6- La gran cena

1.4K 238 63
                                    

PDV: Newt.

En unos minutos la cena se servirá y todo el mundo ya esta reunido alrededor de la mesa gritando a Frypan que traiga el pavo.

Yo estoy en silencio, contemplando la escena frente a mí. Tomo un tenedor y como un poco de lechuga antes de la cena. Me atraganto cuando Thomas me asusta y seguido se sienta a mi lado.

–Lo siento, Newt. No quise asustarte – se disculpa y me mira preocupado. Yo sigo tosiendo, menudo susto.

–No pasa nada, Tommy –logro decir después de unos segundos. Bebo un trago de la receta de Gally.

–¿Seguro?– pregunta ladeando la cabeza, analizandome y a la espera de mi respuesta.

–Seguro –afirmo y a la vez asiento con la cabeza. Miro fijamente a sus ojos castaños y por un momento me pierdo en ellos, son tan... hermosos...

– Newt– Tommy me hace señas con las manos frente a mis ojos, Rayos, me despabilo y le sonrío.

–¿Que pasa, Newt?. –Me mira con expresión serena y fija la mirada en mis labios... Diablos.

¡THOMAS DEJA DE MIRARME!

–Nada... ¡Tengo hambre! –exclamo cualquier estupidez que se me ocurre.– ¡Frypan! ¡Frypan! –me uno a la multitud golpeando la mesa.

¿Pero que carajos estoy haciendo? Esto no es propio de mí.

Miro a Thomas por el rabillo del ojo y este me mira riendo. Supongo que porque sabe que yo no hago estas pendejadas.

–¡Wohooo!–Gritan los habitantes cuando Frypan se acerca a la mesa con una gran olla y la deja en medio de todos.

Varios de los larchos se apilan a sacar un trozo.

–¡No!– grito y todos se detienen de inmediato. Me miran con expresión frustrada– Parecen animales salvajes, caray. –gruño y me pongo de pie– vayan a sentarte, larchos malditos. Ahora.

–Ya esta dando ordenes...– oigo a Clint quejarse, pero lo ignoro. Y él junto a los demás toman asiento. Yo también.

–Newt tiene razón –Me apoya Alby y el saca un trozo de pavo con el tenedor.– haremos lo siguiente. Le pasaré este trozo de Winston, y él lo pasara a Clint, y él a Chuck y así, hasta llegar al fondo y que todos tengan su trozo. ¿De acuerdo?

–De acuerdo – contestan algunos, otros asienten, y otros mascullan un "vale", Thomas y yo nos quedamos en silencio.

Unos minutos mas tarde, cuando todos ya tenemos nuestro trozo de pavo, ensaladas y papas en los platos comenzamos a comer.

El pavo esta rico y las ensalada me encanta. Sin dudas la lechuga siempre será mi favorita.

Miro la escena que tengo frente a mis ojos, y es simplemente perfecta. No es el mejor lugar, ni tampoco los mejores tiempos. Pero ver las sonrisas de mis amigos en este día es impagable, esto es exactamente lo que deseo, que todos sean felices. Y que en este momento nada mas importe que estar con la familia y compartir. Porqué la familia no solo viene de sangre, también de amor, afecto y cariño. Y aunque no quiera admitirlo quiero a cada uno de estos apestosos shanks. Cada uno aporta a la familia, y sabemos que podemos contar con el uno con el otro, y que sin importar qué seremos amigos hasta el fin. Si esto no es una familia, entonces no sé lo que es...  Y por primera vez es mucho tiempo, puedo decir que ahora me siento feliz.

Hago abandono de mis pensamientos cuando Tommy deja su mano sobre la mía en el banco donde estamos sentados, –bajo la mesa– me giro a mirarlo y él me sonríe con timidez. Algo muy impropio de él, le doy un ligero apretón a su mano y le sonrío. Para luego seguir comiendo.

Solo me queda una cosa más por decir... Les deseo Feliz navidad a todos y que se cumplan todos sus deseos.

Está historia continuará...

¡Hey! espero que les haya gustado y recuerden dejar sus comentarios y voto, se los agradezco demasiado. Compartan la historia con sus amigos(: ¡muchas muchas gracias por leer! Y les deseo una feliz navidad a cada uno que esta leyendo esto. Gracias por estar aquí y !hasta pronto! 🍀

Una Navidad en el Área  (One-Shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora