Sinopsis.

1.8K 87 18
                                    


*Narra Paula*

Llego Paio a mi casa, y de inmediato nos dirigimos nuevamente al instituto. Debíamos salvar a Damian, a pesar de ser cómplice del asesino, no es tan culpable después de todo. Pero lo mas importante era salvar a Estefi. Llegamos a la conclusión de que Candela era la asesina, ya que nunca dijo la verdad, y desmentía a Damian. El asesino advirtió que iría por Estefi, así que tenemos que encontrarla antes.

Llegamos a la cuadra del SinerGis, y para nuestra desgracia, llegamos tarde. La policía ya había allanado el lugar. Patrullas por todos lados, médicos forenses desenterrando los cuerpos de nuestros amigos. La murge se llevaba los cuerpos para ser inspeccionados. Abrace a Paio al ver que ya no podíamos hacer nada. Habíamos llegado demasiado tarde.

Pau: Vamos a hablar con Damian.

Paio: No Pau, quedaríamos como cómplices de el.

Pau: Pero es inocente en cierto punto.

Paio: Algo de culpa el tiene, nosotros si que somos inocentes y si vamos a hablar con el, nos relacionarían, y estaríamos en graves problemas.

Pau: Bueno, ¿no podemos hacer nada entonces?

Paio: Solo hacernos los tontos, y preguntar que paso, y que harán con Damian.


El tenia razón si hablábamos con Damian, había gran posibilidad que nos relacionen como cómplices. Esperamos que la patrulla de la policía se lo lleve, y nos acercamos a uno de los oficiales que se encontraba escribiendo notas de la situacion en su agenda.

Pau: Disculpe señor.

Policía: ¿Que necesita señorita?

Pau: Vivo a unas cuadras de aquí - Mentí - Y quería saber que esta pasando, por que se lo llevan preso a este chico.

Policía: Hubo cuatro asesinatos, y el estaba en lugar, obviamente trabajo con alguien ya que no se ato solo para que lo encontremos.., la policía investigara el caso.

Paio: ¿Y que harán con el?

Policía: Son cuatro muertes, lo mas probable es que le den cadena perpetua.

Esto significaba que Damian, estaría preso de por vida. Me sentía algo mal por el. Pero tiene que afrontar la situacion, eso le pasa por ser cómplice de un asesino.


- 2 meses después -

*Narra Flor*

Han pasado 2 meses desde aquella noche, la policía dijo que investigaría el caso, hoy, no se sabe nada. Y estoy segura que el caso quedo olvidado en algún cajón en la estación de policía. Se que trataron de investigar, pero tratar no es suficiente para esta situacion. Son mis amigos, y necesito saber quien fue el culpable que hizo todo esto. Los demás están convencidos que fue Cande, y es lo mas probable, ya que desapareció de Buenos Aires esa misma noche, y volvió a sus tierras. También no se sabe nada de Estefi. Es una chica desaparecida en esta ciudad. Otro caso mas que la policía dejo de lado. 

Harta de la situacion, me fui a la casa de Bianca. Toque la puerta y me atendió una de sus hermanas, y me dirigí a su habitación. Una vez adentro, nos saludemos y le explique lo que me pasaba.

Flor: Estoy cansada ya Bianca.

Bian: Flor, muchos ya superaron esto, creo que es hora de que vos también lo hagas.

Flor: ¿No entendes que esta la chance de que Estefi todavía este viva?

Bian: Si, pero justamente la policía esta investigando. No es tu trabajo ese Flor.

Flor: Ya se, pero no veo que les interese mucho.

Bian: ¿Y que tenes planeado?

Flor: ¿Y si vamos a Tucuman a buscarla a Cande? Digo, si ella es la asesina, sabe donde esta Estefi.

Bian: ¿Pero si no la encontramos? Tucuman no es a la vuelta Flor, y es mucha plata.

Flor: Vamos en mi auto.

Bian: Es lejos, no vas a aguantar manejando dos días.

Flor: Le diré a Sergio.

Bian: Si el acepta... me sumo al plan.

Flor: Gracias Bian.


*Narra Mica*

Es algo odioso tener que pasar por este instituto todos los días, recordar aquella noche hace que mis pelos se pongan de punta. Recordando aquella noche, alguien me interrumpió.

Pau: Mica, puedo sentarme con vos - Dijo Paula, al parecer acababa de subir al colectivo, y no la vi.

Mica: Si Pau - Levante mi bolso del asiento de al lado y ella se sentó.

Pau: ¿Que haces en el colectivo? Digo, que le paso a tu auto.

Mica: Castigada, no me dejan usarlo.

Pau: Ah entiendo.

Hablamos en el camino sobre que era lo que Flor tenia planeado ya que nos reunió a todos en una plaza de encuentro, es decir que nos quede a todos casi cerca.


*Narrador Omnisciente*

Flor estaba sentada en un banco de la plaza junto a Bianca, ambas se refregaban las manos en un acto de nerviosismo. Tenían miedo a que los chicos no aceptaran ir de viaje para investigar a Cande. Pasaban los minutos y comenzaban a llegar todos, los últimos que llegaron fueron Gonzalo y Sergio, y una vez ahí se sentaron al lado de sus chicas.

Ser: ¿Que pasa bombona?

Flor: Con Bian, habíamos hablado, y pensamos ir a Tucuman.

Bruno: ¿A que?

Mica: Es muy lejos chicas - Dijo ella que estaba abrazada a Bruno, suponiendo la idea de Flor y Bianca.

Bian: Ya se, iríamos en auto.

Gonza: Sigo sin entender.

Flor comenzó a explicar su plan, muchos estaban de acuerdo, pero otros dudaban de hacer aquello. Volver a todo este tema después de haber intentado superarlo.

Pau: No se chicas, la policía esta investigando. Mejor lo dejemos ahí.

Paio: Eso chicas, creo que nosotros ya hicimos mucho.

Flor: No creo que haya sido suficiente. Pau por favor - Miro a su amiga tratándola de convencer.

Pau: Flor... siempre te apoyo en todo, pero creo que es hora de dejar este tema.

Bian: Sera lo ultimo, lo prometemos.

Después de hablar y debatir, llegaron a un acuerdo todos juntos.

Ser: Entonces, el lunes a la mañana nos juntamos todos en la estación de servicios, cargamos los autos, y partimos a Tucuman. 

Mica: Esta bien.




Bueno volví, espero que esta novela les guste tanto como la otra, quiero avisarles que subiré capítulos los viernes. Por que es el día mas libre que tengo en la semana, seguramente algún día romperé la regla y subiré mas seguido, pero el día fijo es el viernes. Gracias por apoyar la novela y espero que les guste mucho. 

-Celligna






VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora