Antes de empezar a leer: IMPORTANTE
Esta lista de reseñas la he elegido con ojo quirúrgico, por lo que espero puedan difundir las obras de los autores que irán apareciendo aquí, especialmente si tú has sido reseñado o serás reseñado más adelante. Hagamos comunidad. Hagamos de Wattpad un lugar mejor.
____________________________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
Friedrich Nietzsche
No se me ocurre mejor forma de empezar la reseña del "Amanecer de los Caídos" que citando esta frase del filósofo alemán, pues resume muy bien la esencia de la obra y a los personajes que encontraremos en ella. La maldad del hombre se construye según sus circunstancias: sobrevivencia, luchas por el poder, miedo, convicciones y amor. La moral es una plastilina, un pedazo de arcilla que puede ir modificando su naturaleza. Las personas y sus sociedades son trozos de arcilla; siempre pueden transfigurar.
Estado de la obra: En proceso
¿Quien debe leer historia?: Los amantes de la fantasía épica, los que buscan personajes poco predecibles, los que quieran aprender cómo escribir y los interesados en el mundo medieval
Sin más, empecemos...
SINÓPSIS/TÍTULO
En algún lugar del Continente, a finales del Medievo, habita la muerte. Está en todas partes, así como el hambre, la desesperación y la miseria. Las iglesias hacen sonar sus campanas, las palomas transmiten el mensaje por cielo y las ratas por tierra: la peste ha llegado.
El miedo precede a la epidemia y las supersticiones crecen como el fuego de una hoguera. Los humanos son débiles, solo necesitan un golpe mortal para ser erradicados. Y desde lo más profundo del bosque, oculta por el abrigo del tiempo y el olvido, llega la amenaza de un mal mayor.
Ya están aquí, habían estado esperando su momento y ahora su presencia destruye toda esperanza.
La primera impresión es que nos encontraremos con una novela de corte medieval. La verdad es que yo me esperaba una historia sobre la peste, sobre templarios, guerreros y supervivencia de pobres vs señores feudales. Sin embargo, fue solo un repaso superficial, pues si leemos con mayor profundidad, el autor deja caer que hay "algo" que no es humano aguardando entre las sombras.
Es una sinopsis bien escrita, poética, con la extensión justa: ni muy larga ni muy corta. Si bien no es especialmente "intrigante", pues las historias medievales no son nada del otro mundo y el autor tampoco explica demasiado en este resumen, de igual forma mantiene el interés, sobre todo de los que andan buscando obras con esta temática.
La última frase de la sinopsis es una forma perfecta de cerrarla.
Respecto al título, me gusta. Quizá es demasiado ambiguo y lo cierto es que la historia no se anda precisamente con ambiguedades. Sin embargo, es un título correcto, que comprendes mejor cuando empiezas a entender la trama, pues justamente eso es lo que nos encontraremos: una lucha entre caídos y vencidos. El amanecer de los invisibles, los resentidos.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas del Mapache
РазноеMe registré en Wattpad para bucear entre sus cúmulos de porquería con la difícil (pero nunca imposible) misión de encontrar obras originales que realmente merezcan la pena. Si encuentro una que me guste y que me atrape o, al menos, crea que pueda re...