Uno de las peores cosas que los suicidas pasamos es la soledad. Nos sentimos solos, a pesar de estar rodeados de cientos de personas. La razón de esto es que la mayoría -por no decir todos- no entienden nuestra forma de pensar. No comprenden lo que pasa por nuestra mente cuando hacemos lo que hacemos. No digo que esto sea culpa de los demás. En el fondo cuando ellos tratan de acercarse a ti sabiendo lo que haces, lo hacen con buena intención. Pero no pueden comprenderte. No puedes entender algo por lo que no has pasado. Algo que no has vivido tu misma/o.
Como dije antes, puedes estar rodeada/o de cientos de personas, pero igual sientes soledad, vacio. Para done te gires hay alguien. Tu familia, amigos, compañeros de escuela o trabajo, vecinos, alguien. Pero es como si no hubiera nadie. Estas ahí, y es como si no fuera real. Porque no puedes hablar realmente. No porque te vayan a juzgar, simplemente porque no te van a entender.
Cuando no has sentido la desesperación, molestia, o tristeza como para intentar suicidarte, no serás capaz de entender la mente de uno de nosotros. Tener este tipo de sentimientos es completamente normal, somos seres humanos. Pero a veces llega a un extremo en el que no puedes controlarlo más. Ya no puedes llevarlo, no eres capaz de seguir viviendo asi.
Puede que hasta ahí las personas puedan entenderlo. Aunque no siempre es el caso. La mayoría de las veces solo saben decirte lo mismo. "Hacerte daño a tu misma no es la solución" "No tienes porque llegar a ese punto" "Siempre hay otra salida". Realmente no es asi. Al menos nosotros no lo sentimos asi. No hacemos lo que hacemos simplemente por cualquier estupidez. Lo hacemos cuando estamos al borde. Cuando nos damos cuenta de que estamos a nuestro limite. De que ya, no podemos seguir sosteniendo esto.
Supongamos que se dé el caso de que llegan a entender eso. Son capaces de comprender que si lo haces es porque estas al límite. Pero después cambia la etapa. Viene ese momento donde te dicen "¿cómo puedes hacer eso?" "eso duele" "¿por que tienes que hacerlo?" "¿por que lo repites?". Ahí es donde dejan de entender todo. Para nosotros, eso ya no duele. La primera vez es probable que duela, pero después no. Después solo sientes ardor, satisfacción, alivio, calma. Peor no dolor. Ya eso es un sentimiento apartado. Tampoco podemos evitar repetirlo. Terminamos con una especie de adicción a los cortes. Porque nos alivian. Nos quitan todo ese dolor, frustración, todo lo que tengamos. Despeja tu mente de una forma increíble, e inexplicable a la vez. Es como si el ardor del lugar donde te cortas, y ver la sangre correr, no te dejara pensar en tus problemas. Es como si callara a esas voces que tienes en tu cabeza y que te dicen todo lo que te tortura. Como si lograr detener de momento esa guerra interna que tienes contigo misma.
Esto jamás lo llegaran a comprender. Y es ahí donde esta el problema. No puedes confiar en alguien que no te entiende. Por esto no digo que te juzgue. Tal vez no te van a decir que eso esta mal o algo asi, pero nunca podrán decirte "te entiendo" realmente. Porque no lo hacen. Y no lo harán jamás. ¿Y como se supone que te vas a sentir acompañada de alguien si esa persona no te entiende? En realidad eso solo se siente como si estuvieras sola.
Con tu familia es lo mismo. La mayoría de las familias de los suicidas no saben nada de esto. Muchos no les contamos a nuestros padres de lo que hacemos porque sabemos que no lo van a entender. Y nos la pasamos escondidos de ellos. Dándoles una idea de nosotros diferente a la realidad. Y eso hace que nos sintamos solos. Porque al final, lo estamos.
ESTÁS LEYENDO
La realidad de un suicida
RandomEste "libro" no sera de frases depresivas ni cosas asi. Simplemente es un espacio donde la gente que ha intentado cometer suicidio se sienta identificada y donde aquellos que tienen un amigo/a pasnado por ello sean capaz de comprender lo que realmen...