Introducción.
Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amélie Poulain) o mejor conocida cómo Amélie es una comedia romántica francesa de 2001. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant. El personaje principal Amélie fue protagonizado por Audrey Tautou.
Trama.
La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quién el mismo día que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja. Una vez hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, Amélie tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.
Opinión personal.
Al iniciar la película, una voz gruesa con un tranquilo acento francés narra la historia. La fotografía de la película es interesante, resaltan especialmente gamas verdes y rojas.
Amélie es una persona muy singular. Con una imaginación fantástica, creada por el encierro y la distancia de niños en su infancia. Sus padres se caracterizan por una naturaleza nerviosa e inestable, ésta aumenta al morir la madre de Amélie de la forma menos esperada.
Cuando cumple veintitrés años, Amélie abandona el hogar y emprende su futuro en un departamento el cual mantiene trabajando cómo camarera en un café. El desarrollo de la historia surge cuando Amélie encuentra una caja llena de objetos especiales tras la losa de su baño. Decide encontrar el dueño y entregarle su pequeño tesoro, para ello lo hará con una estrategia muy especial, que logrará cambiar su vida y la de otros.
Con un propósito admirable, cuenta con la ayuda de su vecino Raymond, conocido como ''El Hombre de Cristal'' por la debilidad de sus huesos. Lleva veinte años sin salir de casa, y la única visión del mundo que posee la expresa a través de la recreación de una pintura del artista Pierre-Auguste Renoir.
Tras los actos de buena voluntad de Amélie, su interior se llena de armonía. Uno de esos actos y mi favorito, es cuando toma el brazo de un vagabundo ciego y le susurra al oído todo lo que ve; mencionando los colores, sabores, etc. Causando en él una emoción inmensurable. Otro de ellos es el fabuloso viaje que emprendió uno de los gnomos de jardín más preciados del padre de Amélie. Recorriendo todo el mundo, provocó que su dueño alce las maletas y trate de alcanzarlo en su travesía.
Lo llamativo del carácter y personalidad de Amélie son sus gustos y manías. En la película se representan de una manera natural, convirtiéndola en extrovertida.
La historia cambia un poco cuando Amélie conoce a Nino. Un chico raro e introvertido, pero cargado de sueños. Su romance surgirá en encuentros y desencuentros cargados de carácter artístico y espontaneidad.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas sobre películas.
AcakEn ''Reseñas sobre películas'' comento el fruto del séptimo arte y recomiendo películas de cualquier género, temática y año. Son películas que vi, unas más conocidas que otras pero con un excelente desarrollo. ¡Disfrútenla!