el chico de los ojos azules

371 25 16
                                    

Rubén y Ana me cuentan todo tipo de anécdotas muy divertidas, ya que silo nos quedaba una hora de viaje para llegar a la capital.

Cunado dormíamos o tomamos siestas durante estos tres días, me despertaba y admiraba el paisaje, en cada pueblo en que parábamos  se subía alguien.

Estaba tan lleno el vagón que había gente parada.

Los pueblos mostraban un aire de a antiguo pero a la vez a nuevo, en algunos lugares y estructuras parecidas a los libros que leí cuando niña. Estos se veían muy antiguos de la época antes de la guerra, de los tiempos en que Manon no intercedía y daba poder a cualquiera en los tiempos en que la 'humanidad' reino.

-espera y veras, les encantara la capital-dice Rubén animado.

-ya estuviste en la capital- cuestiona asombrada Ana.

-SIP.-dice orgulloso- dos veces. Mi madre me llevo dos veces- dice con una aire de felicidad cuando menciono  a su mama.

--wauu- expresamos Ana y yo..

-Lis- me llama la atención Ana. Aparto mi mirada de la ventana y la postro en ella- como es estudiar con humanos.

-no lo sé- me escojo de hombros.

-como que no sabes-dice exasperado Rubén- debiste haber ido- niego con la cabeza- entonces los libros que dijiste leías...-

--de humanos- respondo y ellos me miran esperando a que siga hablando. Suspiro- solo leía los libros que tenía en casa de los tipos de la humanidad. Algo sobre 'democracia’, ‘guerras sobre el poder' 'diccionarios' 'erotismo' aunque esos jamás me los dejaba terminar de leer mama. También sobre libros que en esos tiempos son 'pos-apocalípticos', de futuros posibles. También algo de genética, algo de 'romance' y cosas así- ambos me miran con los ojos como platos- jamás fui a la escuela, todo lo que se lo aprendí de mi familia o de los libros que ellos tenían en casa, pero estos si eran para estudiar, humanos actuales.

-¡que!-Gritan al unísono.

-¡james fuiste al colegio!- cuestiona Ana yo vuelvo a anegar con la cabeza- con razón casi no sabes nada- dice y se tira pesadamente sobre el respaldo del sillón.

Mi madre siempre me decía que no era necesario que fuera a la escuela, que ella me enseñaría lo necesario y que mejor esperara a i al instituto.

Después de una pequeña charla de mis estudios, dejamos de hablar y nos limitamos a ver por la ventana la cual estaba abierta desde hace unos dos días.

Digamos que un vagón lleno de adolecentes por varios días no huele precisamente bien.

Soy  lanzada abruptamente adelante y caigo sobre Ana, debido a que el tren se detuvo.

'VIENVENIDOS A CIUAD CAPITAL'

Se escucha  una voz por los altavoces del vagón.

Ana me hace una señal con la mano para bajarnos del tren. Y en el proceso soy empujada, pisada y creo que alguien me pellizco la espalda, soy muy baja por lo cual solo veo espaldas y más espaldas. Poco a apoco soy arrastrada por el tumulto.

-mierda-gimo cuando comienzo a ser arrastrada por los mestizos. ¡¿Por qué soy tan pequeña?!... Rayos no puedo ver nada, ni siquiera empinadme. Comienzo a forcejear para poder salir pero es inútil. Cuando creo que moriré aplastada o afincada alguien me agarra de la cintura me alza entre la gente y me salva. Libero el aire que tenía contenido por el pánico que me estaba dando-pensé que moriría- suelto exhausta.

-eso solo le pasa a los enanos- dice una voz cerca de mi oído y me percato de la persona que me salvo. Un chico de ojos azules y cabello negros.

tun-tun

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 13, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

hija de brujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora