3. En el aerodeslizador

398 19 0
                                    

La garra termina de subirme y alguien me clava una aguja. Automáticamente pierdo la conciencia. Al despertar me encuentro en una camilla dentro del aerodeslizador, no entiendo qué está pasando. Me levanto de la camilla en busca de alguien que me explique qué pasa. Me duelen casi todas las partes de mi cuerpo, pero con mucho esfuerzo llego a la puerta. Del otro lado me encuentro con una especie de cocina con una pequeña mesa en el centro y varias sillas. En una de las sillas está Haymitch, con una botella enfrente.

-Finnick, despertaste. -Dice- Ven, siéntate. Me siento frente a él.

-¿Qué hago aquí, como me encontraron, a dónde vamos y por qué? -Demando.

-Oye, cálmate. -Dice. Luego bebe un sorbo de su botella.- Vamos por partes. Cuando estaban por ir al Capitolio, Plutarch les insertó rastreadores en sus espaldas, para que no noten la herida que se forma al insertarlos. Cuando una persona muere, todo deja de funcionar en ella, por lo tanto el rastreador también. Cuando quedaste atrapado en los túneles, Plutarch creyó que ibas a morir...

-Así era, pero me salve.

-No me interrumpas. Pasaron 3 horas y detectamos movimiento en tu rastreador. No movimiento como cuando te cargan, sino movimiento real. Ahí descubrimos que seguías vivo. Cuando descubrimos eso y que buscabas una salida, de inmediato Plutarch me mando en este aerodeslizador a buscarte. Estuve ahí arriba un buen rato pero sin que nadie me vea, hasta que saliste y en seguida te levante para que los agentes de la paz no vinieran por ti. Por eso me mandaron a buscarte. Si salías así nomas, iban a reportarte con los agentes de la paz, a pesar de que ya te habían dado por muerto. Contestando tu pregunta, ahora vamos de regreso al distrito 13.

Volvemos al 13, eso significa que veré a Annie.

-Oh... -Es todo lo que logro decir. Nos quedamos sentados en frente un buen rato. Él bebiendo de a poco y yo examinando cada parte de mi cuerpo a ver si alguna no me duele. Nos informan que falta poco para llegar.

Finnick Odair long lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora