Capitulo 43: El alcohol y como evitarlo

502 6 1
                                    

Este tema, sin duda es para cualquier persona, ya sea que estés en alcohólicos anónimos o que nunca en tu vida, tomaras una sola gota de alcohol, así que habrá una sección para todo tipo de persona en este mundo, y no crean que es algo donde se les restringe, simplemente que lo hagan con moderación o si te sientes valiente, alejarlo de tu vida lo más que se pueda así que vamos a empezar

Menores de Edad

Si lo sé, me queda como un guante esta sección, pero no puedo hacer nada, sé que en muchos países, son muy estrictos respecto a que los menores de edad consumen bebidas alcohólicas, Estados Unidos como ejemplo, si alguien le vende alcohol a un menor, es encarcelado, y si te se antoja una cerveza pero aún no tienes 21 años, no hay otra opción más que quedarte con las ganas y la verdad es que en México es muy fácil ingerir alcohol, no importa si acabas de nacer, pero aún así, es común que para los menores de edad, el alcohol es como la manzana de Adam y Eva, un fruto prohibido que es lo que incita a los demás a querer consumirlo, y la verdad es que yo opino que lo sobrevaloran, ya que, no es nada del otro mundo, lo unico que lo distingue de una bebida común y corriente es el ardor que sientes en tu garganta al ingerirlo, y que te deja como un estúpido frente a los que estan alrededor tuyo si es que te exedes de copas, sin mencionar el daño a tu salud si te haces adicto a esto, asi que en mi opinion, es mejor evitar el alcohol hasta tener una edad apropiada para ingerirlo y saber moderarse osbre todo.


Nada de Alcohol

si, hasta para los que no ingieren alcohol, entraran a esta sección, y mi consejo es, sigan asi, ya que para poder tener una vida "envidiable" es evitar lo que daña tu cuerpo, y eso incluye al alcohol, por supuesto que las personas que entran a esta seccion estan por decision propia, asi que no se sientan restringidos, ya que solo ustedes decidiran que hacer y que no.


Solo un poquito

Muchos entran aquí, disfrutan convivir en fiestas e ingiriendo alcohol pero, no se exceden de ello, intentan tomar lo más mínimo posible o simplemente moderarse que es una palabra clave en todo este capítulo, así que no me queda nada más que decir bien hecho (claro, los que aplican esta regla)

Alcohólicos

Si  entras aquí, baya que te gusta beber, y no me mal interpreten, no los juzgo, ya que, la familia de mi padre, a la gran mayoría, les gusta una buena cerveza, o tomar hasta embriagarce, en cambio, a la familia de mi mamá, a ninguno de mis tíos y mucho menos a mi madre, los he visto ebrios, y solo los he visto tomar vino tinto, sidra o cerveza, así que créanme que he visto mucho en este tema, si entras a esta sección, seguro te has emborrachado un par de veces, no ingieres alcohol seguido pero cuando lo haces, en la gran mayoría terminas con una fuerte resaca al día siguiente, mi consejo, es haciendo todo poco a poco, que bayas disminuyendo la cantidad de copas uno por uno, ya que así no sentirás un cambio repentino, y estarás más acostumbrado a saber moderarte.

Alcohólicos Anónimos

Aquí es un problema más grave, llegaste a un punto donde el alcohol pudo contribuir a que agredieras a alguien o a ti mismo, lo ingieres seguido y hasta llegar a punto de querer vomitar por beber demasiado y tal vez leer esto no te pueda dar la ayuda que necesitas, sin embargo, nunca es demasiado tarde, y si estás dispuesto a superarte puedes con lo que sea, yo te recomiendo pidiendo ayuda alguien más, ir a centros de apoyo, o simplemente pedir que alguien más te ayude a no beber más sin tener que entrar a ese tipo de cosas si no te sientes cómodo, y tal vez ayude viendo tus amistades si te apoyarían respecto a este tema, no te restringen, solo te piden moderación.



Bueno, espero les haya gustado y sobretodo ayudado, recuerden que estoy aquí, y si se sienten seguros pueden pedirme consejos en los comentarios o por mensaje, estoy por apoyar, gracias por leer.

El amor está en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora