Lo veía fumar algo frustrado frente a él, mirando de reojo a la banca donde Jonghyun tocaba la guitarra y Taemin lo acompañaba sin mirarlo ni decir ni una sola palabra. Se quedó de pie junto a él esperando a que hablara, sin querer presionarlo demasiado porque podía ver en su cara que estaba con los nervios de punta.
- No sé cómo no son capaces de controlarlo – dijo al fin – Dios, solo tiene un trastorno neurótico, no puede ser muy difícil de manejar.
- ¿Hablas de... Kyungsoo? – preguntó Minho, confundido.
- Claro – Key levantó la mirada lo justo y necesario para hacerlo notar la obviedad en sus palabras – además, no entiendo cual es la puta razón que lo hace ponerse de ese modo cuando ve a Taemin, es decir, él y su compañero no llegaron aquí hace más de un año y Taemin no cruza palabra con nadie más que no sea Jonghyun o yo...
- Tiene delirios y sufre de paranoia... no necesita razón alguna para sentirse atacado por Taemin, solo apareció esa idea en su cabeza y ya, o eso supongo.
- Pero ¿Taemin? – Kibum levantó la mirada hacia la de Minho, al tiempo que lanzaba el filtro del cigarrillo al suelo y lo apagaba con el pie – Míralo, es demasiado tranquilo... ¿por qué alguien desconfiaría de una persona como él?
- Quizás ha visto al otro Taemin, o tal vez su misma tranquilidad lo hace sospechar... no podemos saberlo, no hasta que Sooyoung haya conseguido algo que nos ayude a entender qué ocurre con él.
- ¿Quién es esa? – y el tono con el cual dijo 'esa' logró molestarlo de sobremanera.
- La pasante a cargo de Jongin, es mi compañera de universidad – respondió Minho, con tono cortante, mirando hacia otro lugar para no encontrarse con el condescendiente rostro de Kibum.
- ¿La flacucha que lo estaba sujetando hace un rato? – le preguntó, con el gesto más que asqueado, Minho solo bufó y lo miró con odio – Espero y pueda ayudarnos a entender que pasa por la mente de Kyungsoo – agregó, cruzando los brazos sobre el pecho, mirando a sus pacientes sentados en una banca a unos cuantos metros de ellos.
Ahora que estaba ahí, y que quería buscar cualquier razón para no tener que mirar el perfecto rostro de Kibum y golpearlo, podía dimensionar la amplitud del patio del pabellón, que casi parecía un parque. Los pinos se pegaban al fondo del lugar, junto a los altos muros de concreto, haciéndolos desaparecer tras su oscuro y espeso follaje. Justo delante de los pinos, varios arbustos, rosales y árboles florales de todo tipo recorrían las orillas donde el césped comenzaba. Luego aquel manto verde y fresco, lleno de hierbas florales y tréboles cubrían la vasta extensión del espacio de recreación. Más arbustos, árboles frutales, y trabajadas jardineras que de seguro eran algún elemento de esparcimiento, adornaban algunas zonas más; incluso al extremo izquierdo pudo notar un invernadero y pequeños huertos justo en el exterior. El día estaba soleado y las espesas nubes se llevaban consigo la neblina de la mañana. Las hojas de los árboles comenzaban a brillar ante los rayos de sol que comenzaban a avanzar por la gravilla, antes de alcanzar el césped.
Kibum había dicho que lo mejor sería traer a Taemin y Jonghyun a ese lugar porque si los llevaba a la habitación, Taemin comenzaría con un ataque de pánico, de modo que solo siguió sus instrucciones y los dejaron allí. Jonghyun le pidió a Key que le consiguiera una guitarra porque quería practicar lo que estaba componiendo, así que se había quedado a cargo de ambos mientras el terapeuta iba por el instrumento que Jong solicitaba.
- No me permiten tener mi guitarra conmigo en el cuarto – dijo Jonghyun, atrayendo la atención de Minho – creen que en algún momento podría ser capaz de quitarle las cuerdas y ahorcarme con ellas – agregó, levantando la mirada, entrecerrando un ojo porque el sol le molestaba – pero no podría, nunca destrozaría mi guitarra para suicidarme, es mi guitarra, no cualquier cosa.
ESTÁS LEYENDO
Hypnosis ~ [2min-JongKey]
أدب الهواةTrastorno de identidad disociativo: «La presencia de dos o más identidades -raras veces más de diez- que toman el control de la conducta de una persona de forma recurrente, teniendo cada una de ellas recuerdos, relaciones y actitudes propios». En ge...