seres queridos... Todo ser humano a perdido a alguien que es o era importante -.

- Si... Tal vez tengas razón esta bien la llevare a mi reino -.

- Me alegra que hayas tomado esa decisión pero porque no la seguimos para ver donde vive y puedas llevarla a tu reino -.

- Si me parece bien entonces vamos a seguirla -.

La Catrina junto con la muerte comienzan a seguir a la madre y a sus hijas. Ven que la madre se detiene en un puesto de veladoras y pan de muerto, el olor de dicho pan era realmente delicioso su olor es maravilloso. El pan tenia un aspecto esponjoso y aun le sale humo de recién horneado.

La Catrina y la Muerte puede ver como la familia compra el pan como también un paquete de veladoras envueltas en papel. Sin embargo, la hermana mayor toma dos veladoras pequeñas y dice:

- Estas son la veladoras para los perros y gatos de la familia no creen -.

La madre y la segunda hija lo aceptan, pagan, caminan hacia la salida del mercado como también veían lo que la Catrina veía.

Después del salir del mercado de la primera, suben a un taxi que acaba de dejar pasaje en la entrada del mercado. Al llegar a la avenida R1 la madre recuerda la película que vio con sus hijas que es: "El niño y la bestia".

La madre pregunta a su hija menor:

- ¿Cuál es el mensaje original que deja la película de: " El niño y la bestia"? -.

La hija tenia una idea sobre dicha película que sabia que la identificaba mucho por esta pero para no parecer obvia dice:

- Bueno... En que la familia es importante -.

- Aparte -.

- Bueno... Que la bestia era un majadero antes de conocer a Ren y cambio su conducta por él -.

- Aparte -.

- Ammm no se... Aaa ya bueno en que las personas tenemos oscuridad en nuestros corazones y que solo se cierra ese hueco con amor de un ser querido -.

-Aparte... El verdadero mensaje de la película es que las personas que son holgazanes comí también las que nadie quiere entre otros es que son las que tienen más éxito que las personas que son trabajadoras y que se esfuerzan entre otras cosas -.

- Así claro... -.

- Esa película la comparo mucho contigo hija, ya que tu has dicho que lo eres cerebrito como tu hermana, que no héroes inteligente entre otros pero también te enseña de como la bestia y el niño se llevan bien, es porque ambos están solos, por eso se llevan bien -.

- Aaaa sí -.

- Esta película también la comparo contigo porque se que en algunas ocasiones te sientes sola yo pienso que ese es un mensaje que tu lo viste antes que nadie, pero puedes platicar conmigo o con tu hermana que tienes más confianza, si pláticas con nosotras ya no te sentirás sola puedes contarnos lo que quieras no hay problema -.

La hija menor solo mueve su cabeza de arriba y abajo. Después llegan a casa, la Catrina es la primera junto con la Muerte al entrar a la casa.

La madre junto con sus hijas entran a la casa, cierran la puerta como también abren y entran a la sala después llevan la bolsa de cosas para la ofrenda. En la pare te arriba en donde duerme la madre junto con su esposo. En el escritorio se decidió poner la ofrenda ya que el escritorio es más grande que en donde la ponían en años anteriores.

La hermana mayor coloco un par de sabanas blancas que tapaban el espejo semicircular que esta en el escritorio. La Catrina junto con la Muerte agregaban cosas más para la ofrenda pero sin que la familia se dieran cuenta las colocaban en la bolsa para que pensaran que lo compraron.

La madre mandaba a su hija menor por un par de vasos de vidrio para algunas veladoras. Poco a poco colocaron una cruz en una parte alta del escritorio después pusieron otro mantel blanco con el cual le colocaron el papel picado. Después de que terminaron de colocar el papel picado enzima de ellos colocan las veladoras en forma de cruz. Las dos veladoras pequeñas que son para los perros y gatos fe la familia las colocaron al centro dejando un pequeño espacio.

En ese espacio la madre coloco una flor de cempasúchil la Catrina hace que dicha flor se vea más bonita. La Muerte coloca más pan de muerto para la ofrenda. Poco a poco la ofrenda fue tomando color como también belleza. Podría decirse que la ofrenda se veía mejor en los años pasados.

Lo Que Hace La Catrina En Día De Muertos [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora