Entonces... ¿es una cita?

14 2 0
                                    

Fue un día largo, cansador, pero Holly pensaba que al momento de acostarse iba a cerrar los ojos y al abrirlos, sería un nuevo día, uno mejor que el anterior, pero cuando llegó a su habitación, y se acostó en su cama, nada de eso ocurrió. Parecía que aquel día no tendría fin.

Por mucho que cerrara sus ojos, el sueño no venía. Se levantó y buscó la carpeta que hace un tiempo le dio un interno. Josh... todo con él era un caos, y  él realmente no sabía lo que lo rodeaba, la realidad que él ignoraba totalmente.

Hacía poco que había comenzado a leer el expediente, cuando llamaron a su puerta.

-¿Quién es? - preguntó a la vez que cerraba el archivo.

- Elliot - le respondió su amigo desde el otro lado.

Le indicó que pasara a la vez que guardaba la carpeta en el cajón de su mesita de noche. Se extraña porque Elliot no entraba. Se levanta y cuando abre la puerta, ve que Elliot tiene en las manos dos enormes tazones de café, cuyo aroma, envolvía a su amigo y la hizo sonreír.

-Creo que necesitas un poco de ayuda - le dijo Holly con un poco de risa, ya que se estaba burlando de su amigo.

- Ja, ja, que graciosa, ya hazte a un lado y déjame pasar.

Haciendo una muy chistosa reverencia, Holly abre la puerta casi en su totalidad para que su amigo entrara.

-Y bien, ¿cuál es el motivo de que me traigas café hasta la habitación?

-Si... no te acostumbres - Elliot le tiende uno de los humeantes tazones, y Holly lo recibe con gusto, se sienta en la cama, apoyada en la cabecera, e invita a su amigo a hacer lo mismo - y ¿cómo estás?

-eehhh, ¿bien? - Elliot levanta una ceja con cara de "no te creo" - Estoy bien de verdad, solo estoy... cansada.

-Pero lo que pasó abajo....

Una sonrisa que no alcanza a iluminar sus ojos desconcierta un poco a Elliot.

-Solo me sorprendió, nada más. Y fue un día largo, y pareciera que no va a terminar nunca.

-¿Por qué tan largo? ¿Qué ocurrió en la agencia?

-¿Te resumo mi día? - su amigo le dice que si con la cabeza - Bueno, la discusión de esta mañana de Megan con la novia de Josh...

-No es su novia, se conocieron anoche en el club al que fuimos, y es una chica muy simpática, solo se puso celosa cuando vio a Megan abrazar a Josh, no sabía que son hermanos.

Recordar lo ocurrido esa mañana le saco otra sonrisa a Holly, pero tampoco fue mucho mejor que la anterior.

-Ok, gran defensa... es bastante impulsiva esta chica, y no me interesa en absoluto

-Es cierto, es bastante impulsiva, pero tú no reaccionarías así?

-No lo creo, ustedes se parecen demasiado, se nota que son hermanos...

-Tú estás entrenada Holly, además nos conocemos hace ¿qué? ¿Más de 20 años?

-No se trata de eso, y no eches la edad en cara, y la forma en que lo dices, pareciera que soy un perro...  pero ya me da igual - lo que menos le importaba era la "amiga" de Josh.

-Estábamos hablando de ti -  le recuerda Elliot luego de dar un trago a su café.

-Un tema muy interesante... bueno, ¿qué te contaba? - antes de que Elliot pudiera responder Holly sigue hablando - ah sí, lo de esta mañana, bueno las cosas en la agencia han sido lentas.

-¿Aún no sales a terreno?

-No- Holly niega con su cabeza - pero eso no me tiene del todo preocupada, no es que necesite siempre estar en terreno, si llega algo, hay que prepararlo primero y... y no sé por qué te estoy explicando esto si tú lo sabes tan bien como yo - Elliot se ríe, y ella suelta un suspiro de exasperación - lo que en verdad me dejó molesta y confundida, es que Jason sigue rondando el Bureau, lo maravilloso del día es que lo tuve que aguantar en el ascensor cuando volvía a casa - Elliot se ahogó con el sorbo de café que había tomado y casi lo escupe de vuelta, seguido de la tos- ¿Estás bien?

No Estás SolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora