1- Te ves bien cuando sonríes

3.8K 362 100
                                    

PDV: Thomas

Me acerco a Newt a paso lento con los brazos cargados por las luces para el árbol de navidad, él está concentrado escribiendo en un cuaderno desgastado, sentado sobre un tronco. Me detengo frente a él y deja de escribir, sube la cabeza y nuestras miradas se encuentran la una con la otra. Le sonrío.

–¿Me ayudas?– señalo las luces de colores en mis brazos– Alby nos ha puesto juntos en esta tarea.

–Claro, Tommy– dice con una pequeña sonrisa y cierra el cuaderno dejándolo de lado junto al lápiz. Se pone de pie y sacude sus pantalones.

–¿Que estabas haciendo?– pregunto mientras ambos caminamos en dirección al árbol, que entre todos habíamos traído del bosque a primera hora del día.

–Nada importante, solo una carta agradeciendo a CRUEL. –contesta a la vez que saca algunas de las luces de mis brazos para ayudarme.

–¿Agradeciendo?– pregunto sorprendido, levantando una ceja.

–Si... –murmura Newt y se encoge de hombros– me parece que es algo bueno que nos hayan traído regalos y estas cosas –señala las luces– el año pasado usamos rocas pintadas y enredaderas para simular luces y adornos –rie, supongo porque lo está recordando.- Y en regalos a todos nos dieron medias.

–Ah– es todo lo que sale de mi boca. No sé qué decir.

Caminamos hasta el árbol que está en el centro del área y Newt se detiene dejando las luces sobre una caja cuadrada de cartón.

–Pongamos las que tienes tu primero –dice acercándose a mí. Asiento, y me dispongo a desenredar los cables. Newt fija su mirada en mí y me pone nervioso, así que en vez de desenredar, las enredo aún más de lo que estaban. Agh.

Newt suelta una risita.

– Así no se hacen las cosas, Tommy. –me quita las luces y concentrado en lo que hace unos minutos más tarde ya están listas para ponerlas en el árbol.

–No me gusta esta tarea, hubiera preferido ayudar a Chuck a ordenar los regalos– protesto, Newt me mira pero no dice nada. Solo me dedica una mirada serena. Lo pierdo de vista cuando rodea el árbol.

–Vamos, Tommy. Parte desde arriba– me dice, y veo que está entregándome las luces por un lado para que yo termine la vuelta. Me apresuro a tomarla, cálculo mal y nuestras manos se rozan, Newt la aparta rápidamente.

Completamos nuestra primera fase sin problemas, y de vez en cuando observo a Newt pero procuro no ser obvio. Me encanta que ponga todo de él en una tarea tan simple como esta.

Tomo las otras luces que por suerte no están tan enredadas y logro ordenarlas en unos segundos, orgulloso de mi trabajo sonrío.

Te ves bien cuando sonríes – comenta Newt naturalmente. Y a mí me da algo en el estómago, como un cosquilleo. Pero no demuestro nada. ¿Es normal? Me encojo de hombros.

–Sigamos– digo y comenzamos a colocar el resto de las luces.

Nos ponemos de cuclillas para el final del árbol y cuando es la última vuelta Newt y yo nos encontramos cara a cara. Nos sonreímos sin poder evitarlo. Sus ojos emiten un brillo que no me había fijado antes e inconscientemente miro sus labios, pero una voz me hace apartar la mirada.

–¿Ya terminaron, Shanks? – Minho.



Esta historia continuará...

Dejen sus comentarios y votos❤🍀

Una Navidad en el Área  (One-Shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora