Caminó hasta la cafetería del hospital y pidió un café expreso doble porque el día se estaba volviendo más frío que cuando salió de casa, y de alguna extraña manera había comenzado a sentirse ansioso. Mientras esperaba a que sirvieran su café, simplemente se quedó de pie con la mirada perdida en la imagen mental de su paciente, Lee Taemin. Su identidad primaria parecía un poco despersonalizada, vacía y melancólica, pero a pesar de eso, no mostró dificultades para cooperar con Jinki o con Kibum. Sin embargo, el problema seguía siendo integrar nuevamente sus dos personalidades, y si el doctor Lee Jinki no estaba exagerando, lidiar con su personalidad secundaria sería todo un reto, porque además de agresiva, contaba con más trastornos psicóticos por sobre su trastorno inicial.
Le dio las gracias a la chica que lo atendió y retrocedió unos pasos buscando algún lugar donde sentarse. Quería leer completamente el historial clínico de Taemin para tener un panorama concreto de las enfermedades que lo aquejaban, que ya sabía, eran muchas más que un simple trastorno de identidad disociativo.
Dejó el humeante café sobre la mesa mientras abría su maletín y miraba despreocupado por el gran ventanal que daba hacia el patio. El sol se había escondido tras espesas nubes, y al parecer había vuelto todo el ambiente mucho más deprimente porque ahora los pacientes casi no se movían sobre el césped o los asientos de madera bien cuidados.
Tomó la copia de la planilla de diagnóstico que le entregó Jinki, un lápiz de color azul, y comenzó a repasar la información parte por parte, mientras daba cortos sorbos a su café que aún parecía demasiado caliente como para tragarlo a sorbos más largos.
HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE SEÚL
HISTORIAL CLÍNICO PSIQUIÁTRICO
IDENTIFICACIÓN
N° de expediente: 0002558
Clave del T.S.: 024
Nombre: Lee Francesco Taemin Sexo: masculino Edad: 20 años
Lugar/fecha de nacimiento: 18 de julio de 1993, Busan, Corea del Sur
Religión: Católico Ocupación: ------ Última residencia: Busan
Teléfono: ------
Responsable: ------ Relación: ------
Quién lo canaliza: Tribunal de Justicia de Seúl
Fecha de ingreso: 11 de enero de 2012 Estado civil: soltero
Asintió varias veces mientras volvía a beber de su café, tratando de memorizar aquellas características que en realidad no tenían una importancia más relevante que la de los datos a continuación, excepto porque el vacío en donde debería estar el nombre de algún familiar responsable captó su atención. Frunció el ceño al beber un trago de café que le quemó la lengua, y lo dejó a su lado mientras sostenía con ambas manos el historial y lo releía.
Que hubiera sido internado por decisión de un tribunal y no tuviera registros familiares desplegaba dos opciones: o era huérfano y había sido derivado de algún orfanato al psiquiátrico, o había sido procesado por algún crimen y declarado mentalmente trastornado e inhabilitado para ser sometido a juicio. De todas formas, ninguna de las dos opciones se le había informado, así que tendría que averiguarlo. Tomó su lápiz y anotó al final de la hoja: investigar sobre su registro familiar si no aparece en este registro, porque averiguar su desintegración de personalidad tenía mucho que ver con eso.
Continuó leyendo.
*LA INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN SE CONSIDERA INCOMPLETA PERO CONFIABLE, SE OBTIENE PRINCIPALMENTE DE INTERROGATORIO DIRECTO E INFORMES JUDICIALES.
ESTÁS LEYENDO
Hypnosis ~ [2min-JongKey]
FanficTrastorno de identidad disociativo: «La presencia de dos o más identidades -raras veces más de diez- que toman el control de la conducta de una persona de forma recurrente, teniendo cada una de ellas recuerdos, relaciones y actitudes propios». En ge...