Muchas gracias por confiar en la editorial, espero que esta crítica te ayude, si tienes alguna duda contacta con nosotras, sin embargo, la editorial ha cambiado de usuario y ahora nos llamamos "EquipeVoyage", por lo tanto te agradeceríamos que nos siguieras en esta nueva cuenta.
Contenido:
Esta obra ha sido escrita por y consta de una única parte. La historia se llama "El cardumen de la vida" y está catalogada como historia corta.
Gráficos:
Portada:
La imagen, aunque es sencilla puede llegar a ser atrapante, sin embargo no creo que capte del todo la esencia de la historia. Para mí, aunque soy consciente de que representa bien a la novela, le falta algo que te haga querer sumergirte entre ese pequeño, pero hermoso texto. Si lo deseas, puedes pedir una nueva portada en nuestro book de portadas, ¡las chicas estarán encantadas de ayudar!
Sección literaria:
Sinopsis:
Sin duda alguna, el dicho más es menos, se aplica en esta historia. Al principio, cuando leí la pregunta me quedé impactada, no comprendía nada y he estado varias veces leyendo la pregunta intentando entender qué quería decir, sin embargo no supe averiguara a que te estabas refiriendo hasta que leí el fragmento. Para mí es una de las mejores sinopsis que he visto hasta ahora, aunque es corta resulta atrapante y te hace plantearte que quiere decir la autora con esa corta frase:
"¿Cuál pez ganaría en la carrera de tu vida?"
¡Maravilloso!
Para mí esa sorpresa y preguntas que te planteas al leer la sinopsis también se aplica cuando lees el título. Al principio no entiendes que significa, pero luego quedas maravillada, sin embargo debes saber que lo correcto es así:
El Cardumen de la vida.
No como tú lo has puesto.
Ortografía:
Tu ortografía es bastante buena, sin embargo tienes algunos errores.
1. Éstos/ Éstas
Debes saber que, cuando se utiliza este/ esta o cualquier demostrativo en forma de sustitución lleva tilde. Por si no lo comprendes voy a poner un ejemplo de tu historia.
Orgullo llegó primero, listo para competir con la frente en alto luciendo sus hermosas escamas recién pulidas. Éstas eran gruesas, de un tono rojizo y tenían forma de rombo.
Como has comprobado he puesto tilde en "estas" puesto que te estabas refiriendo a sus escamas y, al estar siendo una forma de sustituir la palabra escama debe llevar tilde.
2. Verbos.
"Esa increíble masa de agua era más que solo eso, eran las olas que arropan a los enamorados baja la luz de la luna, eran esas olas que brillaban con los olores del solo cuando éste decide descender a visitarlas, eran esas olas que alguna vez nos habían hecho cosquillas en los pies, las olas con las que soñábamos y aspirábamos llegar a travesar"
Como ves, he puesto una tilde en "este", puesto que te estabas refiriendo al sol, pero el error más grave, y el que quería que notaras es que he tenido que cambiar todos los verbos al pasado puesto que en el texto original están escritos en presente. Mucha gente suele tender a escribir en presente, pero debes tener cuidado cuando escribas puesto que aparte de ese ejemplo, a lo largo de la historia también te ha sucedido que has escrito en presente cuando la historia es en pasado.
3. Diálogos.
Solo hay un momento donde una persona habla, sin embargo tú has puesto (") comillas cuando debes utilizar el guion largo, (—).
Para que comprendas lo que quiero decir voy a ponerte un fragmento tuyo y luego lo voy a corregir:
—En sus marcas —Uno de los peces dijo. Los peces miraron de un lado a otro observando a los contrincantes que tenían a su lado.
—Listos —Bajaron la cabeza concentrando todas sus energías.
¿Ves la diferencia?.
Gramática:
Tu gramática es bastante buena, tienes algún que otro error. Debes tener más cuidado cuando escribas porque a veces has puesto mal un punto o una coma y has logrado que la frase pierda todo el sentido. Algo que a veces funciona es leer el texto en voz alta, pero eso no siempre funciona por lo tanto ten cuidado. Por ejemplo, en el primer párrafo se puede encontrar un error:
En un día soleado los rayos ardientes del sol, quemaban la piel de aquellos que vestían con los trajes adecuados para un día en la playa, las huellas de las personas cubrían la arena como lo hacen las estrellas al finalizar el atardecer.
Lo correcto es así:
En un día soleado los rayos ardientes del sol quemaban la piel de aquellos que vestían con los trajes adecuados para un día en la playa, las huellas de las personas cubrían la arena como hacen las estrellas al finalizar el atardecer.
Como ves, he cambiado una palabra porque era innecesaria, y también he quitado una coma que estaba mal puesta y que hacía que perdiera el sentido de la frase.
Por otro lado, salvo algún que otro error tu gramática está bastante bien.
Puntos:
Puntos negativos:
Algo que no me ha gustado mucho es lo rápido que se desarrolla todo. Es tan corto el relato que a veces te sabe a poco. Te recomendaría explicar más las cosas, explicar cómo es el mar, porqué es tan importante la carrera y demás. Me gusta como es la historia, de verdad que sí, pero a veces me he quedado con un mal sabor de boca ya que no he logrado imaginarme del todo la historia y, además algunas escenas me han parecido algo forzadas. No temas explicarte de más, es mejor hablar de más que quedarte corta.
Puntos positivos:
La idea que has tenido, sin duda alguna, me parece de lo más interesante. Me encanta que hayas decidido plasmar las emociones de esa forma, y sin duda alguna tus descripciones de los peces logran asemejarse a las emociones muy bien. Estoy realmente impresionada con la idea y me ha gustado muchísimo.
Opinión personal:
Estoy realmente impresionada y contenta con esta lectura. A pesar de los errores ortográficos y gramaticales y que me hubiese gustado que fuera más largo, me has dejado impactada. Es realmente interesante tu proyecto y creo que, como tú has dicho, logra hacerte reflexionar. Tengo que reconocer que he estado durante mucho tiempo planteándome que pez ganaría mi carrera de la vida y todavía no lo he descubierto. Sin embargo, lo que yo quería decir es que tu cometido, (el de hacer reflexionar a las personas), lo logras con creces.
Encargado de la reseña: Mundos_Paralelos_
ESTÁS LEYENDO
Críticas |Abierto|
RandomCoge los prismáticos y mira hacia el horizonte, hacia aquella mancha difusa que se entrevé en la bruma de la mañana. ¿Qué ves? ¿No divisas acaso una isla inexplorada, dormida mientras oculta sus misterios? ¿Una nueva ciudad, tal vez? ¿Otro país? No...