Ya terminaron las clases. Ahora mismo estoy hablando con Elizabeth mientras vamos a mi casa.
-Así que te acabas de mudar aquí... ¿dónde vivías antes, Ely?- le pregunto.
-¿Ely?
-Quería probar- le explico y sonrio.
-Ely, me gusta- dice sonriendo, me mira a los ojos, los tiene rojos otra vez ¿qué esta pasando aquí?- antes vivía en Elvenia.
-¿Y dónde está eso?
-Creo que va ha ser mejor que sigamos hablando de eso después- me dice, creo que lo que tiene que decirme es importante por eso lo está aplazando tanto- ¿cuánto queda para llegar?
-Ya casi estamos, solo quedan cinco minutos- le anuncio.
...
Abro la puerta de mi piso y le digo a mi madre:
- Mamá, ha venido una amiga a comer, espero que no te importe.
-Claro que no Jax -me responde- ¿puedo saber como se llama?
-Soy Elizabeth- dice Ely.
-Que nombre tan bonito- dice y viene a donde estamos- bueno, yo soy Kira, la madre de Jax.
- Encantada de conocerle- expresa Ely.
- Quedan unos diez minutos para que termine de hacer la comida, mientras- ahora se dirije a mi- Jax te puede enseñar la casa.
Después de decir eso se va a la cocina a terminar la tortilla de patatas.
-Bueno, ya conoces a mi madre- le menciono- te presentaría a mi hermana, pero seguro que está en su habitación hablando con sus amigas por WhatsApp o haciéndose fotos para colgarlas en instagram, mejor te la presento en la cocina. Ven sígueme, te voy a enseñar la casa.
Le voy indicando cada una de las habitaciones hasta llegar a la mía. Ella abre primero la puerta y ve todos mis libros, se queda asombrada al verlos.
-¿Te gusta leer?- me pregunta aún con la boca abierta de la sorpresa.
-Sí, soy muy fan de la lectura, sobre todo de esta escritora- y le señalo mi libro favorito.
-¡Esa también es mi escritora favorita!- dice, emocionada.
-¿En serio? Tenemos más en común de lo que pensaba- digo y la miro, hoy llevaba el pelo recogido en un moño, le queda genial, así se le ve más la cara, está mucho más guapa.
Estábamos los dos mirándonos, cuando mi madre grita:
-La comida está lista, chicos podéis bajar.
-¿Bajamos?- me demanda Elizabeth.
-Sí, me estoy muriendo de hambre.
Cuando llegamos a la cocina, mi madre y mi hermana estaban poniendo la mesa. Sherlyn primero me mira a mi y después a Ely.
-¿Quién es tu nueva amiga Jax?- me pregunta.
-Sherlyn, esta es Elizabeth, acaba de mudarse aquí, antes vivía en Elv...
- Canada- anuncia, nerviosa- antes vivía en Canada, pero nos mudamos aquí porque mi padre encontró trabajo.
¿Por qué a mentido? ¡A mi me dijo que vivía en Elvenia! Estaba a punto de preguntarle porque dijo que vivía en Canada, pero me mira diciendo: No lo preguntes Jax, no lo hagas.
-Ahora no- me dice en bajito sin que lo escuchen Sherlyn y mi madre.
Tomamos la tortilla- tengo que admitirlo, la tortilla que hace mi madre son las mejores-, un poco de ensalada y de postre, crepes con nutella.
-Ahora que ya hemos terminado de comer, ¿Ely subimos arriba?- le expongo.
-Vale- manifiesta y se termina lo que le quedaba de una crepe.
...
-Bueno, ¿qué tal te salió el examen de hoy?- me pregunta, ¿es que no se entero de lo que le hizo Dolores a mi examen?
-¿En serio? No te acuerdas, Dolores me puso un cero- le digo extrañado, porque suponía que ya lo sabía.
-Aah, se me olvidó- expresa avergonzada- ¿qué respondiste a las preguntas?
-¿Seguro qué quieres que te lo diga? Me inventé las respuestas, es que sin atender en clase... poco podía hacer.
-Venga, sí dímelo- dice ansiosa.
-Vale, pero mejor te lo escribo en un papel- le menciono y cojo una libreta para escribir.
Escribo las respuestas en un papel y después le doy la libreta a Elizabeth. Esto es lo que lee:
1-La Guerra del Peloponeso, es la guerra que se desarrolla en Peloponeso.
2-Esta guerra se divide en tres etapas: la primera, la segunda y la tercera.
3-Se desarolla entre Pelo y Poneso.
4-Dura los años que los habitantes de Pelo y Poneso estuvieron luchando.
5-Es provocada porque los habitantes de Pelo y Poneso querían poner pelo en Poneso.
6-La gana Poneso.
7-La gana Pelo, por eso ahora se llama Peloponeso.
8- En Peloponeso.
9- Gobernador de Pelo, gobernador de Poneso, los peloponesos, las peloponesas y los peloponesitos.
10- El de Pelo: Pelus Maximun; y el de Poneso: Ponesum Extraordinarium.
Cuando Ely termina de leer lo que escribí, se empieza a reir a carcajadas.
-¿En serio escribiste esto en el examen?- me dice y se seca las lágrimas de la risa.
-Si, ya lo sé, es una tontería, pero fue lo único que se me ocurrió, además, pensaba que dándole un poco de comedia a el examen, Dolores me subiría un poco la nota- le explico y recuerdo lo ocurrido- aunque, creo que no lo hizo.
-Perdón, porque me esté riendo, pero es que es muy gracioso.
- Ya bueno, sí es gracioso, yo también me reiría, tú tranquila.
-Lo siento por lo del cero, de verdad que lo siento- me expone.
-No importa, yo creo que me hubiera puesto un cero aunque no me lo hubiera roto...
-Viendo lo que escribiste...
Los dos nos empezamos a reir. Hacía tanto que no me reía, me encanta esta sensación. Ella me ha cambiado, no sé que hubiera hecho si no estuviera en mi vida.
Nota: ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Se entendió todo bien? Se que a veces puede resultar un poco confusa la historia, así que si alguna parte no la entendeis, os agrarecería que me lo dijerais para que lo pueda cambiar y explicarlo mejor.
Comentad y darle a la estrellita si os gustó. Gracias😉😊
ESTÁS LEYENDO
Un mundo en las sombras
FantasíaMe llamo Jackson Collins y tengo 14 años. Mi vida no ha sido nada fácil. Perdí todo lo que amaba y quería. No le encontraba sentido a la vida, pero todo cambio cuando apareció en mi vida. A veces los cambios no son tan malos y creo que este me ha s...