Capitulo 1

19 1 0
                                    

Hoy era el día. Iba a comenzar a cumplir con mi lista. Aquella que hice ni bien me entere que tenía cáncer la primera vez a los 14 años.
Ya pasaron 11 años desde ese día, y fui agregando varias cosas a medida que descubría más cosas que me gustaban y quería hacer. Hace una semana me habían hecho una tomografía computada de rutina. Y los resultados habían salido mal, está es la tercera vez que salían mal, y era la segunda vez de tener cáncer de pulmón, ya me habían extirpado uno y esta vez iba a necesitar un transplante por lo que me iban a poner en lista de espera, pero sabía que era casi imposible que ocurriera. Por lo qué antes de que comenzara a fallar mi pulmón agravado por la leucemia prefería poder cumplir con mi lista. No quería quedarme y estar muriendo lentamente en la camilla de algún hospital.
Solo necesitaba un poco de tiempo para cumplir con la lista, eran unas 30 aproximadas, y quizás se sumarán más cosas con el pasó del tiempo y las cosas que viva.
Ya había sacado el pasaje de avión para Australia hace dos días, hoy salía mi vuelo a las 15:00.
Todavía tenía más de tres horas antes del viaje así que empaque la ropa y algunos objetos que quería llevar conmigo, sabía que todos a los que quería se iban a oponer, y aún que doliera, no me importaba lo iba a hacer igual.
Hoy es 27 de Enero y me dieron un tiempo aproximando de vida de 6 meses, si no cumplía con la quimioterapia, que obviamente no iba a cumplir, y el pulmón nunca llegará,  eso es lo que iba a vivir.
Ya tenía lista mi valija, solo seria una maleta y una pequeña mochila, mire por ultima vez todo, como lo extrañaría.
25 años y aún vivía con mis padres, si, era ridículo, pero ellos podían cuidar de mi mejor que nadie, sabía que les iba a doler esto, pero tenían que aceptarlo. Mis padres tenían mucho dinero, trabajaban como psicóloga y neurocirujano.
Y en cuanto a mi, yo también tenía bastante dinero, escribí dos libros de romance trágico que fueron muy bien vendidos, así que tenía todo el dinero que creía que iba a utilizar, había ahorrado hasta el último centavo de esos libros.
Baje las escaleras y observé a mi mamá cocinar una tarta, como la extrañaria. Me acerque a ella y la abrace por atrás.
-Ma, ¿Sabes que te amo, no?-dije mientras sentía que ne ponia roja queriendo no llorar.
-Hey bonita, ¿Qué pasa? -giro a verme- Eh, ¿por... por qué hay una maleta al lado de la puerta?-retrocedió un paso y sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas.
Inspire profundo y solte todo el aire.
-Me voy mamá, iré a cumplir con la lista que comencé a los catorce, aquella que tiene 30 cosas.
-¿Que? -parecio procesar lo que acababa de decir- ¿¡¿¡QUE?!?! ¡¡¡COMO QUE TE VAS!!!. No, vos no te vas. TENES EL COMIENZO DE TRATAMIENTO EL LUNES!!! -dice muy exaltada ya con lágrimas corriendo.-
-Mamá tranquila, calmate. Sabes que aunque haga los tratamientos hay un margen de posibilidad que no sirvan, además de qué también estoy en lista de espera, son pocas las posibilidades de que me llamen. Te amo, y aún que se que te va a doler, quiero viajar, ir a conocer los lugares que más quiero y hacer todo lo que nunca antes pude hacer. -me acerco a ella y le limpio las lágrimas.-
-Mi hija hermosa, en que momento paso esto ¿En que momento maduraste tanto? -me dio una ligera sonrisa- voy a extrañarte  mucho, y solo te dire una cosa, quiero que me prometas una cosa solamente.
-Dime que.
-Prometeme que volverás a casa, antes de que sientas que no tengas más energía, que podre volver a verte una vez más.
La abracé y apoye mi frente contra la de ella.
-Te lo prometo ma. Volvere. -se aleja de mi y mientras se seca las lágrimas me pregunta-
-¿No te despedirás de tu padre?
-No, esta trabajando y no quiero molestarlo, además de que se que estaria en contra de qus me fuera, deje escrita una carta, se la darías por mi??
-Si, tranquila yo se la doy. Te extrañare mucho, asegurate de cuidarte, llámame cuando salga el vuelo y cuándo llegué. Te amo mucho.
-Yo igual mamá, yo igual. Prometo que te llamaré en cada momento y todos los días. -la abrazo fuertemente y me alejó tomando mi valija y colgandome la mochila- bueno ya debo irme, mi vuelo sale en dos horas y media y tengo que estar con dos horas de anterioridad.
-A donde iras corazón??
-Mi lista comienza en Australia. Tengo muchas cosas que quiero hacer allí. Adiós mamá, te amo.
-Chau mi niña hermosa, te amo más, te extrañaré y recuerda la promesa.
Mientras hablábamos, me iba acompañando hacía la puerta. Sarah estaba ahí en su auto, me llevaría ella , era mi mejor amiga, la mejor en todo, me apoyo aún que le dolió.
La abrazo por última vez a mi madre mientras me dirijo a su auto rumbo al aeropuerto.
Sólo espero poder llegar antes de sentirme realmente mal.
-Hola perra, LA AVENTURA NOS AGUARDA. -hasta en el peor momento me hace reír esta loca, la amo demasiado.
-ASÍ ES PERRA, VAMOS.
Aquí comenzaba todo.
El inició de la mayor locura de mi vida, y quién dice, también la locura que me llevará hacía la mayor felicidad de mi vida.

___________________________________

Hola, soy Alejandra, traigo esta historia que ya había hecho antes  pero estaba HORRIBLEMENTE escrita jeje, así que como estoy muy al pedo en la cuarentena, decidí reescribir esta historia.
Estaré publicando lo más seguido que pueda.
Gracias por leer.

CancerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora