PARTE 2

0 0 0
                                    

Eran las 2:47 de la tarde, el restaurante más elegante y caro de California estaba lleno de clientes, en una mesa que daba vista a la ventana estaban Janette y Richard. Richard gastó mucho de sus ahorros en llevar por primera vez a Janette a un restaurante tan caro, ellos dos estaban felices; pero algo pasaba. En ratos silenciosos Janette no podía olvidar la velada que había tenido con Josh, no podía sacarse de la cabeza aquel momento en donde tenía tan cerca de ella a un chico con el cabello lacio y ojos muy claros, mientras bailaban al son de la música Jazz lenta. No olvidaba las palabras que él le dijo,
-No te preocupes -le decía -Si no tienes pareja para esta noche, yo lo seré, y estaré para cada pequeño detalle en donde necesites a alguien en esos momentos en donde nada pueda estar a tu favor.
Pasaron 6 horas más tarde después de que Richard y Janette comieron y cuando Janette entró a su casa llegó directo a su escritorio y empezó a elaborar una carta de siete hojas en donde expresaba toda su gratitud y su imposibilidad de sacarse a Josh de su cabeza, diciéndole al igual que deseaba verlo de nuevo, o que por lo menos pueda tenerlo cerca por medio de cartas.
Desesperada, Janette salió de su casa y fue directo a casa de uno de los compañeros de trabajo de Richard y le dijo que le diera esta carta a Josh. Inventó que la mandaba Richard y era sobre unos asuntos con el comandante, y como no sabía dónde es la casa de Josh, le pidió de favor al colega si no podía hacérsela llegar lo más pronto posible. El otro asintió sin sospechar nada.
Pasaron tres días y Janette emocionada vio una carta en su correspondencia. Había una carta de Josh, ella la abrió y la leyó desesperada. El expresaba todo su interés en ella y que él la deseaba tanto aunque fuera algo prohibido. Era una carta de seis hojas.
Janette sin pensarlo fue a su escritorio y elaboró otra carta, esta vez de once hojas, diciéndole lo feliz que estaba que él le haya respondido. Puso en el sobre la dirección de donde la carta había sido remitida y la puso rápido en el buzón del correo.

29 de marzo de 1960, Richard estaba en casa de Janette visitándola ya que ella se encontraba enferma de un resfriado. El estaba a su lado cuidándola. Janette minutos más tarde siente que la temperatura de su cuerpo empieza a elevarse. Teme que sea temperatura.
-Richard -le dice ella a Richard -¿crees poder ir a mi estudio y traerme el termómetro que está en las repisas? Está dentro de una caja dura alargada.
-Por supuesto querida -le responde.
Richard va rápido al estudio y busca en las repisas la caja de ese termómetro. Busca en las repisas más altas ya que en las otras no está. Finalmente lo encuentra pero accidentalmente al mover su brazo tira al piso una caja, se abre y sale todo lo que estaba en ella.
Richard va y levanta todo. Se da cuenta que son muchos sobres, todo lo que estaba en esa caja son sobres. Unos 45 sobres aproximadamente. Ve lo que están escritos en ellos y lee claramente en todos los sobres que el remitente de esas cartas es Josh, lo ve en cada uno de los sobres.

Historia De Una Frustración.Where stories live. Discover now