Los juegos del hambre rusos reales: ¿violar y matar estará permitido?

102 12 40
                                    

NOTA DEL AUTOR: Si no quieres perderte artículos como estos cada semana, en el enlace externo de esta publicación tienes el link para suscribirte al blog.

El viernes pasado, mientras cenaba, escuché con terror un titular en la tele: Rusia hará unos juegos del hambre reales en los que se permitirá la violación y el asesinato, y serán emitidos por la televisión.

Lo primero que pensé, y así me hubiera gustado titular el artículo, pero no era muy SEO friendly fue: ¿Pero qué coj...?

La persona que estaba a mi lado flipó, y se echó las manos a la cabeza ante semejante barbaridad.

Yo llamé a la calma. Seguro que el titular era un clickbait, y que había truco.

Así que me puse a investigar.

¿Quieres saber qué descubrí?

Los juegos del hambre reales en Rusia

Ya sabes que normalmente te hablo dey pero si eres seguidor añejo del blog sabrás que, de vez en cuando, hablo de fenómenos literarios en general, y, muy de vez en cuando, de Young adult en particular.

Antaño lo hacía en una sección a la que llamaba y "Un poco de cachondeo".

Y casi siempre para chotearme de esos jrandes klásicohs, aunque debo serte sincero que, la mayoría de los libros de este género los conozco de oídas o

Encuentra las 7.000 diferencias

De todas estas sagas, la que siempre me ha parecido más digna es la de Los juegos del hambre, de la que he visto todas las películas, y me han parecido entretenidas y con un trasfondo interesante.

Si te paras a pensarlo detenidamente, los juegos del hambre podrían haber sido un libro de terror bastante truculento, algo así como El señor de las moscas, porque a fin de cuentas se trata de una macro snuff movie, pero el tono épico y la heroicidad de personajes como Katniss Everdeen anulan esa posibilidad, aunque, por lo que vi en la última película, incluso hay horrores mutantes caníbales en las alcantarillas.

Sea como fuere, ya he hablado en otras ocasiones de

Y ahora parece que se ha vuelto a producir este fenómeno, tomando un cariz que podría ser más terrible.

Un país tan flichornoso (flipante+bochornoso) como Rusia nos tiene acostumbrados a cosas que se salen de lo común, pero esta noticia era demasiado.

Se levanta el telón, y se ve un Monopoli hecho de cables, una diana de hilo de cobre... ¿Cómo se llama la película? Los juegos de alambre. Perdón.

Porqué dejé de leer 50 sombras de GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora