Coincidencia?

6 1 1
                                    

Han pasado un par de semanas. Holly al fin pudo volver a la normalidad en su trabajo, volver a las escenas de delitos ha sido una gran distracción.

El primer caso en el que trabajó fue un sencillo. Descubrió que un valioso collar del siglo XVI era una falsificación. Seguir al creador de la falsa obra también fue fácil para el equipo, ya que el "artista" no pudo evitar firmar su obra de una forma muy evidente.

Esta noche esta trabajando en un caso que ha estado un poco más lento. Encontraron droga en un cuadro de Rembrandt. Una copia claro está, fue descubierta por casualidad cuando el cuadro cayó de la pared sin que nadie la tocara y se hiciera añicos el marco que lo sostiene. El museo y el FBI comenzaron con las investigaciones del robo del cuadro y se descubrió que hace 6 noches hay 4 horas de grabación de la cámara de seguridad perdidas; la cámara solo se fue a negro y volvió a funcionar como si nada hubiera pasado.

Holly identificó rápidamente 2 cuadros más que eran falsos, por lo que el FBI le pidió el museo los permisos correspondientes para revisar cada cuadro que había en la exposición.

Y el último cuadro, uno de los más valiosos de la exposición le ha dado más trabajo. A primera vista el cuadro le causa molestia, algo no está bien en él, sabe que es una falsificación pero no lo puede probar aún. Tiene que admitir que es una excelente trabajo, el falsificador es muy bueno hay que reconocerlo, pero ella es mejor. Aunque estudiar el cuadro por más de nueve horas no le está dando resultados.

-Grandísimo animal, en algo te debiste haber equivocado, nadie es tan bueno para hacer  una réplica como esta - Holly se siente cansada y al borde de la jaqueca.

-Está difícil? - Susy entra a la habitación en el sótano acondicionada como taller de Holly, está lleno de lienzos, caballetes y pinturas y ahora que Josh vive con ellos, también lo usa como una especie de oficina.

-Si, me temo mamá, que estoy perdiendo el toque, no encuentro ninguna diferencia, incluso el estado de la tela se semejan mucho.

-Tienes que tomarlo con calma, toma, esto te ayudará- le entrega a Holly un humeante y necesario café - cuál es el original?

-El de la derecha - responde Holly luego de dar un trago a su café.

-Moviste tus pinturas de lugar con poco cuidado está vez hija, dejaste una mancha de pintura aquí.

-No he movido nada, solo la luz para ver detalles con el lente de aumento... un momento, donde está la mancha?

-Aquí- la mujer indica una parte cercana a la cara de Baco.

Holly la mira con detención y momento y abraza fuertemente a Susy quien pierde un poco el equilibrio.

-Eres un genio Susy, un genio - Holly se siente feliz, encontró una prueba muy valiosa de que la obra que está en el museo es falsa, bueno, Susy la encontró.

(...)

Esta mañana Josh volvió a tratar de hablar con ella, pidiéndole disculpas por lo poco que se acordaba le había dicho aquella noche que salieron juntos. La primera vez ella solo le respondió con un "bueno" y se fue a su habitación, desde ese día, lo evita lo más que puede.

Josh piensa que en verdad perdió cualquier oportunidad en cualquier sentido con ella; sus hermanos le preguntan qué pasó, pero el solo de encaje de hombros porque cree que ni siquiera él lo sabe.

Pero lo que Josh ignora es que Holly cada vez sabe más acerca de su vida. Un par de días después de la fiesta le volvieron a entregar un informe de Josh, ahora más extenso que el anterior, y aunque no lo ha leído completamente, prefiere tenerlo vigilado, pero no tan cercanamente, porque Josh Reed es una persona totalmente diferente; tiene un pasado peligroso, que de descubrirse, puede poner en riesgo a quienes ella ama.

No Estás SolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora