Lo que la Catrina piensa

282 26 0
                                    

Adriana conocía más y más personas fallecidas de su familia tanto maternal como paternal, finalmente el esqueleto que la acompaño en todo el recorrido le dijo que era su abuelo materno. Ella comenzó a llorar y lo abrazo, en poco tiempo ese abrazo se convirtió en uno familiar ya que los demás parientes fallecidos también los abrazaron.

En ese momento llega la Catrina acompañada de la Muerte. Ambos caminan hacia ellos.

- Adriana -. ¿Te estas divirtiendo? O caso te has asombrado de que lo que has visto -. Dice la Catrina

- Bueno para ser sincera es cierto, me e sorprendido de todo lo que visto y también conocí a mis abuelos como también ví a mi Tía Amalia estoy feliz de haberlos visto hací como conversar un poco con ellos -. Contesta Adriana

- Eso es bueno pero... Recuerdas que te traje aquí por una razón aparte de conocer y volver a ver a tus seres queridos -.

- Aaa sí lo recuerdo, ¿Cual es la otra razón por la que trajiste? -.

- Bueno... Quiero contarte que ya no es lo mismo tanto en mi reino como en tu mundo -.

- ¿Que quieres decir? -.

- Bueno en mi mundo cobra más vida por una razón y es por las ofrendas por donde llegaste se que viste muchas ofrendas verdad -.

- Así esta la ofrenda que hice con mi mamá y mi hermana -.

- Así es tu junto con otras familias han puesto su ofrenda con ellas hay más vida y restauración en mi reino pero las personas que no ponen ofrenda hacen que mi reino ya no sea el mismo ya que va perdiendo su fuerza pero promedio de las ofrendas se restaura un poco y también he visto que las generaciones de ahora han cambiado su cultura -.

- Aaaa te refieres a Halloween verdad -.

- Si por esa tradición los niños de ahora olvidan sus tradiciones sin embargo no todo esta perdido, e visto niños que se disfrazan de catrinas y catrines. Creo que para mi en mi pensamiento no esta todo perdido -.

- Ooo ya lo entiendo si también pienso algo similar pero me dijo muy mamá que desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se celebra el 31 son de las almas que murieron sin ser bautizado, el 1 es el de los niños que murieron pero fueron bautizados y el 2 es el de los adultos -.

- Así es parece que ese es otro consuelo para mi -.

- Je si eso creo pero ahora que lo pienso -.

- ¿Que pasa? -. Contesta la Muerte mirándola

- Bueno normalmente en este estilo de fiestas el gobierno hace cualquier cosa para que un lugar se llene de personas hasta el tope un vivo ejemplo es el Día de la Independencia entre otras -.

- Si me lo imaginó pero una es segura las personas van a esos lugares porque les ponen cantantes entre otros no -.

- Si pero en fin -.

- Pero lo que pienso es que cada vez más se van perdiendo tanto las tradiciones como también otras cosas festivas que el lo que los hace mexicanos -.

- Si también pienso casi lo mismo pero... Me gustaría que mi mama estuvieran aquí para que pudieran ver a las personas que han perdido para que igual puedan convivir de la misma que yo -.

- Si pero eso no es posible -.

- ¿Porque? -.

- Bueno se que se pondrían felices al ver a sus parientes pero no es posible porque ellas ya los conocieron hací como también convivir con ellos, aunque fuera poco tiempo o mucho -.

- O lo entiendo pero me fauna este lugar podrían dejarme quedarme aquí para siempre -.

-... No lo se eso no depende de mi ni de la Muerte y mucho menos de tus parientes fallecidos eso solo depende de ti. Tu decides que quieres hacer con tu vida -.

Adriana se queda callada. Voltea a ver a sus parientes fallecidos por un par de segundos después les sonrió. Da un suspiro y voltea a ver a la Catrina junto a la Muerte.

- Bueno para ser sincera ya tengo mi decisión pero antes de decirla tengo algo que decir. Se que yo decido que hacer con mi vida y se que fue lindo convivir con todos ustedes después de tanto tiempo. A si también Catrina olvidaste mencionar las ofrendas en lo que me dijiste -.

- Así lo siento es que a veces cuando estoy pensativa se me olvida lo más importante -.

- Je si pero ya he tomado mi decisión y es... -. Adriana mira a todas las personas que están a su alrededor.

Lo Que Hace La Catrina En Día De Muertos [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora