T1: Crítica 1 | En busca de Louis

58 10 2
                                    

Hola, antes que nada, sabemos que esta crítica ya fue entregada en nuestro antiguo nombre: "Editorial Voyage" y, como sabes todas la Editoriales fueron eliminadas, sin embargo tu crítica va a ser publicada en esta nueva cuenta por lo tanto te agradeceríamos que nos siguieras otra vez.

Contenido:

La historia consta de 42 partes contando con dos avisos, una sinopsis y un prólogo. Está catalogada como romance y la autora ha remarcado que tiene contenido adulto, algo que me parece adecuado puesto que hay escenas fuertes para un menor de 13 años.

Gráficos:

Portada:

La portada me gusta bastante, sin embargo no creo que sea la adecuada para la historia. No me parece que capte la esencia de la novela. Me hubiese gustado que no pusieras a una mujer embarazada y que hubieses puesto otra cosa que representara mejor la historia sin desvelar uno de los puntos importantes de la trama. Por otro lado, los dos iconos que luego has añadido estropean un poco la imagen. También me hubiese gustado que la historia al ser parte de una saga tuviera más conexión con las otras portadas de las sagas. Que todas las portadas tuvieran una conexión, pero eso, es a gusto del escritor. Sin embargo, recalco que la portada no me gusta del todo y por ello te recomiendo cambiarla, si lo deseas puedes pedir una en nuestro book de portadas, te aseguro que las chicas de esa área estarán encantadas de ayudar.

Multimedia:

Me gusta que cada capítulo tenga una imagen representando una escena. Es algo bonito de ver y demuestra que te comprometes con la historia, sin embargo tendría cuidado porque todas las imágenes no tienen una buena calidad y, aunque es un dato bastante minúsculo, "estropea" un poco la imagen de la historia.

Sección literaria:

Ortografía:

Tu ortografía es realmente exquisita, sin embargo tienes errores, sobre todo en los primeros capítulos. Por lo que veo son despistes y no realmente errores como tal, pero logran empeorar la estética de la historia.

Por otro lado, tienes un error a la hora de los diálogos. Para que comprendas bien que quiero decir voy a poner un ejemplo y luego lo corregiré:

—Ay, ¡un niño! Qué bien, aunque yo pensaba que sería una niña... Cariño, tenemos que ir a comprarle ropita lo ant —

Texto corregido:

—Ay, ¡un niño! Qué bien, aunque yo pensaba que sería una niña... Cariño, tenemos que ir que ir a comprarle ropita lo ant.

Como ves, he quitado un guión, puesto que como luego no hay un comentario por parte del personaje no se puede poner el guion. Por otro lado, la palabra "lo ant", no soy capaz de comprender que querías decir. ¿Puedes explicármelo, por favor?

Gramática:

Este punto es un tanto mejorable, sobre todo los primeros capítulos. Es agradable ver cómo has ido evolucionando durante la obra, pero, (aunque también hay errores en los últimos capítulos que has subido), los primeros tienen muchos errores en cuento a los puntos, comas, punto y aparte se refiere.

Sé que has ido evolucionando y ahora estás haciendo un mejor uso de estos signos, sin embargo te quiero dar un consejo y hacerte ver varias cosas:

En los primeros capítulos, (yo voy a hablar sobre el prólogo, aunque los errores que voy a decir también se aplican a los capítulo), pones muchos puntos y casi ninguna comas, por lo que las frases quedan muy cortadas y algo bruscas. Un ejemplo de ello sería:

Seis años. Ese es el tiempo que he estado enamorada de Frank, o eso es lo que pensaba. A lo mejor, cuando por fin hemos estado juntos, cuando mi amor ha empezado a ser correspondido, la magia de amarle en secreto se ha perdido. A lo mejor era eso lo único que mantenía mi amor por él: que parecía imposible. Y, cuando se ha hecho posible, ha dejado de ser amor. Hay que ver qué cosas tiene la mente humana, cuando por fin consigues lo que querías, dejas de quererlo.

Corregido:

Seis años; ese es el tiempo que he estado enamorada de Frank o eso es lo que pensaba. A lo mejor, cuando por fin hemos estado juntos, cuando mi amor ha empezado a ser correspondido, la magia de amarle en secreto se ha perdido. A lo mejor era eso lo único que mantenía mi amor por él: que parecía imposible y, cuando se ha hecho posible, ha dejado de ser amor. Hay que ver qué cosas tiene la mente humana, cuando por fin consigues lo que querías, dejas de quererlo.

Además de que, durante toda la historia se te ha olvidado poner una coma o un punto y la frase ha perdido el sentido; cuando no sepas donde va un punto o una coma, lee el texto en voz alta, eso puede ayudarte, pero no siempre funciona, así que ten cuidado.

Puntos.

Puntos a mejorar:

Te recomiendo tener un diccionario de sinónimos y antónimos cerca porque hay muchas veces que has utilizado la misma palabra varias veces y eso hace que el texto sea algo pobre.

Texto sin corregir:

El chico de la agencia inmobiliaria nos enseña toda la casa, y yo cada vez estoy más maravillada. No es una casa enorme, pero hay espacio de sobra para tres personas, tiene tres habitaciones —una grande y dos más pequeñas— y un salón espacioso y muy iluminado.

Texto corregido:

El chico de la agencia inmobiliaria nos enseña toda la casa y yo cada vez estoy más maravillada. No es una vivienda enorme, pero hay espacio de sobra para tres personas; tiene tres habitaciones —una grande y dos más pequeñas— y un salón espacioso y muy iluminado.

Como podrás observar he quitado la palabra casa y he puesto vivienda. Aunque no altera mucho el fragmento, son este tipo de pequeños detalles que hacen que la historia esté mejor. También habrás podido comprobar que he cambiado algunas cosas más en respecto al punto, coma y punto y coma.

Otra cosa que cambiaría sería la continuidad de la historia. En los primeros capítulos, sobre todo, las escenas están muy marcadas, todas ellas parecen que terminan y acaban muy pronto, no habiendo una continuidad entre los párrafos. Intentaría cambiar eso, haría que la historia tuviera más redacciones para que así todo fluya más.

Puntos fuertes:

Sin duda alguna me encantan todos tus personajes. Todos ellos tienen diferentes personalidades y sabes muy bien como manejar la respuesta de cada uno y su forma de reaccionar a las cosas. Uno de mis preferidos es Noah, sin duda alguna. Es un niño muy tierno y avispado, y me quito el sombrero al ver como manejas de bien la mentalidad de ese pequeño.

También me gusta mucho los pensamientos de la protagonista, son reales y logras identificarte perfectamente con ella en la mayor parte del tiempo. Sabes muy bien cómo manejar las emociones de los lectores, (tengo que reconocer que he llorado más de una vez), algo que me maravilla.

Opinión personal:

Tu historia me ha gustado mucho, aunque tienes errores, casi mínimos, me gusta mucho como escribes. Se nota que sabes que quieres decir y tienes siempre las ideas claras.

Me gusta la trama, aunque tiene sus puntos de cliché, resulta interesante y bonita. No he visto algo así antes; tan elaborado y sofisticado y estoy gratamente contenta. Sin duda alguna ya tienes una lectora fiel y estoy deseando ver como continua.

Aunque me gustaría decir que el título de antes me gusta mucho más, sin embargo, éste representa muy bien tu historia.

Puntuación:

7.5/10

Encargado de la reseña: Mundos_Paralelos_



Críticas |Abierto|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora