-Señorita Janette Louisa Johnson, nacida el 19 de julio de 1940, recibe la demanda del joven Ray Richard Campbell nacido el 30 de enero de 1937 de haber cometido homicidio de la señorita Melany Clayderman el día 27 de agosto de 1957 a las 11:38 de la noche en los callejones de la avenida Mulholland Drive en Los Ángeles, California, EEUU. ¿Cómo se declara usted?
-Inocente -dice ella -Yo no sería capaz de cometer algo así su señoría.
-Se tiene evidencia de que usted tiene en sus pertenencias una prenda de decoración de la señorita Clayderman.
El juez enseña el broche para el cabello color marrón dentro de una bolsa de plástico.
-Ese broche yo lo compré en una tienda de decoraciones para mujer que está cerca de la casa de mis abuelos su señoría, lo compré desde hace más de 10 años.
-¡Objeción su señoría! -grita Richard -Todo lo que ella dice es mentira. Nada de eso es cierto y tengo evidencia sobre ello.
-Por favor pase y explique su testimonio -dice el juez.
Richard se para y pasa en medio de la sala.
-Melany era una joven que le encantaba hacer manualidades, muchas de sus prendas ella las tejía, las bordaba, las armaba, la producía. Yo estuve presente el día en el que ella hizo ese broche, utilizó listones y pedazos de tela blancos. Y lo quiso usar el día en el que ella y yo cumplíamos 8 meses de aniversario como pareja. Fue la única vez que usó ese broche. Aquí tengo una fotografía que nos tomaron ese día en el restaurante Dorian's. Vea que la señorita Melany llevaba un saco con hombreras un poco grandes y la tela con textura ondulada y lleva puesta una camisa con un cuello de forma de pétalos de flor, obsérvela su señoría.
Richard se acerca al juez y le enseña la fotografía de ellos dos juntos. Se veía que ya era de noche cuando tomaron esa fotografía.
-Esa misma ropa es la que se ve que tiene puesta en las fotografías que tomaron los inspectores tras el analizar el homicidio -dice Richard -Aquí las tengo su señoría, vea que son las mismas prendas de ropa que las de la fotografía de la cena.
Richard se acerca y pone las fotografías en el escritorio del juez. El juez queda analizando las fotografías unos segundos.
-Y cómo puede ver, la señorita Melany no tiene puesto el broche en las fotografías de la escena del crimen, hay un gran charco de sangre al rededor de la cabeza de la señorita Melany, en donde se ve que fue golpeada con un martillo (según los inspectores) ya que presenta traumatismos graves que le provocaron desangramiento intensivo, provocándole la muerte. El broche que tiene usted es marrón porque está manchado de sangre totalmente; y si lo llega a oler, huele a sangre. Está claro que si la señorita Janette tiene ese broche en sus posesiones es porque ella estuvo en la escena del crimen o lo cometió.
-¡Objeción señoría! -grita Janette
Pero el juez indica que Janette no tiene concebida la palabra.
-Se hará un análisis de sangre en base a un pedazo del broche de la señorita Clayderman. Y a partir de eso, veremos qué sucede, mientras tanto, la señorita Johnson queda detenida.
Y el juez suena su escritorio con el martillo de madera.
Unos policías llegan por Janette y se la llevan a la sala de detención.
Richard se va a las salas del juzgado en donde muchos abogados van y hablan con el diciéndole que harán todo lo posible por analizar bien el caso y hacer justicia tras el asesinato del amor de su vida.8 horas más tarde, 4:03 de la tarde, inicia el ultimo juzgado, en donde el juez tiene un papel en la mano.
-De acuerdo con todos los análisis de sangre, las pruebas muestran que la sangre filtrada en la tela del broche que dice ser de la señorita Clayderman muestran ser totalmente de ella. Y al momento en el que la señorita Johnson lo porta, demuestra ser la asesina de la señorita Clayderman. ¿Usted cómo se declara señorita Johnson ?
Janette se queda 38 segundos callada
-Culpable -dice con lágrimas en los ojos
-¿Y por qué lo hizo? -le pregunta el juez
-Lo hice porque yo deseaba estar con Richard. Yo estaba a punto de casarme hace 6 años y mi prometido me abandonó. Me prometí a mí misma que el próximo chico del que me enamorara sería quien yo desearé estar toda mi vida, y haría lo que sea por estar a su lado. Conocí a Richard porque lo veía mucho en la iglesia y a partir de allí lo seguía mucho y al ver quién era su pareja, decidí deshacerme de ella. Y fue lo que logré.
Hay unos minutos de silencio en la sala.
-Bien -dice el juez - Tras su declaración muestra totalmente que fue un homicidio simple. Queda usted señorita Janette Louisa Johnson condenada a 10 años de cárcel.
El juez golpea el martillo y todos se retiran.
Richard queda impactado con todo lo que ha escuchado, no lo puede creer. En ese momento siente una gran impotencia y enojo por haber sido engañado todos estos años y una tristeza por qué le hayan quitado al amor de su vida.
Horas más tarde mandan llamar a Richard que vaya a donde está Janette encerrada, su última voluntad es hablar un momento con el.
Richard llega y la llevan con ella, se queda parado frente a ella viéndola como si fuera un monstruo.
-No me importa lo que viva o lo que tenga que aguantar -dice ella -Yo te amo y te amaré por siempre. Siempre haré todo por pensar en ti y tenerte lo más cerca de mi posible.
-Y por eso buscaste a Josh -dice el -Ni tú misma sabes lo que quieres enferma desgraciada.
Ella empieza a dar risas pequeñas y poco a poco se van elevando su risa hasta ser una muy ruidosa. Richard se va sin decir una palabra.8 de junio de 1964, Richard va caminando en el parque viendo todo lo que hay al rededor. Ve un árbol que se le hace familiar, es el árbol donde su padre lo llevaba allí para treparlo de niño y luego se quedaban sentados juntos contando historias. Y justo por ese recuerdo tan bello llevó a Melany, donde fue la primera vez que le dijo que la amaba. Ahora él estaba parado justo a lado de él. Donde no sabe lo que le aguardaría más a él viviendo tantas cosas y recuerdos en presencia de ese árbol.
FIN.
YOU ARE READING
Historia De Una Frustración.
लघु कहानीUna pareja perdidamente enamorada llevaba su vida como si todo fuera común, hasta que la pasión, la inseguridad y los grandes dolores de los recuerdos pasados cambian todo el control de las cosas.