PARTE 1

3 0 0
                                    

Eran las 6:30 PM, Janette esperaba ansiosa a su novio Richard en el muelle en aquella playa de Santa Mónica, California, EEUU. Caminaba en círculos ansiosa contando los segundos; ella escuchaba el cómo sus zapatos de tacón de punta rojos rozaban la madera del piso del muelle, le llegaba el olor a madera húmeda y escuchaba las risas de todas las personas con sus parejas en la playa, en ese viernes en el diciembre de 1959.
Después de su espera llega Richard, con su uniforme de la Marina aseado, cargando una botella de Bacardi. Janette lo abraza desesperadamente con una sonrisa enorme en la cara.
–Estoy feliz de verte -dice ella
-Yo igual, siento la tardanza querida, ¿llego tarde? -pregunta el
-Para nada querido, todos los comandantes están esperando dentro del ferry, el capitán mientras tanto está planeando la ruta para el recorrido de esta noche ya que es una importante celebración.
Ambos abrazados caminan a la entrada del barco, donde entran y llegan a un cuarto grande en donde en el están todos los compañeros de trabajo de la Marina de EE.UU. de Richard. Hay un gran olor a cigarro.
-Al fin llegas colega -dice uno
-En hora buena amigo –dice otro
Todos se alegran de ver a Richard.
-Gracias por la espera amigos, pero les tengo malas noticias. -dice apenado -El comandante quiere verme en su oficina a no más tarde de las 9 p.m ya que él desea atender unos asuntos sobre los próximos recorridos que se harán iniciando el próximo año.
-Vaya -dice uno de los compañeros -No te preocupes, iré con el capitán para decirle que estemos de regreso a no más tarde de las 8:30 para que puedas llegar a tiempo con el comandante.
-Gracias camarada.
Quince minutos más tarde el pequeño barco zarpa del muelle. Todos están riendo, hablando y fumando, bebiendo por supuesto.
Una hora más tarde Richard escucha que alguien llega a la habitación. No sabe quién es.
-Buenas tardes compañeros -dice el muchacho que llega.
-Buenas tardes colega -responden los compañeros
-Richard, él es Josh, el nuevo integrante de la Marina. Lo invité aquí en esta ocasión para que conociera a todos los cercanos, además de que el está a cargo de este Ferry.
-Mucho gusto caballero -le dice Richard mientras estrecha su mano.
Josh se incorpora con todos mientras siguen hablando de muchos temas aleatorios. Janette esta muy cerca de Richard mientras toma su mano y le da besos, dándole a entender a todos que lo ama con todo su corazón.
Llegan las 8:30 y el ferry llega a su punto de inicio, Richard sale de la habitación despidiéndose de todos. Janette se queda sola.
Todos unos minutos más tarde deciden ir a un bar cerca del lugar para seguir con su diversión. Invitan a Janette a que los acompañe ya que no quieren que esté sola.
Llegan a un bar muy popular del lugar, "The Deep Soul" (el alma profunda). Todos los colegas empiezan a beber mucho más y empiezan a reír y gritar más.
Comienza a sonar música Jazz en vivo donde todos los demás colegas ven a unas mujeres que están solas en el lugar y deciden sacarlas a bailar; todos van menos Janette y Josh.
-¿No irás? -pregunta ella
-No -responde el
-Vaya, ¿y por qué no?
-Siento que este no es mi momento para estar con alguien que no sea especial.
-Interesante tu decisión; yo no iré porque pues tengo a mi novio Richard y sería devastador traicionarlo bailando con un desconocido.
Ella empieza a hablar sobre Richard, da a entender que es un hombre hermoso para ella y que ha logrado muchas cosas a su lado. Josh mientras la escucha no deja de mirar sus labios pintados de rojo y su cabello rizado castaño.
La música cambia de ritmo a uno más lento y comienzan todos a bailar de una forma más lenta.
Josh identifica que Janette está triste por no bailar por nadie y por estar sola (en pocas palabras)
-¿Gustas bailar conmigo bella dama? -le pregunta Josh a Janette
-Si -responde enrojecida.

Historia De Una Frustración.Where stories live. Discover now