Ana me cuenta que he dormido un día.
También hablo mucho con ellos durante las siguientes horas. Son muy agradables. Les cuento sobre mi familia y lo que hacía todos los días. Lo cual no era nada interesante.
Levantarme, bañarme, hacer el desayuno, organizar la casa mientras los hombres hacían las labores de la granja, hacer el almuerzo, leer durante cinco horas y servir la cabeza da que m madre traía del pueblo después de un día de venta de nuestros productos.
-que aburrido-pensé que tu vida sería más emocionante-rio ante el comentario de la rulosa
-pues lamento decepcionarte pero mi vida es aburrida, común y corriente. Ud. son mestizo-ellos asiente y me dan una miran de obviedad. Rio-cuéntenme sobre Ud.
--yo soy de Niclean, el pueblo al lado del tuyo. Mi padre es un hijo de Manon, un dios medio, experto en el camuflaje y la manipulación de la apariencia de otras cosas-dice orgulloso Rubén-por eso mi cabello y ojos cambian de color. También puedo cambiar en otras cosas y camuflarme perfectamente. Yo señoritas seré un futuro espía-termino Rubén cruzando los brazos sobre el pecho con orgullo.
-yo soy de Anean, dos pueblos aparte del de Rubén-mi madre es una hija de Manon, un dios medio al igual del de Rubén. Experta en la manipulación de la naturaleza. Y yo…bueno solo quiero ser jardinera-bromea Ana.
Los dos me quedan mirando como esperando algo
-¿Qué?-interrogo.
-¿tú qué haces?-pregunta Ana
-¿hacer que de qué?-devuelvo la pregunta
-magia, que magia o habilidades tienes-intercede Rubén ansioso.
-yo no ago. magia y tampoco tengo habilidades-ellos me miran con los ojos achinados-es enserio. Además ¿que son las habilidades?
-primero, tu si haces magia tontita. Segundo, las habilidades son las cosas que puedes hacer sin magia, por ejemplo yo puedo aumentar la velocidad de mi cuerpo y hacer cualquier cosa rápidamente-dice Ana, mientras mueve rápidamente un dedo. La miro con la boca abierta.
-yo puedo cambiarte el color de las cosas sin necesidad de magia-dice el peli negro-mira-dice y me toma un mechón rojizo. Mi mechón comienza a cambiar de color poco a apoco aun rubio cenizo.
-c.c.como lo…Hiciste -cuestiono asustada y asombrada.
-puedo cambiártelo a cualquier color. Bueno a cualquier color de cabello que tu familia haya tenido. Por eje, este lo saque de una generación por encima tuyo-lo miro confundida- es el color de cabello de tu madre o padre-lo miro asombrada y recuerdo el sueño que tuve con la mujer de cabellos cenizos y el hombre cuyo cabello era igual al mío.
-mi madre-digo como un susurro, el cual creo que ambos escucharon.
-tu madre-dice Ana-pero…como, no puede ser. Se supone que no recuerdes nada de tu pasado. Te encontraron como un bebe. C.como sabes que es el de tu madre-dice con miedo Ana.
-creo…creo que eh soñado con ella-digo mirando mis manos. Ana me mira con miedo.
-chicas no se asuste. Es normal. Mira los bebes también tienen memoria que a largo plazo se va borrando… no, no se borra, sino que se va guardando pero aún sigue allí inactiva pero sigue. Muy probablemente gracias a tu poder has sido capaz de revivirlas en tus sueños-nos tranquiliza Rubén, Ana asiente.
-bueno, pero dinos que magia haces, además si no la hicieras no estarías caca, anda suéltalo-cambia de tema Ana.
-bueno es enserio no lo se- los dos se miran nuevamente. Creo que ya se les volvió costumbre y eso que solo llevamos dos días de viaje-bueno tal vez una habilidad sea recrear los recuerdos en los sueños. Por qué del resto ni idea.
-no te han pasado cosas raras en tu vida-cuestiona Ana y asiento porque es verdad-como por ejemplo. mmm. que las cosas se muevan, aparezca y desaparezcan de la anda. La gente te haga caso, los animales te obedezcan, los entiendas y te entienden. Que levites, desaparcas o algo así.
-bueno sí. Pero nada de eso ha sido. Bueno magia-ríen. Malditos.
-sí, si lo es. No lo haces conscientemente pero es magia-dice Rubén.
-oh, respondo-entonces creo que si me han pasado cosas por lo parecido
-enserio-dicen ambos al unísono
-cuales, que cosas, cuéntanos- cuestiona Rubén mientras se acerca peligrosamente a mí. Él es una persona muy entusiasta.
-eh, Rubén, veras a mi…a mí me gusta mi espacio personal-digo y él se aleja un poco. Suspiro aliviada-cuando era niña me gustaba mucho cantar y cuando lo hacia los animales se agrupaban a mi alrededor y con sus voces parecía acompañarme. También hubo una vez un incendio en el granero y mi hermano, Allen quedo atrapado. Mi madre dice que yo me adentre entre la llamas y saque a mi hermano y le cure las heridas provocadas por el fuego. Solo me acuerdo hasta la parte del incendio y en el que papa gritaba el nombre de Allen. También…-no pude proseguir porque Ana me tapo la boca con la mano
-shhh. No digas nada mas- Asiento y ella se aleja-hay muchos oídos en este lugar.
En definitiva eres la más fuerte-dice Rubén alegre-así tendremos harta diversión.
-no entiendo-digo frustrada por la rara actitud de este par.
-mira, los animales te acompañaron porque te entienden, eso es manipulación consentida una de los más fuertes tipos de manipulación que existe. Porque ambas partes están de acuerdo. Aparte, lo del incendio dices que sacaste a tu hermano cierto-asiento-y no te quemas-asiento nuevamente-es manipulación de los seis elementos, algo raro de ver incluso entre mestizos-dice Rubén apuntado con el índice a Ana-ella es especial porque puede manejar la luz, el agua y el aire. Para poder manejar la naturaleza, pero solo la naturaleza. Y lo de la curación-se rasca la nuca-bueno eso solo se da en hechiceros y magos, no en mestizos, menillas y sí que menos en quaters. Y el hecho que tú lo poseas indica la gran cantidad de poder que poses.
-oh-respondo, creo que esta palabra se está volviendo ya una costumbre en mi vocabulario.
ESTÁS LEYENDO
hija de bruja
Science Fiction////la sociedad será destruida por un heredero de bruja Y será salvada por un hijo de Manon.//// Fue la profecía que el oráculo del dios principal Manon dijo antes de desaparecer. 00000 -jamás, dejaremos que alguna bruja conciba un heredero-fue l...