Y cómo no podía faltar, hoy estamos con nuestra nueva entrevistada, la sangrienta NinaBenedetta1
Autora de "Holly: diario de una mujer caníbal"
1-Cómo se te ocurrió la historia y por qué decidiste escribirla.
Ésta historia la concebí muy joven, en ése tiempo imaginaba a una mujer que, tras vivir una niñez sumamente escasa, en la que tenía que comer basura y ratas muertas debido al hambre, había terminado por desarrollar una enfermedad mental que en la edad adulta se transformó en un hambre desenfrenada. Era una idea muy básica que se originó debido a un periodo de escases que yo misma padecí de pequeña. Desde luego que no a tales extremos, pero siendo una adolescente, tendía a exagerarlo todo y a tomar sentimientos que surgían de mí y exacerbarlos o torcerlos.
(Vaya. O sea que te inspiraste en ti misma. Si algún día decides convertirte en caníbal, no te juzgaré. Siempre que no comas mapaches, por supuesto. Eso no tiene perdón)
2-Qué es lo que más te ha costado dentro de la obra.
Siendo ésta mi primera novela larga, puedo decir con honestidad que todo me costó trabajo. Comencé los primeros capítulos con catorce años. En esos momentos tenía una idea muy primitiva de ciertas reglas gramaticales, narrativas, ortográficas, en fin. El desempolvar esos capítulos y tratar de adecentarlos un poco para subirlos a Wattpad fue un suplicio para mí, porque me daba cuenta de las increíbles inconsistencias que tenía, así como de mi falta de experiencia. Aún ahora que estoy leyendo de nuevo la obra, no puedo terminar de sentirme satisfecha con ella. En cada línea que leo pienso "esto podría quedar mejor si lo detallo un poco más, o aquello tiene unas redundancias terribles" Simplemente no puedo conmigo.
(Pues si empezaste tan joven, has hecho un gran trabajo)
3-Tu (tus) personajes favoritos del "Holly: diario de una caníbal". Y por qué.
Definitivamente Samuel fue mi preferido y creo que eso se nota desde que sale en escena. Para mí representó un reto fascinante. Desde hace tiempo deseaba incorporar a un necrófilo en mis historias, pero no encontraba al personaje perfecto para ello. Samuel se me presentó de manera espontánea y una vez que pude darle forma a su personalidad, me quedé enamorada de él. Pienso que su lucha interna entre lo que desea y lo que es correcto, así como una naturaleza tan llena de dualidades lo hacen un personaje completo. Por otro lado, también me encantó Barker, aunque no sale mucho en la historia. Es un detective malhablado, grosero y pedante que a pesar de ello es fantástico en lo que hace.
(Yo creo que Barker se merece su propio libro, ¿no crees? Al menos yo lo leería)
4-Cuál es tu rutina cuando escribes (escuchas música, lo haces en silencio, esperas a que llegue la inspiración)
La música es un aliciente imperdible. Quizás tuve un día pésimo, me encuentro harta y cansada hasta de respirar, pero una vez que me coloco los audífonos y pongo algo de música a todo volumen, las letras brotan de manera espontánea.
(Debo decir me que gustaban mucho los soundtracks que colocabas. Y el ost de la serie Dexter pegaba muy bien con el estilo del libro)
5-Tus escritores y libros predilectos. Y por qué.
Me atraen los escritores cuyo material narrativo es meramente estético. Aquellos que utilizan las connotaciones y las alegorías de manera pronunciada. Es así que Oscar Wilde me viene a la mente enseguida. Luego por supuesto Anne Rice, de quien he aprendido muchísimo. También me decanto por escritores de ciencia ficción o fantasía como Bradbury. De ahí que uno de mis personajes en Holly tenga ese apellido. Clive Barker por otro lado llena mis deseos de terror y lo considero el mejor escritor en su categoría; es explícito y te hace sentir con total solidez cada aberrante, viscosa, terrorífica y abrumadora escena. Leo muchísimo, así que nunca terminaría. Me gusta también Camus, Sartre, Asimov, Huxley, Z. Brite y un larguísimo etcétera. Recomiendo ampliamente "Una puerta que nunca encontré" de Thomas Wolfe, que no muchos conocen. No tiene nada que ver con lo que escribo, pero es un relato que nadie puede perderse.
(Me anoto el de Thomas Wolfe. Buena selección de escritores)
6-Intereses personales.
La música, los viajes, la cosmología y astrobiología. Soy una apasionada del universo y de las paradojas relacionadas a él y al tiempo.
(Eres una chica muy interesante. Yo con suerte sé los nombres de algunas constelaciones)
7- Holly es una villana muy bien construida. ¿Te basaste en alguien? ¿Cómo te inspiraste para hacerla?
Quería ver una mujer diferente. Tú me lo comentaste en la reseña y acertaste, no quería hacer a una villana típica, sensual, súper fuerte e incluso entrenada, una máquina asesina con un cuerpo espectacular. Veo que no hay villanas de éste tipo, así que quise crear una, principalmente por mi propio deseo de que existiera.
(Yo creo que eso era lo que más perturbaba de ella, al mismo tiempo)
8-Lo que te gusta y no te gusta de Wattpad.
Me gusta la interacción entre lector y escritor. Creo que es genial poder subir algo y que al poco tiempo tengas opiniones diversas sobre tu trabajo. Es de gran ayuda para conocer las flaquezas de una historia y los puntos fuertes. Lo que no me gusta es la mala fama que tenemos en ocasiones los que escribimos aquí. Se suele pensar que todos los escritores de Wattpad somos mediocres, que no sabemos escribir nada más que pésimos dramas juveniles, cuando yo siento que hay suficiente diversidad como para darle gusto a todos.
(Bueno, pues hay que tratar de poner nuestro grano de arena para mejorar esa visión. Al menos, es lo que yo quiero conseguir con este proyecto de búsqueda de obras de excelencia)
9-Alguna (o algunas) escena del libro que disfrutaras mucho escribir.
Cada escena fue un gozo escribirla. Aunque me divertí mucho dándole forma al detective Michael Barker.
(Y las escenas de Samuel, granujilla)
10-Qué consejo le darías a los escritores principiantes.
Que presten pocos oídos a los halagos y toda su atención a sus detractores. En ocasiones se aprende más de éstos últimos y son una fuerte motivación para mejorar. También les aconsejaría que no dejen de aprender nunca. Que lean mucho, que lean de todo, desde novelas hasta ensayos. Que se nutran de todos los conocimientos que tengan al alcance. Esto es un arte y la parte que necesitamos para crear mundos ya está ahí, la tenemos desde el nacimiento y todos, absolutamente todos nacemos con esa sensibilidad, nuestro trabajo es pulirla al máximo.
(Amén)
11-Pregúntame algo absurdo.
¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?
(Porque la protagonista de Sailor Moon venía de la luna de la Tierra y si ésta hubiera tenido otro nombre, la historia no habría podido llamarse Sailor Moon y eso habría sido una mierda)
ESTÁS LEYENDO
Reseñas del Mapache
RandomMe registré en Wattpad para bucear entre sus cúmulos de porquería con la difícil (pero nunca imposible) misión de encontrar obras originales que realmente merezcan la pena. Si encuentro una que me guste y que me atrape o, al menos, crea que pueda re...