El origen de Hoshi y Conociendo a Plutón

9 1 0
                                    

La gota del Sol se fue alejando lentamente, perdiéndose entre el Cinturón de Asteroides. Poco a poco esa gota pequeña empezó a tomar forma, convirtiéndose en una chica, ella se encentraba dormida así que ella siguió a la deriva por el espacio.

Cuando despertó se encontró con el pequeño Plutón y sus 3 pequeñas Lunas (Caronte, Hidra y Nix) Curiosos por aquel visitante, se acercaron y le preguntaron:

-"Disculpe Señorita -dijo Plutón mientras tocaba el hombro de la chica suavemente-

-"¿Se habrá perdido? -cuestiono Nix, oculta tras Caronte-

-"Es extraño ver a alguien por aquí" -afirmo Hidra-

La chica despertó y observó al grupo de chiquillos, teniendo que bajar un poco la mirada y después la cabeza. Plutón y los demás eran algo bajitos y no había duda de que era muy curiosos. Los pequeños se le acercaron un poco.

-"Al parecer... Creo que me he perdido -dijo la joven mientras rascaba su nuca- Un momento ... ¿Y Sol?" -dijo en tono de preocupación-

-"¿Buscabas a Sol?" -dijo Caronte dudando-

-"El esta muy lejos" -señalo Nix hacia un punto brillante muy a lo lejos-

-"Si vas por ese camino lo encontrarás ... Ah, por cierto, Me llamo Plutón, un gusto. Y ellas son Caronte, Hidra y Nix"

-"M-Mucho gusto ... Yo soy ... Soy ... Yo no tengo nombre ... -dijo algo preocupada- No recuerdo quién soy yo ... Lo único que recuerdo era a Sol llorando."

Hubo silencio un momento, Plutón observaba a la misteriosa chica en busca de alguna pista que pudiera encontrar mientras las Lunas copiaban los movimientos de Plutón.

-"Te pareces a las Estrellas" -comento Hidra-

-"Y también a Sol -se quedó pensando Caronte- Hmm..."

Pasaron varios minutos hasta que Plutón tuvo una idea.

-"Ya lo tengo! Si no tienes un nombre, te daré uno! -dijo emocionado- Te llamarás ... Hoshi Taiyo (se nota que Tierra le había enseñado algo de japonés por correspondencia) es quiere decir "Estrella del Sol".

-"Tiene razón Plutón ... Te pareces mucho a Sol" -añadió Hidra sonriendo-

Las Lunas quedaron fascinadas con el nombre Plutón, en verdad parecía que ese nombre era perfecto para la joven misteriosa.

La chica sonrió cálidamente, era un bonito gesto de parte de Plutón y las demás.

-"Gracias ... Es lindo de su parte, si pudiera hacer algo para compensarlo... Lo haré"

-"De nada, Hoshi" -agrego Nix con una sonrisa-

-"Bueno... Sabes" -añadió Caronte pensativa-

-"Nos gustaría que vinieras a visitarnos" -hablo Hidra algo desanimada-

-"Nos sentimos solos aquí, además somos muy pequeños ...-menciono Plutón-

-"Nadie nos ve" -mencionaron al final, al mismo tiempo-

Aquella joven se le quedó viendo unos segundos antes de abrazarlos como si fuera a consolar a sus hijos después de un mal día; no quería verlos tristes.

-"Descuiden, prometo venir a visitarlos" -comento Hoshi con una sonrisa cálida-

Todos prometieron reunirse en otra ocasión, y cuando volvieran a verse ellos platicarían un poco más. Después de una despedida y un juramento que se hicieron, Hoshi tomo camino hacia Sol. Siguiendo las indicaciones de Plutón, avanzaba hacia la luz distante ... Hasta que entró en la órbita de un misteriosa chica.

Hoshi: Historia de un CometaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora