Capítulo 1: Leyenda

284 13 3
                                    

Hace cinco mil años, se desato una gran guerra por él dominio del poder, innumerables vidas se perdieron. La guerra comenzó a extenderse con gran velocidad, parecía imposible detenerla.

Desde lo más alto del cielo unas diosas miraron indignadas como los humanos se destruían los unos a otros. Una de esas diosas se cansó de solo mirar la destrucción y decidió convencer a los demás dioses de ayudarle a salvar a los humanos.

-Si no hacemos nada, muchas vidas humanas se seguirán perdiendo- Dijo la diosa

La mayoría de los dioses ignoraron las palabras de aquella diosa que a pesar de tener gran espíritu les parecía una tarea insignificante y absurda, no pensaban mover ningún dedo. Después de todo los humanos tenían la culpa de su propia destrucción.

A pesar de no tener mucha ayuda, la diosa no dejaría que más vidas se perdieran y su terquedad convenció a otras cuatro diosas que se mostraban indignadas al igual que ella. Las cinco diosas planearon salvar a los humanos.

El nacimiento de una leyenda

Desde lo más alto del cielo cinco diosas descendieron, detuvieron la guerra y llegaron a un acuerdo con los humanos. Las diosas prometieron seguridad, salud, educación y un mundo equitativo para todos. Los humanos bajaron sus armas y comenzaron a venerar a las cinco diosas.

Por un tiempo la paz reino sobre los humanos, las diosas miraban desde lo alto del cielo, vigilando que los humanos no rompieran el acuerdo e intervenían si lo veían adecuado. Los demás dioses vieron la situación y se animaron a colaborar con las diosas a guiar a los humanos.

Se vivieron tiempos muy prósperos para los humanos e incluso ángeles quisieron unirse a la causa de ayudar a los humanos. La diosa estaba contenta, ella quería que esa paz y compañerismo durase para siempre.

El inicio de la tragedia

Cierto día descendió un ángel bajo al mundo humano, era muy apuesto y admirado por todos. Al ser la mano derecha del supremo dios, en un principio se pensó que traería consigo cosas buenas, pero solo uso su influencia para tentar a los humanos, quienes cometieron actos terribles y despreciables, actuando bajo su mando.

Les convención de que debían cumplir sus órdenes para que ellos adquirieran un don divino, pero las mentes impuras de los humanos comenzaron a corromperse nuevamente. Aquellas personas ahora gozarían de un poder mágico. Aunque este poder era limitado, ellos podrían poseer una fuerza descomunal. Los humanos son seres codiciosos, y comenzaron de nuevo una guerra por él dominio de este nuevo poder.

Aquel ángel no provoco todo ese caos él solo, tenía un grupo de ángeles malignos a su mando. No solo lograron que los humanos crearan una guerra, también crearon bestias salvajes. Aquellas bestias eran de tamaño variado y formas distintas. Después de un tiempo los humanos comenzaron a decirles a estas bestias "monstruos" y esos ángeles fueron conocidos como "demonios". Los humanos les temen por los barbáricos actos que realizaron.

Existen características que diferencian a un demonio de un simple monstruo. Su aspecto puede ser grotesco y aterrador, pero los demonios pueden tomar una forma humanoide que les permite caminar entre los humanos, lo único que les distingue es su atroz expresión. Los demonios matan humanos por diversión y los monstruos devoraban humanos por necesidad.

Los problemas terrenales parecían ser lo único que azotaba el mundo, por lo que la diosa estaba dispuesta a colaborar con otros dioses para llegar a la raíz del problema, sin embargo, no pudieron entrar en acción, el cielo fue atacado por un golpe de estado. Bajo el mandato de aquel ángel, quien alguna vez fue la mano derecha del supremo dios.

________________________________________

|Comentario de la autora|

- Este capitulo lo subí también a tumangaonline, pero no lo voy a seguir subiendo allí.

- La base para crear una historia de dioses, se me vino a la mente cuando investigaba de la mitología griega, nórdica y japonesa. Y me dije por que no crear una historia en donde pueda mezclar todas esas mitologías.

-decidí que la protagonista se llamaría yan yin, por que representa el bien y el mal, y pensé que le quedaba bien el nombre por.... mejor no hago spoiler

- Al juntar varias mitologías me puse a pensar como debería ser la ciudad y pensé que debería ser una ciudad donde fácilmente pueda haber un ingles, un japones, un español y francés... etc etc viviendo en un solo lugar.

-Como dato curioso los nombres pueden indicar de donde son los personajes

Reencarnación de la diosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora